MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Royan

43 colaboradores

16 cosas que hacer en Royan

Ciudades en Royan
Royan
(1)
Roya se extiende a lo largo de la costa de arena dorada de Beauté. Esta luminosa localidad veraniega se hizo famosa en la Belle Époque por sus maravillosos edificios. La ciudad es hoy un extraordinario ejemplo de arquitectura contemporánea inspirada en la vanguardia brasileña y en la obra de Óscar Niemeyer, el arquitecto de Brasilia. Su idílica situación a orillas del río Gironde ha creado numerosas ensenadas protegidas del viento. Entre dunas y acantilados, los bosques de encinas y pinos marítimos se suceden. Quienes conocieron Royan antes de los bombardeos y saqueos de los alemanes durante la II Guerra Mundial, recuerdan con nostalgia las casas y chalés escondidos entre el verde, los grandes hoteles victorianos con fachadas recargadas y los casinos que imitaban palacios barrocos. Hoy sólo se conservan los barrios del PArc y de Pontaillac: La Casa "Le Rêve" (que la leyenda vincula a Émile Zola), la Casa "Les Campaniles" (inspirada en la casa de los medici de Roma), la Casa "Ombre Blanche", la imponente "Aigue Marine", la japonesa "Kosiki", Villa Tanagra, Villa California o La Mainaz. Caprichos arquitectónicos que contrastan en el paseo marítimo de Royan y el boulevard. Al abrigo del estuario del Gironde, (el mayor de Europa con 75 km de largo), Royan ofrece paisajes muy diversos: desde las playas hasta las zonas de las marismas. Ojalá puedas ver todo porque es una de las ciudades más hermosas de la costa atlántica francesa.
Iglesias en Royan
Notre Dame de Royan
Esta iglesia, construida en hormigón en bruto e inaugurada en 1958, es característica de la arquitectura contemporánea. Lo que me sorprendió durante mi visita, es esa luz especial en el interior así como la altura de las bóvedas. Lo que hay que saber es que, este monumento, se encuentra en peligro debido a que el componente de hormigón se degrada muy rápidamente y sufre de la brisa del mar. La iglesia, por lo tanto, encuentra problemas de sellado y mucha obra ha sido realizada y debe realizarse para salvar el monumento.
Jardines en Royan
Parque del Paseo Marítimo
(1)
La primera cosa que descubrí en Royan fue este pequeño parque situado entre el paseo marítimo y el puerto. Este parque está lleno de hermosas sorpresas: estatuas de arte moderno, un pequeño jardín de rosas, un merendero, etc. Es aquí donde nos sentamos a hacer una comida campestre frente al mar y al mismo tiempo estábamos cerca de muchas de las tiendas de la linea de la costa, a la sombra de los árboles :) Cuando uno pasea por Royan, no puede dejar de lado este pequeño rincón de verdor encantador y de relajación, ¡es realmente un lugar para pasar el rato! ;)
Zonas de Compras en Royan
Mercado Central
(2)
El interior del mercado de Royan es muy bonito, cuando entro, me maravillo como los niños. Los comerciantes son muy agradables, es en este lugar donde pudimos probar por primera vez el famoso Pineau des Charentes, es una delicia, un vino muy dulce que me encanta. El interior del mercado está decorado con globos plateados en forma de pez llenos de helio.
Estadios en Royan
Stade d'Honneur
Royan tiene un hermoso complejo cerca del centro de la ciudad. La pista es de ceniza. En el interior del edificio hay una sala de pesas. Hay partidos de fútbol, ​​los corredores que vienen a entrenar, conciertos ... Fui a correr con mi novio y es bastante agradable, aunque no me gustan mucho las pistas de ceniza.
Sitios insólitos en Royan
Camino de los Aduaneros
(1)
Hay lugares que echamos de menos cuando no estamos allí. Esta pequeña ruta se encuentra entre la nada y otros lugares. A veces me pregunto si existe. Más que un camino, me encontré con un ambiente, una humanidad, un sentimiento - que digo sentimiento, una nube de sentimientos que combinan la curación, la alegría y la felicidad. Los barcos sueltan sus amarras y yo me lanzo a la tinta tan pronto como puedo. Entre el paisaje y la autenticidad me gusta pasear, reponer fuerzas, pensar a través de las cuerdas, los mástiles, los motores y magros logros y el trabajo de la mañana. La gente es sencilla, cálida y acogedora. Un micro clima de felicidad, un camino hacia la autenticidad, que todos hemos perdido. ¿Qué es la vida? tal vez es pasear por el pequeño camino y preguntar al viejo marinero cansado si la pesca ha sido buena esta mañana. También puede ser tomarse el tiempo para detener el tiempo y compartir la belleza del paisaje, contemplar, simplemente contemplar. Es un pequeño camino entre la nada y en otros lugares ... La gente lo llama el camino de los aduaneros... Vaya allí y un día de tormenta de invierno ... Para encontrarlo pregunte a los locales .
Tiendas en Royan
Paseo maritimo
(1)
El paseo marítimo: ¡un lugar que no se puede perder de Royan! Aquí es donde puede encontrar un montón de pequeñas tiendas muy bonitas (de ropa, accesorios, dulces), pero también bares y restaurantes (¡para todos los bolsillos!)! Desde el puerto de La Rochelle a la oficina de correos a unos pocos cientos de metros de distancia (unos 600 metros) hay una especie de portal que separa perfectamente la ciudad de la playa y es el vínculo entre las dos. Además de ofrecer un montón de cosas que hacer, el paseo marítimo está realmente a un paso de la playa, del puerto, de la noria ¡y de la ciudad! Es un centro neurálgico de Royan :p ¡Le garantizo que no se arrepentirá de hacer un pequeño desvío para visitarlo! ;)
Jardines en Royan
Jardin du monde
(1)
Para empezar visitamos un gran invernadero, el invernadero tropical, donde las diferentes variedades de orquídeas, anturios y de mariposas, son un placer para los ojos. Fuera,el gran parque se divide en varias partes: el jardín japonés con ambiente zen, el jardín Inglés y el mediterráneo. Hay un montón de actividades para niños como un laberinto de bambú, cama elástica ... El Jardin du munde, vale la pena visitarlo.
Tiendas en Royan
Petit Goulu
Le petit goulu es una gran tienda de dulces que se está en el paseo marítimo de Royan. Cuando se pasa al lado, uno no puede evitar sentirse atraído por los colores de la pequeña tienda. Además de una amplia selección de dulces, la tienda ofrece bebidas, galletas y la "dame aux bonbons"es muy amable;) Así que insto a ir ahí si quiere picotear algo en la playa o simplemente si, al igual que yo, ¡es un poco goloso! :p
Sitios insólitos en Royan
carroussel de Royan
Al llegar cerca de la costa de Royan, no puede perderse este maravilloso carrusel :) Es muy colorido, lleno de niños y familias. El paseo es muy animado y está frente al puerto y cerca de la playa. Si tiene hijos, no encontrará un lugar mejor para relajarse mientras los niños juegan. Y si su caso es como el mío y no tiene hijos, igualmente puede dedicar cinco minutos a este mágico lugar y ver a las madres de familia volver a la infancia al subirse al carrusel. :-)
De interés turístico en Royan
Barco entre el Verdon y Royan
(1)
Para cruzar el estuario del Garona se puede tomar el ferry que conecta Verdon a Royan. La punta de Le Verdon es un lugar hermoso, especialmente fuera de temporada, cuando las playas están desiertas y son barridas por el viento refrescante del invierno que está por llegar ... Vemos Royan de frente, y las velas de los barcos que salen al estuario llenan de color el agua verde entre las dos ciudades. Un lugar muy bonito donde esperar el ferry. Un viaje corto y muy agradable, pero cuidado con los horarios en temporada baja: ¡no hay muchos ferrys! ¡Revisa la página web! 3,10 por pasajero (22,50 si vas en coche ... mejor ir como peatón)
Sitios insólitos en Royan
tablero de ajedrez gigante
Una ciudad, una playa, un concepto: mientras caminaba sin rumbo en Royan, me encontré con este juego de ajedrez gigante en la playa : D Una iniciativa de la comisión de fiestas y ocio de la ciudad, que quería ofrecer actividades divertidas y gratuitas en la playa. Resultado: podrá divertirse jugando gratis, ¡sentado en un alto taburete al sol! La idea me pareció genial y el hecho de que sea gratuita y que esté al aire libre demuestra que la ciudad confía en sus ciudadanos :-) El sol era demasiado fuerte y lamentablemente no tuve el valor de jugar, pero recomiendo a los amantes del ajedrez que den un paseo por ahí: el ajedrez se encuentra en la playa, cerca del parque frente al mar ;)
De interés cultural en Royan
Carrelets de Royan
(1)
Sobre la cornisa de Pontillac, podemos ver los últimos carrelets septentrionales de la Gironda. Pero esta pesca no es exclusiva de este estuario y, más al norte, en el Charente Maritimo, otras plataformas de este tipo se adentran en el océano. Se trata de una red de varios metros cuadrados enmarcada en un bastidor plano y bajada con la ayuda de un cabrestante desde un pedestal que entra en el agua. Un refugio de madera y techo de zinc por lo general se encuentra en el muelle. A los pocos minutos y rápidamente se sube la red con la esperanza de haber atrapado una buena cantidad de peces, Esta práctica está muy regulada ya que el muelle está construido en dominio marítimo. Como otros tantos, los carrelets de Royan sufrieron los embates de Xynthia, pero se han recuperado y ven pasar el ferry que lleva a la Pointe de Grave.
Puertos en Royan
(2)
Fiestas en Royan
Les Grandes Traversées
Un grupo de artistas reunidos. Algo traman… Todos juntos haciendo arte en las calles de Royan durante varios días. Usando una variedad de medios, incluido el vídeo, la escultura y las performances humanas, se crean trabajos de "street art" en los que la ciudad se funde con sus habitantes. El espectador se reinventa en un contexto nuevo a través del reflejo en su vida cotidiana. Fingen para que el mundo parezca real, pero en la práctica siempre hay una pequeña cosa que nunca ha sido realidad. Un momento fugaz en el que nada existe, que los artistas aprovechan para crear de la nada un universo paralelo. No es un espectáculo convencional, ni siquiera una exposición. Las Grandes Rutas es algo que puedes ver, tocar, sentir y, si me apuras, hasta oler.
Casinos en Royan

Cosas que visitar y que hacer en Royan

¿Estás pensando en las cosas que ver en Royan? Pues te recomendamos que el primero paso al llegar a esta ciudad francesa se ir a su oficina de turismo, Office de Tourisme Saint-Palais-sur-Mer, en la que te brindarán información muy útil sobre todo lo que hay en Royan.

Entre los puntos de interés que ver o que visitar en Royan están por ejemplo Notre-Dame de Royan, le Parc de l'Estuaire, les Jardins du Monde o
Musee De Royan, aunque caminando encontrarás por ti mismo otros lugares que ver en Royan interesantes. Y cuando hayas acabado con los principales monumentos, dirígete a un buen restaurante donde puedas probar algunos productos típicos como las ostras, el melón Charente o la jonchée, que es un queso que huele a laurel.

Y entre las cosas que hacer en Royan podrás elegir las que más te gusten y apetezcan según el tiempo.
Podrás realizar deportes acuáticos, de montaña, dar relajantes paseos, hacer actividades con niños, o bonitas excursiones descubriendo el paisaje. Si has decidido viajar a esta ciudad de Poitou-Charentes no pierdas tiempo y prepara con antelación tu viaje.

En minube puedes consultar sitios que ver en Royan antes de viajar para que puedas llegar con una idea aproximada de todo lo que te espera en tus vacaciones!