Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Teste-de-Buch?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Teste-de-Buch

10 colaboradores

5 cosas que hacer en La Teste-de-Buch

Desiertos en La Teste-de-Buch
Duna de Pilat
(34)
No hace falta ir a África o a Oriente Medio para caminar por dunas de arena. En Europa también tenemos una duna inmensa: en la costa de Aquitania, los kilómetros y kilómetros de playas de Las Landas terminan en la impresionante duna de Pyla, el lado sur de la bahía de Arcachon, famosa, también, por sus ostras. Cuando fui la primera vez, durante un intercambio con un instituto francés, la subida era un poco más difícil que ahora, pues no había infraestructura de ningún tipo. Era muy divertido intentar subir y comprobar que apenas avanzábamos pues la arena nos devolvía hacia abajo, pero aún más divertido bajar dando grandes saltos, después de haber caminado por la cima y apreciar la magnitud de la mole de arena que separa el océano atlántico del bosque de Las landas. Hoy en día hay una escalera con barandilla que facilita la subida, pero el lugar sigue teniendo ese toque mágico. Uno no se cansa de mirar en todas las direcciones, de caminar cientos de metros hacia el sur, como si fuera fácil encontrar el final, donde es frecuente ver el vuelo de los parapentes, o de mirar hacia el este, donde la masa verde de los pinos se pierde en el horizonte, hacia donde la duna avanza a razón de 5 metros por año, engullendo lo que encuentra a su paso (carretera, viviendas, restos de las defensas de la última guerra...) o hacia el oeste, donde las mareas modifican en paisaje descubriendo u ocultando los bancos de arena próximos a la costa, sobre todo al atardecer, cuando la puesta del sol va pintando el paisaje con diferentes colores. Por último, pocos se resisten a bajar por la ladera de arena, jugando como niños. La visita se puede completar con la vista desde La Corniche.
Reservas Naturales en La Teste-de-Buch
Las Landas
(2)
Foto sacada desde la terraza del camping panorama, situado en un extremo de la duna mas grande de europa, duna playa, una gran duna situada en la bahía bassin de arcachon, nada mas llegar al campin nos asomamos al mirador a ver las pistas y vimos el anochecer, por lo que fui rápidamente a por el equipo, y me tire un buen rato fotografiando, al día siguiente repeti, una pasada de sitio, quiero volver a la otra parte de la bahía a seguir con la serie.
Puertos en La Teste-de-Buch
La Teste de Buch
(3)
Puerto de La Teste de Buch, en la bahía de Arcachon (Aquitania - Francia). Toda la zona es muy recomendable para visitar, sobre todo por su cercanía con España, por sus playas de aguas tranquilas y la cocina Francesa.
Reservas Naturales en La Teste-de-Buch
(2)
Playas en La Teste-de-Buch