MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Plaisance?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Plaisance

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Plaisance

Jardines en Plaisance
Le Bosquet de Leontine Plaisance
Antes de llegar hasta el centro histórico de Plaisance nos encontramos con un pequeño jardín conocido con el nombre de Le Bosquet de Leontine. Este bosque ofrece la posibilidad de ver recreadas diferentes construcciones de la zona en escala muy pequeña. Entrar a este lugar sin duda que nos hace parecer unos gigantes que caminan sobre un mundo en miniatura y es por ello que lo recomendamos sin ninguna duda. La sensación es la de estar en un mini mundo donde todo es posible y las construcciones sinceramente son muy curiosas y muestran un buen estado de conservación
Plazas en Plaisance
Plaza de Toros Plaisance
Aunque parezca mentira, en el sur de Francia encontramos algunas plazas de toros pequeñas donde se realizan corridas al estilo español y es que precisamente la influencia histórica de los españoles en este lugar es innegable. La plaza de toros de Plaisance cuenta con un recinto circular y una puerta principal de acceso por donde los espectadores entran al interior del recinto y varias puertas laterales donde se albergan los toros y pequeñas vaquillas que se utilizaran en un futuro show.
Estatuas en Plaisance
Escultura guerrero Plaisance
En el casco antiguo de Plaisance y cerca del recinto de la iglesia de este pueblos nos encontramos un monumento que defiende el patriotismo y ofrece seguridad a los habitantes de este lugar. La escultura del guerrero de Plaisance se sitúa de pie sobre un pedestal y cuenta con una armadura y un pájaro que le hace compañía en su hombro derecho. Es un monumento con algunas décadas de antigüedad y que se encuentra en perfecto estado de conservación más allá del color del yeso que se oscurece con el tiempo.
Ríos en Plaisance
Río y Puente Plaisance
Antes de entrar al casco antiguo de Plaisance nos encontramos con el puente y río que pasa por Plaisance y que sin duda dan un toque romántico a este rincón del pueblo. Un puente de piedra con varias décadas de antigüedad y tres arcos que facilitan el paso del caudal de agua de este río. Además, desde este lugar podemos ver las casas que cuelgan de forma milagrosa frente al abismo del río. Un rincón que nosotros recomendamos disfrutar y si es en pareja mucho mejor.
Plazas en Plaisance
Plaza du 11 de nov Plaisance
El pueblo mediano de Plaisance es un pueblo que cuenta con dos plazas históricas, una de ellas alberga e ayuntamiento y la otra conocida como Place du 11 de nov alberga la iglesia. Esta plaza de la iglesia es uno de los rincones más bonitos y encantadores de este pueblo y es que a pesar de que esté reformada sigue conservando su aspecto medieval y de casas arqueadas desde hace siglos. En este lugar es además donde encontramos todos los servicios que podemos necesitar del municipios como bancos, tiendas y algún pequeño restaurante que se alberga en el interior de los arcos de Plaisance.
Estatuas en Plaisance
Escultura de la Virgen Plaisance
En los alrededores de la Iglesia gótica de Plaisance nos encontramos con una bonita y poco habitual escultura de la virgen. Un monumento que cuenta con un pedestal de piedra sobre el que aparece un escudo y que aguanta la escultura de la virgen que acoge a un niño pequeño en sus brazos en señal de cuidado y protección espiritual. La escultura es espectacular y muy bonita y nosotros recomendamos pasar cerca de ella para poder recibir las bendiciones y la paz que el lugar conserva.
Actividades en Plaisance y cerca
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
21
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
55
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
25
Civitatis
(2)
69
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
25
Civitatis
145
Inspírate con las mejores listas de la comunidad