MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Perigueux?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Perigueux

33 colaboradores

13 cosas que hacer en Perigueux

Museos en Perigueux
Museo Galo-Romano - Périgueux
(3)
En pleno corazón del casco antiguo de Périgueux se situa Vesunna, museo diseñado por el gran arquitecto Jean Nouvel, que protege los vestigios de una casa galo-romana decorada y pintada. La vida cotidiana y la antigua ciudad de presentan mediante colecciones arqueológicas que datan del 1er al3er siglo de nuestar era.
Catedrales en Perigueux
Catedral de Périgueux
(3)
La catedral de Périgueux, denominada "Cathédral Saint-Front", es la atracción principal de la ciudad, pues ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad como parte del Camino de Santiago. Católica y construida durante el siglo XVII en estilo Romano-Bizantino, en piedra blanca sobre montículo, resulta espectacular sobre todo por las noches, cuando la iluminación artificial resalta su existencia llamando la atención de todos los que circulan por la zona. Desde hace muchos años es la sede del Obispo de Périgueux y Sardat, teniendo en cuenta la importancia y prestancia de este edificio. Su construcción fue dedicada a San Esteban, patrón de la ciudad. A nosotros nos enmudeció, tan diferente como majestuosa, teniendo en cuenta que llegamos a Périgueux por mera casualidad, jamás imaginamos (sin información previa) encontrar una catedral de esas características. De los más recomendado si estamos por esa zona de Francia.
Pueblos en Perigueux
Périgueux (ciudad)
(2)
En nuestros desplazamientos entre España y el Reino Unido, con nuestro propio vehículo, en el paso por Francia, descubrimos esta ciudad con aróma de pueblo y con claros aires medievales ... Para nosotros con mucho encanto. De hecho casi siempre nos detenemos allí cuando subimos de vuelta. Exactamente este rincón se encuentra en la región de Aquitania y en el departamento de la Dordoña, una zona realmente bonita. Desde la distancia se divisa la impresionante y vistosa catedral, que sin duda marca el centro de la parte histórica del lugar. Calles estrechas, balcones peculiares, mercados callejeros (donde podemos degustar exquisitos croissants, patés y quesos) y otros elementos similares hacen de este pueblo un lugar especial. La zona nueva, como en casi todos los lugares no aporta demasiado. La comida de la región hace justa la fama internacional de la gastronomía francesa. Su fundación data de la época Celta, posteriormente heredados por los Romanos, lograría su importancia histórica al formar de forma oficial parte y parada del Camino de Santiago (Francés).
Museos en Perigueux
Musée d'Art et d'Archéologie du Périgord
Es el museo más antiguo de la zona de Perigord, el edificio es de 1895. Are de la época de la prehistoria, medieval, etnografía, bellas artes, objetos de arte... Un pequeño museo con un poco de todo que merece una visita si se tiene la suerte de pasar por la ciudad de Périgueux!
Aeropuertos en Perigueux
Perigueux
(3)
Pueblo encantador para pasear y disfrutarlo
Monumentos Históricos en Perigueux
(2)
Monumentos Históricos en Perigueux
Vista desde la torre Mataguerre
(1)
Le perigueux es espectacular.
Mercados en Perigueux
(1)
Museos en Perigueux
Iglesias en Perigueux
Campos de Golf en Perigueux
Jardines en Perigueux
Pueblos en Perigueux
(1)