MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rochefort?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rochefort

69 colaboradores

24 cosas que hacer en Rochefort

Monumentos Históricos en Rochefort
La Corderie Royale
(6)
Por debajo del jardín de la Marina en Rochefort, se extienden las antiguas Cordelerías reales. Este impresionante edificio de nada menos que 374 metros de largo, fue construido por Colbert en 1666. Antiguamente, en este lugar se fabricaban los cabos necesarios para los grandes barcos de guerra. Después de 1670, las Cordelerías siguieron abasteciendo a la Marina hasta la Revolución Francesa. Con la aparición de los barcos a vapor entraron en crisis y cerraron a la vez que el arsenal de Rochefort. Durante la II Guerra Mundial fueron gravemente dañadas, por lo que fueron objeto de una laboriosa restauración que les devolvió la larga y harmoniosa fachada. Sus formas clásicas y el techo abuhardillado en pizarra azul hacen de la Cordelería Real un testimonio fiable de la arquitectura industrial de la época. Lo mejor sin duda es la fachada que da al río Charente. Mantiene una elegancia sin igual. Por fuera, este edificio parece un palacio real, pero se diferencia por su poca altura y su enorme longitud. El prado que la separa del río engrandece su exhuberancia natural. La Cordelería es una bonita forma de rendir homenaje a este antiguo oficio.
Museos en Rochefort
Construccion de l'Hermione
(3)
Rescatando parte de la historia y del orgullo de Rochefort, en el astillero del Arsenal se está reconstruyendo la fragata Hermione. El barco con el que el marqués de La Fayette visitó en 1780 Estados Unidos en ayuda de los Padres fundadores de América. Una aventura transoceánica que marcó esta ciudad para siempre. Ahora, más de dos siglos después se puede visitar en los astilleros las entrañas de esta embarcación e imaginar el gran trabajo que supuso su construcción en aquella época. L'Hermione fue una fragata de enormes dimensiones, cuya réplica se construye desde 1997 con el objetivo de repetir la hazaña. Este barco busca hacer el mismo recorrido que hace más de 230 años. Una obra faraónica que estrecha los lazos entre esta región y el mar, así como, el espíritu de colaboración entre todos los habitantes de la zona. Sus vigas, el barnizado, el mobiliario interior se van haciendo poco a poco para iniciar de nuevo esta aventura fantástica de la que tú también puedes ser partícipe visitándola.
Museos en Rochefort
Museo Naval
(1)
El Museo de la Marina está situado cerca de la puerta real en el Cheusses hotel. Se trata de un Museo Naval con colecciones de modelos y esculturas del Arsenal, botes y pinturas que representan el trabajo de Rochefort. El museo está abierto desde 1936. Forma parte del Museo Nacional de la Marina. Visité el museo en la Feria del Patrimonio y me pareció muy interesante. Hemos descubierto los barcos de antes y cómo era la actividad de Rochefort. Me gustaron también los molinos. Abierto todos los días de mayo a septiembre de 10 am a 20 pm y de septiembre a abril de 13 h 30 a 18 h 30.
Puentes en Rochefort
Puente colgante
(1)
Con 110 años de historia a sus espaldas, este coloso de hierro negro sigue inmóvil sobre el río Charentes. El turismo fluvial de la época no permitía construir un puente normal entre las dos orillas de la región, por lo que el ingenio de la época afloró para crear este puente transbordador. Desde 1900 esta gran obra de la ingeniería industrial del siglo XIX ha formado parte del paisaje de Rochefort. Unos 66 metros de altura y 176 de largo, (como un edificio de 11 plantas), fueron suficientes para crear este importante puente. En la actualidad, el paso de los coches de un lado a otro se hace por un viaducto. De los cinco puentes de este tipo que el ingeniero Ferdinand Arnodin construó en Francia (Marsella, Brest, Rouen, Nantes y Rochefort), sólo éste ha vuelto a funcionar. Ya sea a andando o en bicicleta, puedes disfrutar de la experiencia de recorrer este coloso de hierro.
Museos en Rochefort
Maison Pierre Loti
(3)
Detrás de la banal fachada del nº 141 de la rue Pierre Loti se esconde la extrabagante casa del famoso escritor francés. La visita a la casa de Pierre Loti es un exótico viaje por la vida de este gran aventurero. Dentro de la mansión, tienes la sensación de que las paredes, todas cubiertas de tapices, comparten la genialidad morbosa que Luis de Baviera plasmó en el castillo de Neuschwanstein. Lo primero que puedes ver es el salón rojo, que parece una galería de retratos familiares, entre los que destaca uno bellísimo de Loti vestido de guerrero turco. Después accedes a un salón azul, con muebles de estilo LuiXVI y lleno de figuritas curiosas. Con su techo artesonado, los tapices flamencos del XVII contrastan con la monumental chimenea, el escenario y la sala renacentista que impresiona por su eclecticismo. Otra sorpresa es el taller de pintura de la hermana de Loti, transformado en sala gótica, que en abril de 1888 fue el escenario de la memorable cena de Luis XI. A continuación está la habitación, con una sorprendete austeridad que parece traicionar la complejidad del escritor, y la mezquita de estilos turco y sirio que recrea, a través de la imaginación de Loti un universo exótico. Fíjate también en el salón turco lleno de divanes, cojines, cortinas y techo de estuco, y en la habitación árabe decorada con esmaltes, con el típico balconcito cerrado con celosía... No sé si te has dado cuenta ya, pero esta casa es una divina locura!!
Monumentos Históricos en Rochefort
La Plaza Colbert
(2)
La plaza Colbert es el centro de la ciudad de Rochefort. Creado en 1670, el lugar se convirtió en público en el siglo XVIII. En 1966, se estrenó aquí el musical "Les Demoiselles de Rochefort", que fue un gran éxito. En cada lado de la plaza, hay terrazas donde se puede tomar el sol con un refresco. Está enteramente renovada, porque antes había una gran fuente en el centro. Me gusta ir a este sitio porque tiene un gran significado histórico para mí y es agradable para leer un libro o tomar algo.
Museos en Rochefort
(1)
Ciudades en Rochefort
Rochefort
(3)
Rochefort es una ciudad repleta de historias extraordinarias sobre el mar y sobre viajes. Escenario de la mítica película "Les Demoiselles de Rochefort", esta ciudad ha sido un destino turístico de primera categoría. Los estrechos lazos que ha mantenido con el mar le han valido, a lo largo de la historia, importantes hazañas. El máximo exponente de esta tradición marítima es la Cordelería Real, un lugar donde se fabricaban los cabos para los barcos que exploraban el mundo entero. Extiende su dilatada arquitectura a lo largo del Charente. En el astillero del Arsenal, la antigua fragata Hermione revive poco a poco ese espíritu aventurero gracias a su reconstrucción: pronto saldrá a navegar rumbo a América!! Y a pocos pasos, descubrimos el imaginario de la casa-museo del escritor Pierre Loti. Un lugar atípico donde se amontonan, entre sus recuerdos, los misteriosos tesoros de la vida de este gran viajero. Empieza por donde quieras porque en Rochefort hay muchísimo que ver!!
Ayuntamientos en Rochefort
Ayuntamiento de Rochefort
(1)
El Ayuntamiento de Rochefort está situado justo en la plaza Colbert. No puedes perdértelo si estás en la ciudad. Me encanta la fachada y el reloj. También me gusta mucho la parte superior del ayuntamiento. Me parece que es algo que caracteriza al edificio y que es útil para localizarlo cuando estás en un punto más alejado de la ciudad.
Balnearios en Rochefort
Termas de Rochefort sur Mer
(1)
Las Termas de Rochefort son únicas en Francia por su agua fluvio-marina con sedimentos ricos en arcilla de micro-algas que se toman desde el estuario de la Charente y están situadas en las piscinas de agua termal a 40° C. Usted tiene, por ejemplo, el cuidado de la espalda (más de 6 días) a 230€. La estación está situada a la entrada de Rochefort, en la rotonda. Encontré esta estación con unas instalaciones y una decoración original.
Monumentos Históricos en Rochefort
(2)
Monumentos Históricos en Rochefort
(1)
Monumentos Históricos en Rochefort
Cines en Rochefort
Museos en Rochefort
Monumentos Históricos en Rochefort
Jardines en Rochefort
Museos en Rochefort