MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saint-Brieuc?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Brieuc

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Saint-Brieuc

Conciertos en Saint-Brieuc
Art Rock
Desde 1979, cada fin de semana de Pentecostés, el festival Art Rock de Saint-Brieuc surca las corrientes artísticas bretonas para festejar por todo lo alto esta festividad religiosa con una dosis de música pop, arte contemporáneo, circo y exposiciones. El festival Art Rock es uno de los primeros festivales bretones en ponerse en escena. Coincidiendo con Pentecostés, la ciudad de Saint-Brieuc prepara una cita memorable para todos donde puedes encontrar lo mejor del arte y de la música reunido en un mismo lugar.Iconos del rock y nuevos mesías del pop como Anna Calvi, Klaxons, Franz Ferdinand, Sonic Youth, Alain Bashung o Block Party se mezclan con la mejor representación artística del momento: Royal de Luxe o la Fura del Baus. Estos nombres expresan bastante bien el dinamismo del festival. Además de la música, la danza, el teatro y el circo, las artes contemporáneas también participan en esta gran congregación artística. En la plaza Poulain Corbion, en el Gran Teatro o en el Forum, todo se transforma en Art Rock en Saint-B-ROCK.
Miradores en Saint-Brieuc
Côtes d'Armor
Simplemente les remito al enlace de mi album anterior para que puedan hacer comparaciones, si les apatece. Gracias:
Monumentos Históricos en Saint-Brieuc
La Bretaña francesa
(2)
Francia, no sólo es París. Descubrir la belleza paisajística junto con los pueblos, ciudades, palyas y acantilados de la Bretaña francesa hace sea uno de los lugares que hay que repetir. Siempre queda algo por ver, admirar y contemplar. Es el caso de los conjuntos parroquiales, no dio tiempo a hacer la ruta de los mismos, pero eso qquedará para otro viaje. Pero si tuviese que destacar algo de este viaje sería los pueblos y sus gentes... Ese urbanismo medieval, lleno de historia y leyenda es digno de admirar.
Ciudades en Saint-Brieuc
Ciudades de Bretaña, SAINT BRIEUC, ciudad de las flores
Saint Brieuc, Sant Brieg en bretón, es la capital de Côtes d´Armor, uno de los 4 departamentos administrativos en los que se divide Bretaña. Aquí tienen otros datos estadísticos: http://en.wikipedia.org/wiki/Saint-Brieuc El cartel de entrada por carretera a la ciudad reza Saint Brieuc, ville fleurie, Saint Brieuc la ciudad de las flores, última de las fotos expuestas. Expongo primero la de su estación de ferrocarril, la gare, porque lluegué en tren desde París. En general me gusto mucho la ciudad: flores, naturaleza, parques y espacios abiertos, un bonito y pequeño centro histórico con calles estrechas y las típicas casas de la región, como puede apreciarse en algunas de las imágenes. Además destaco la simpatía y amabilidad de sus habitantes, el río Leguer o Legué en bretón y su proximidad a la bella bahía que toma el nombre de la ciudad, Saint Brieuc. A título de curiosidad comentaré que las famosas brioches son originarias de Saint Brieuc. A quien le pueda interesar: no deje de acudir al art rock, festival artístico multidisciplinar que se celebra cada primavera. Algunas direcciones webs interesantes: http://www.baiedesaintbrieuc.com/ http://www.mairie-saint-brieuc.fr/Musee-d-art-et-d-histoire.736.0.html http://www.saintbrieuc-agglo.fr/ http://www.artrock.org/ Volveré
Playas en Saint-Brieuc