MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Émilion

110 colaboradores

41 cosas que hacer en Saint-Émilion

Pueblos en Saint-Émilion
Saint Emilion
(16)
Una visita obligada para todos los amantes del vino es la de Saint-Emilion, uno de los pueblos vinícolas más bonitos y atractivos que se pueden encontrar. Saint Emilion (en francés, Saint-Émilion) es una pequeña ciudad cerca de Burdeos, Francia que es conocida por el vino que se produce en sus alrededores. Administrativamente, Saint Emilion es una comuna del departamento francés de la Gironda en la región de Aquitania, en Occitania. Es un pueblo medieval, construido sobre un semicírculo de colinas frente al río Dordogne, con múltiples planos superpuestos, con sus casas formando una especie de anfiteatro y lleno de calles estrechas y escarpadas. La historia de Saint Emilion se remonta a los tiempos prehistóricos y es un lugar Patrimonio de la Humanidad, con fascinantes iglesias románicas y ruinas que se dispersan a lo largo de calles estrechas e inclinadas. Saint Emilion es una de las principales zonas de vino tinto de Burdeos junto con Médoc, Graves y Pomerol.
1 actividad
Iglesias en Saint-Émilion
Iglesia monolítica de Saint Emilion
(2)
La iglesia monolítica de Saint Emilion está completamente cavada en la roca caliza bajo tierra, de arquitectura rupestre tiene una altura que parece una catedral subterránea. Es la más vasta de Europa por sus dimensiones. El campanario es bastante posterior (del s.XII al XV) y la iglesia fue tallada directamente en la piedra; de aquí que se denomine iglesia monolítica. Esta iglesia es el resultado de la ampliación de cuevas. Se dice que los monjes que la excavaron llegaron a ser cincuenta y cinco en algunos momentos. El interior sorprende tanto por la amplitud de las naves, cortadas en la piedra, como por el corte perfectamente regular de las bóvedas y los pilares cuadrangulares. Mide 38m de largo, 20m de ancho y 11 de alto bajo bóveda. Un bajo relieve en el fondo de la nave central representa dos ángeles guardianes de las puertas del Paraíso. Emilion era un celta, al que algunos documentos consideran de los primeros druidas cristianizados. Convertido en benedictino adopta como ermita el nicho de una fuente, que empieza a convertir en una impresionante ermita, aumentando la bóveda y creando un baptisterio. Allí es enterrado en el año 76 y sus sucesores continuaron excavando la montaña hasta crear un conjunto arquitectónico increíble. Inicialmente las paredes interiores estaban llenas de pinturas y esculturas de madera, pero a causa de la Revolución Francesa ya no queda casi nada. Durante este suceso, la iglesia fue abandonada lo que dio lugar a la formación de salitre por culpa de la humedad y la falta de conservación. Cuando recolectaron el salitre, muy codiciado en la época porque se empleaba para producir pólvora de cañón, se destruyeron casi todas las pinturas. El campanario situado exactamente sobre la iglesia monolítica comenzó a ser construido desde el siglo XII. Sin embargo, sólo la planta baja y el primer piso datan de esta época. El segundo y tercer piso están edificados en el siglo XIII y se terminó totalmente con escalera incluida al final de la Edad Media,(siglo XV).
Iglesias en Saint-Émilion
Iglesia y claustro de la Collégiale
(2)
Es un edificio que se comienza a construir en 1110 en la parte más alta de la ciudad. Era un colegio de canónigos agustinos, con un bonito claustro porticado. El pórtico principal de la Iglesia es de estilo románico, igual que la torre. El interior, por su parte, es gótico. El claustro está construido con dobles columnas, sujetando arcos apuntados.
Jardines en Saint-Émilion
Claustro de los Cordeliers
(1)
Son mis sitios preferidos en todos mis viajes.
Tiendas en Saint-Émilion
Castillos en Saint-Émilion
(1)
Plazas en Saint-Émilion
Iglesias en Saint-Émilion
Campanario de la iglesia
(1)
tanto por su estructura y arquitectura como por su emplazamiento, en lo alto del pueblo. Desde allí, la vista al conjunto arquitectónico y a los viñedos es una maravilla. Merece la pena la dura subida para poder disfrutarlo.
Plazas en Saint-Émilion
Plaza de la iglesia
La Plaza de la Iglesia, es una bonita plaza con terracitas, en las que poder tomarse un buen vino de la región, comprar unas botellas, o simplemente contemplar las vistas de este pueblo con muchísimo encanto.
Ciudades en Saint-Émilion
Calles en Saint-Émilion
(2)
Plazas en Saint-Émilion
Tiendas en Saint-Émilion
(1)
Tiendas en Saint-Émilion
Monumentos Históricos en Saint-Émilion
Monumentos Históricos en Saint-Émilion
De interés cultural en Saint-Émilion
Información Turística en Saint-Émilion