Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Campan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Campan

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Campan

Pueblos en Campan
Campan
Durante nuestro Viaje a los Pirineos de las Navidades pasadas, escogimos Campan como centro de operaciones en Francia. Dicen que es uno de los municipios más extensos del país, aunque ni mucho menos de los más poblados. Está ubicado en el departamento de los Hautes-Pyrénées y la región de Midi-Pyrénées. Su principal atractivo son, sin duda, las experiencias relacionadas con la nieve y la alta montaña. Cerca de Campan está el col d'Aspin, el col du Tourmalet y la estación de esquí de fondo de la Payolle. El pueblo en sí, tiene poco que ofrecer. Estuvimos dando una vuelta por el núcleo principal de Campan y vimos tres iglesias de estilo gótico, una con Nazgûl incluido. Bromas aparte, tienes que echarle mucha imaginación para hacer algo interesante en el pueblo. Sin embargo, a muy pocos kilómetros tienes un montón de montañas, bosques y ríos donde los amantes de la naturaleza se sentirán como en casa. Eso sí, si vais en pleno invierno, las zonas de alta montaña permanecerán cerradas.
Lagos en Campan
Lago Cap de long
Es un lago al sur del Tourmalet, muy cercano a la frontera con España. Rodeado de montañas reina majestuoso entre la constante niebla el cap de long. Uno de los lugares más espectaculares que jamás he visto.
Esquí en Campan
Campan-Payolle
(1)
El deporte en general no es lo mío. Nunca he esquiado y sé que no se me daría muy bien. Sin embargo, las pasadas Navidades surgió la posibilidad de practicar un poco de esquí de fondo con raquetas de nieve. Nuestra base en el sur de Francia estaba en el vasto municipio de Campan. A escasos kilómetros de allí se encuentra la estación de La Payolle. No recuerdo que el forfait y el alquiler de raquetas fuera excesivamente caro. Aquella zona de Francia está muy habituada al turismo de esquí, por lo que no os será nada complicado haceros con un buen equipo de alquiler. Eso sí, no olvidéis las cadenas. La experiencia de las raquetas no me gustó demasiado. Digamos que mi forma física deja mucho que desear y siempre me quedaba rezagado. Sin embargo, el paisaje del Pirineo Francés era muy hermoso y relajante. Nieve, montaña, lagos y bosques helados componían una estampa preciosa.
De interés turístico en Campan
Col de Jospin
Vista del Pic du Midi desde el Coll de Jospin.
Sitios insólitos en Campan
Estatuas en Campan
Sitios insólitos en Campan