Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cognac?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cognac

34 colaboradores

12 cosas que hacer en Cognac

Ciudades en Cognac
Cognac
(4)
Quizá lo que menos se sepa de Cognac es que es una histórica y rica ciudad a orillas del río Charente además del mundialmente famoso aguardiente de vino que en ella se elabora. El "cognac" es de hecho uno de los ejes centrales de la visita a esta ciudad situada en una zona plagada de viñedos y salpicada de iglesias románicas. Pasear por el casco antiguo de Cognac es una experiencia única, un festín para los sentidos: recorrer sus calles, desde la iglesia hasta el Ayuntamiento, pasando por el mercado -que recuerda muchísimo al parisino de Les Halles-, visitar el Castillo de Otard, el Museo de las Artes del Cognac y descubrir cómo se elabora este preciado licor. Una ocasión perfecta no sólo para desconectar y relajarte, sino también para darse cuenta de la tenacidad, paciencia y pasión que el hombre pone desde hace siglos en la elaboración de esta obra de arte que se llama "cognac". Sus callejuelas, sus travesías, puentes, ventanas, edificios del siglo XVII con miles de detalles hacen que recorrer la ciudad sea una larga travesía ¡todo se tiene que inmortalizar! Desde la puerta de Saint-Jacques a la rue Grande la vida de la ciudad va pasando poco a poco y paso a paso. Cognac te seducirá por la vista y el paladar!!
De interés cultural en Cognac
Las Casas del Cognac
En Cognac, a ambos lados del río Charente se cultivan las viñas con las que se elabora lo que se conoce como ‘el licor de los dioses’. Diferentes grandes casas del cognac reciben a aquellos visitantes que lo deseen para poder conocer los secretos de esta bebida. Los maestros del "cognac" desnudan todos sus secretos: cómo es la viña, qué variedades se cultivan, cómo se recoge, cuáles son las técnicas de elaboración del vino, y cómo éste se fermenta en barricas de roble añejo para conseguir ese licor de color dorado. Una delicia para todos los paladares. Los visitantes tienen la opción de visitar las fincas y bodegas y ver las técnicas de elaboración y fabricación del licor. Magníficos edificios se levantan entre la inmensidad de los viñedos. Aquí se aprende a conocer la historia de este preciado licor, su sabor y ese color que lo delata. El Pineau también goza de un lugar privilegiado aquí. Es el hermano ‘más dulce’ del "cognac", pero no por ello, menos importante. También puedes conocer su sabor en una cata muy especial . Disfruta de este ‘viaje al país del vino’.
Museos en Cognac
Museo del Arte y la Historia
El palacete Dupuy d'Angeac, situado en el parque público, alberga desde 1925 una interesante colección local de Cognac. Es un museo para enamorados del arte clásico, en pasillos que no estén abarrotados, con todas las expresiones del arte que puedas imaginar. La sección de bellas artes y artes decorativas incluye pinturas, esculturas, muebles y otros objetos artísticos, tanto franceses como del extranjero. Una grandísima muestra de pinturas de artistas del norte de Francia, Bélgica y Holanda de entre los siglos XVI y XX. Escuelas de gran renombre decoran las paredes de este edificio. En la sección dedicada a las artes y tradiciones populares de la región puedes ver cómo vivían los viticultores del XIX gracias a la reconstrucción del interior de una típica casa rural de la zona. También se muestran trajes regioales de Cognac y Saintonge, entre los que destacan las cofias. Y no te debes perder el plato fuerte que es la sección de arqueología y la alucinante cano monóxila (tallada en un único tronco de encina) de 5'56 metros de longitud con más 5.000 años de antigüedad y piezas de cerámica del Neolítico. Un museo decorado con exquisito gusto en un edificio emblemático, en el centro de la ciudad. Su columnata, sus dinteles y sus ventanales delatan su pasado burgués. Todo un descubrimiento para quien lo recorre.
De interés turístico en Cognac
Crucero en gabarra
Si quieres descubrir la ciudad de Cognac de un modo totalmente distinto, debes montar en gabarra. Recorrer el río Charente a su paso por la ciudad te muestra una perspectiva totalmente distinta de los monumentos, los viñedos, los sabores y la gente. La gabarra era la embarcación tradicional de transporte de pasajeros y productos de Poitou-Charentes. Se trata de un bote plano con pocos lujos pero que sirve de forma excepcional para ver el entorno que te rodea. Sin nada que estorbe la visión, permite fotografiar hermosas estampas como sus prados verdes, o las villas y haciendas del vino. Puedes además aprovechar la travesía para tomar el sol y disfrutar de la brisa del río en buena compañía. Un recorrido de decenas de kilómetros con una panorámica distinta, mientras degustas un delicioso vino y descubres el esplendor de Cognac. Un lujo increíble que todos quieren repetir y que enamora a grandes y pequeños.
Castillos en Cognac
Castillo Francisco I de Valois
(1)
Un castillo que resplandece con luz propia en la mítica ciudad de Cognac. Una estrella de piedra blanca y gris que enamora a quien lo ve. El castillo de Cognac, también conocido como de Otard, es un edificio de belleza sobria pero que encandila a cualquiera que lo descubre. En un recorrido por el interior del castillo, se pueden visitar los aposentos y el lugar donde el Rey de Francia, Francisco I, nació y vivió durante sus primeros años de vida. Aquí reside la casa Otard, una casa de cognacs de primerísima calidad, donde todos los visitantes pueden apreciar las barricas y elementos característicos de la elaboración de este licor de sabor inconfundible. Una visita por las galerías donde se almacena y fermenta este preciado y cobrizo líquido, que desde 1795 han hecho famoso a este castillo, el de Otard.
Museos en Cognac
Museo de las Artes
Un museo especialmente dedicado a esta exquisita bebida: el cognac. En este lugar podrás conocer la historia y orígenes de este licor, así como los diferentes procesos de elaboración que se llevan a cabo para producirlo. Desde la recogida de la vid hasta el reposo en las barricas pasando por el packaging. Aprenderás todos los detalles y técnicas secretas del Cognac. El Museo de las Artes del Cognac posee un fondo documental bastante importante: etiquetas y máquinas antiguas, carteles históricos de marcas, envases extraños y un sinfín de artículos de coleccionistas. En la exposición también cuenta con proyecciones audiovisuales, ambientes sonoros, juegos olfativos y degustaciones que marcan el ritmo de las visitas.
Fiestas en Cognac
Cognac Blues Festival
Desde 1994, artistas de renombre y futuros talentos del blues se dan cita sobre los míticos escenarios del Cognac Blues Passions para mostrar al mundo su fascinación por esta música. En cada rincón, en cada calle, durante 5 días y 5 noches, toda la ciudad de Cognac vive al ritmo de la magia de los músicos afroamericanos. Con una variedad artística excepcional, a menudo única, Cognac Blues Passions asegura emoción pura a un público siempre más ecléctico y numeroso en cada edición. Cognac Blues Passions es más que un concierto; es un viaje a parte con banda sonora propia que suena a blues. Aquí no existe el término extranjero, y se intenta crear un mundo sin fronteras y, sobre todo, sin edad. Lo importante es disfrutar y sentir la música muy desde dentro. Lo demás corre a cargo del festival.
Estadios en Cognac
De interés cultural en Cognac
(1)
De interés cultural en Cognac
(1)
Calles en Cognac
(1)
Fiestas en Cognac
Festival Coup de Chaffe
¿Arte vivo? Aquí lo encuentras. Todos los meses de septiembre, Poitou-Charentes te invita a celebrar con ellos un proyecto ardiente sobre los escenarios. El teatro se transforma en un lugar vivo, de interacción entre actores y público, lleno de experimentación artística, pluridisciplinar, novedosa y especializada. Un espectáculo donde no sabes qué esperar: lo único que debes tener claro es que eres parte de la obra. Los encargados de realizar esto son L’Avant-Scène. Un grupo integrador, que diversifica, que se entrega, que hace de la nada sueños. Unos creadores natos de historias, que dan el sello de calidad a todo lo que tocan. Una mezcla de danza, teatro, múscia, circo y relato. Un cruce de diversas disciplinas, que crean artes, lo que el creador Patarozzi se refiere como ‘artes vivas’.