MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sauveterre-de-Béarn?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sauveterre-de-Béarn

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Sauveterre-de-Béarn

Pueblos en Sauveterre-de-Béarn
Sauveterre-de-Béarn
(1)
Entre las villas medievales que rodean a Oloron-Sainte-Marie, la mágica Sauveterre-de-Béarn es absolutamente imprescindible. La villa está emplazada sobre el río Oloron y la mayor parte de su preciosa arquitectura es recuerdo de las edificaciones defensivas que levantaron allí los Condes de Béarn. Ubicada en un lugar estratégico sobre el Camino a Santiago de Compostela, y a orillas del río Oloron, el rincón más precioso de la villa es su Puente de la Leyenda. Para llegar a él, sigue la ruta propuesta en los paneles que aparecen en el centro del pueblo. La caminata es preciosa. Pasas por viejas callejuelas empedradas, visitas la espléndida iglesia románica de St. André, recorres las murallas, y luego bajas al río por una larga escalinata.
Calles en Sauveterre-de-Béarn
Un paseo por Sauveterre
(1)
Descubrimos esta acogedora pequeña ciudad medieval por casualidad, cuando nos dirigíamos a ver la "Garganta de Kakueta". Merece la pena hacer un alto, y pasear por sus calles, que conservan su trazado medieval. Interesante sobre todo la visita a la iglesia de St. André, el Puente de la Leyenda, y la Torre de Monreal. Las casas del pueblo, en general, no están muy bien conservadas. La Garganta de Kakueta se encuentra a 57 kms (www.Minube.Com/rincón/21514), es espectacular.
Iglesias en Sauveterre-de-Béarn
Iglesia de St André
Clasificada Monumento histórico, esta iglesia fortaleza (siglos XII-XIII), dedicada a Saint André sirvió también para proteger a la ciudad. Su exterior es de estilo románico, pero el interior mezcla el románico con el gótico. Esta pequeña ciudad medieval, que forma parte del Camino de Santiago, está situada en la frontera con el País Vasco francés, y pasearse por ella es una maravilla. En verano hay visitas guiadas. Por la zona recomiendo la visita a St Jean Pied de Port (Donibane Garazi), uno de los pueblos con más encanto del sur de Francia. Así como a la impresionante Garganta de Kakueta.
Monumentos Históricos en Sauveterre-de-Béarn
Actividades en Sauveterre-de-Béarn y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145