¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Masueco?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Pozo de los Humos

22 opiniones sobre Pozo de los Humos

Pozo de los Humos

El río Uces forma una impresionante cascada entre los municipios de Pereña de la Ribera, en los Arribes del Duero y Masueco. Todo un espectáculo del agua al caer desde 50 metros con la neblina que forma alrededor, lo que le da el nombre de Pozo de los Humos.

La primera vista de la cascada la hicimos desde Masueco. Frente a la iglesia se puede ver la señalización y como ibamos en coche tomamos el camino de la derecha. Así llegamos hasta un aparcamiento y merendero, continuando a pie, tras pasar una valla, por la vereda La Roblea. El sendero a unos seiscientos metros tiene una bifurcación y tomando la de la derecha llegamos a la parte alta de la cascada. Si quieres bajar al río tienes que coger la senda de la izquierda, mucho más estrecha, para después subir la ladera y llegar al Pozo.

Leer más
+22

ASOMBROSO

Bien

Como lo es Casa Rural Antonio situada en Vitigudino, muy cerca de Las Arribes del Duero, el Pozo de los Humos, Pereña, El Mirador de la Code, el Anfiteatro de Monleras, el Monasterio de la Verde, el Castillo de San Felices, la Torre de Sobradillo, el Convento de Cerralvo,

Leer más
+15

Cogiendo como partida Salamanca,coger...

Cogiendo como partida Salamanca,coger la carretera de Ledesma,atravesar el puente y seguir hasta Pereña,donde iremos hasta las escuelas y seguiremos las indicaciones,ir por el camino forestal hasta encontrarnos con una zona acordonada,se aprecia el Pozo de Los Humos desde una sola posición,es peligroso bajar hasta abajo si no se es experimentado,paro la magnitud de las sensaciones de paz y sosiego son irrepetibles,una vez allí respeten el entorno.

+14

Es una impresionante caída de agua de ...

Es una impresionante caída de agua de unos 50 metros que acaba en un pozo y en el que forma una impresionante cortina de agua (de ahí su nombre). Para llegar a ella hay que hacer un sendero de dificultad moderada, que si se hace con buen tiempo es un paseo magnifico, disfrutando del paisaje.
Otros sitios que ánimo a visitar en las cercanias es el Pozo Airón, o el pueblo de Masueco , o si no tienes miedo a las alturas, el

Leer más
+7

De camino a ver los arribes del duero por la parte de Salamanca, bien merece la pena hacer un parada en el camino y ver el pozo de los humos

De camino a ver los arribes del duero por la parte de Salamanca, bien merece la pena hacer un parada en el camino y ver el pozo de los humos. Se puede visitar por dos sitios, desde Masueco o desde Pereña de la ribera. Las dos vistas son preciosas. Para mi gusto la última mejor ya que se aprecia el salto de agua al completo. La caminata desde este último son de unos 4 kilómetros en total entre ida y vuelta, desde el merendero donde se deja el coche. desde el pueblo hasta el merendero habrá otros 4 km aproximadamente.

Pozo de los Humos

Modelo Camara: NIKON D3100
Punto f: f/9
Tiempo de Exposición: 1/160seg
Velocidad ISO: ISO-400
Compensación de Exposición: 0 paso
Distancia focal: 70 mm
Apertura máxima: 4.2
Modo de medición: Diseño
Modelo de flash: No flash, compulsory
Longitud focal de 35 mm: 105
Contraste: Normal
Saturación: Normal
Nitidez: Normal
Balance de Blanco: Automático
Zoom Digital: 1
Versión EXIF: 0221

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos