MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gaillac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gaillac

26 colaboradores

9 cosas que hacer en Gaillac

Pueblos en Gaillac
Gaillac
Un bonito lugar por el que pasear. Tiene muchos lugares interesantes para ver lejos de las grandes ciudades. Además, en junio celebran la feria del vino por lo que puede ser una buena ocasión de visitar el lugar.
Mercados en Gaillac
Fiestas en Gaillac
(1)
Ayuntamientos en Gaillac
Ayuntamiento de Gaillac
El majestuoso edificio del ayuntamiento de Gaillac preside esta gran plaza, obra del arquitecto neoclásico Lebrun, se construyó sobre el recinto del antiguo convento de los Capuchinos. Sus adornos en la fachada, como el gallo de porcelana símbolo de la ciudad, son obra de los prestigiosos talleres de porcelana de Virebent.
Plazas en Gaillac
Place du Griffoul
(1)
Es el lugar más emblemático y con más encanto de Gaillac, lástima que dejen que los coches abarroten esta plaza presidida por la fuente du griffoul. El mercado cubierto se construyó en 1840, adosado a una bonita casa medieval con entramado que conserva su escalera y granero originales. Como no, la fuente está coronada por un gallo, símbolo de la ciudad.
Abadías en Gaillac
Abadía de Saint Michel
Ya en el siglo X se conocía esta Abadía imponente al haber una comunidad benedictina en ella. Esta comunidad expandió la producción y el comercio del vino y la prosperidad de la ciudad. Con la venida de los protestantes quedó semi derruida, y su reconstrucción empezó a partir de 1570. A destacar los órganos del interior Cavaille-Coll.
Tiendas en Gaillac
Edificios de la Abadía- Tienda e información turística
Edificios anexos a la Abadía de Saint Michel, está su entrada entre esta y el río Tarn. Dependencias destruidas en gran parte durante el siglo XVI, este conjunto alberga ahora la oficina de Información y Turismo, un pequeño museo, y una tienda con muchas botellas de vino de la zona y más.
Iglesias en Gaillac
Iglesia de San Pedro
Magnífica iglesia del siglo XIII, fue devastada por los protestantes que la convirtieron en una fortaleza. Restaurada en los siglos XVII y XVIII, su pórtico es uno de los más bonitos del Languedoc.
Fiestas en Gaillac
(1)