Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Masueco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Masueco

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Masueco

Reservas Naturales en Masueco
Pozo de los Humos
(9)
El río Uces forma una impresionante cascada entre los municipios de Pereña de la Ribera, en los Arribes del Duero y Masueco. Todo un espectáculo del agua al caer desde 50 metros con la neblina que forma alrededor, lo que le da el nombre de Pozo de los Humos. La primera vista de la cascada la hicimos desde Masueco. Frente a la iglesia se puede ver la señalización y como ibamos en coche tomamos el camino de la derecha. Así llegamos hasta un aparcamiento y merendero, continuando a pie, tras pasar una valla, por la vereda La Roblea. El sendero a unos seiscientos metros tiene una bifurcación y tomando la de la derecha llegamos a la parte alta de la cascada. Si quieres bajar al río tienes que coger la senda de la izquierda, mucho más estrecha, para después subir la ladera y llegar al Pozo. La vereda que seguimos nos llevó a lo más alto de la cascada y pudimos ver toda la fuerza del torrente desde una pasarela colgada sobre el río, con un espectacular arco iris sobre el barranco. El río baja en calma y poco antes de despeñarse se desdobla, en su parte derecha cae en el Pozo de las Vacas, cascada más pequeña que se llama así según la leyenda del lugar porque un carro tirado por vacas y cargado de trigo se despeñó en este el lugar y la parte izquierda el más espectacular Pozo de los Humos. Tras comer y descansar disfrutando de las vistas, desandamos el camino y nos dirigimos en coche a Pereña de la Ribera para ver la cascada caer en todo su esplendor. A unos cuatro kilómetros del pueblo dejamos el coche en una zona acondicionada y preparada como merendero, continuando otros dos kilómetros andando por un camino señalizado hasta un terreno que nos hace de mirador. Desde este punto se ve otra cascada más pequeña que proviene del regato de la Cribera y sobrevolando a nuestra altura sobre el barranco alimoches y aguilas perdiceras. Tanto desde Masueco como desde Pereña hay otras sendas que nos llevan a cascadas y arroyos, pero el tiempo es limitado y las dejamos pendientes para otros viajes.
Pueblos en Masueco
Masueco
(1)
Pequeño pueblo salmantino, dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero. Paseando por sus calles todavía se puede respirar la tranquilidad de los pueblos pequeños, donde los vecinos te saludan por la calle. Conserva muchas viviendas en piedra, material abundante en la zona. Recomendable para dar un paseo tranquilo.\r\nOtros sitios que ánimo a visitar en las cercanias es el Pozo de Los Humos , o el Pozo Airón, o si no tienes miedo a las alturas, el Mirador del Fraile, o un Paseo en barco por las Arribes del Duero .
Ríos en Masueco
Arribes del Duero
(1)
Mirador de la Ermita de la Virgen del Castillo. Se deja el coche en Cozcurrita para ir andando por una ruta señalizada de 1,5 km hasta la ermita. Allí se contempla una de las panorámicas más espectaculares de los Arribes.