MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Monzón de Campos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Monzón de Campos

20 colaboradores

9 cosas que hacer en Monzón de Campos

Castillos en Monzón de Campos
Castillo de Monzón de Campos
(2)
Se trata de uno de los mejores castillos conservados en la provincia de Palencia, se encuentra ubicado a tan sólo 13 kilómetros de la capital, concretamente en la carretera de Santander en el municipio de Monzón de Campos, famoso por su antigua azucarera. Llama la atención desde lejos ya que se puede ver desde cualquier punto según se pasa por el municipio ya se está situado en lo alto de un otero. Destaca la torre central denominada de homenaje con 13 metros de alto, siendo de planta cuadrada. Se cree que data del siglo XIV, siendo cuando se adosa el torreón. Su material empleado fue la mampostería, y ha pasado por varias fases siendo hotel, restaurante y actualmente está cerrado siendo su propietaria la Diputación Provincial de Palencia.
De interés cultural en Monzón de Campos
Batalla "Nabal"
(2)
La mejor actividad que puede realizar en temporada festiva, se trata de una batalla entre moros y cristianos a golpe de nabo. Realmente divertido y digno de ver.
Circuitos de Carreras en Monzón de Campos
4º Motocross nocturno
(1)
El día 31 de julio de 2010 se celebró en Monzon de Campos por cuarto año las pruebas de motocross nocturno, validas para el campeonato de Castilla y León. Prueba con afluencia de publico masiva, en un entorno de interés turístico. Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la Danza del Paloteo , o la "Comida Medieval Buey a la Brasa" , o la "Batalla Nabal", o la iglesia de San Salvador , el Puente de Monzón, la Plaza Mayor , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .
Iglesias en Monzón de Campos
Iglesia de San Salvador
(1)
La iglesia de San Salvador se puede datar en la primera mitad del siglo XIII. Es un edificio compuesto por dos partes bien diferenciadas estética y tectónicamente, lo que repercute en una clara falta de homogeneidad. La arquitectura románica de esta iglesia se limita a la única nave en sus tres tramos más cercanos al crucero. Dos portadas daban acceso al edificio: Una secundaria al sur, de triple arco apuntado sobre jambas y la principal al norte, hoy oculta al exterior tras el pórtico, mucho más ornamentada y monumental. Se forma por varias arquivoltas apuntadas, alternando los baquetones con la talla vegetal estilizada, y la rodea una chambrana de puntas de diamante. A mediados del siglo XVIII se adosó a la espadaña un campanario. A principios del siglo XIX, se construyó el pórtico de entrada, de estilo neoclásico, en el que está instalada la antigua pila bautismal, magnífico ejemplar del renacimiento. En la parte superior Santa Ana, la Virgen y el Niño en una pieza. En el centro una imagen de El Salvador, titular de la parroquia. Las dos capillas laterales están dedicadas una a San Antonio y la otra a Ntra. Sra. Del Rosario. Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la Danza del Paloteo , o la "Comida Medieval Buey a la Brasa" , o la "Batalla Nabal", o el 4º Motocross nocturno , el Puente de Monzón, la Plaza Mayor , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .
De interés cultural en Monzón de Campos
Danza del Paloteo
(1)
Dentro de los actos realizados en la Fiesta Medieval y después de la Santa Misa, se llevó a cabo la Danza del Paloteo, a la que asisten los "Reyes Medievales" del momento, partiendo el cortejo desde la iglesia de San Salvador hasta la plaza del pueblo donde se lleva a cabo la danza en presencia de los "reyes". Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la "Comida Medieval, Buey a la Brasa" , la "Batalla Nabal" , la Iglesia de San Salvador , el 4º Motocross nocturno , el Puente de Monzón, la Plaza Mayor , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .
Ríos en Monzón de Campos
Puente de Monzón de Campos
(1)
En su lento y tranquilo discurrir del río Carrión y a la altura de la tranquila y apacible población de Monzon de Campos, encontramos un puente de dieciocho arcadas del siglo XVI, desde el que tenemos bonitas vistas del río y del Castillo Medieval situado en la zona más alta de todos los alrededores. Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la Danza del Paloteo , o la "Comida Medieval Buey a la Brasa" , o la "Batalla Nabal", o la iglesia de San Salvador , el 4º Motocross Nocturno , la Plaza Mayor , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .
Iglesias en Monzón de Campos
Interior de la Iglesia de San Salvador
(1)
Merece la pena verla.
Fiestas en Monzón de Campos
Comida Medieval Buey a la Brasa
Dentro de los actos de la Fiesta Medieval que se celebrada en Monzón de Campos, está la comida medieval para el "pueblo", en la que en la plaza de la Concordia, se cocina un Buey a la brasa, y en la que puede participar visitantes y foraneos. Ni que decir tiene, que el asado de buey estaba exquisito. Animo a participar en las proximas fiestas. Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la Danza del Paloteo , o la "Batalla Nabal" , o la iglesia de San Salvador , o el 4º Motocross nocturno , el Puente de Monzón, la Plaza Mayor , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .
Plazas en Monzón de Campos
Plaza Mayor de Monzón de Campos
Amplia plaza en el centro del pueblo, en la que se pueden ver algunas columnas y arcos de piedra. Divide la plaza la calle mayor y en la otra parte de la plaza hay un pequeño jardín con una fuente, donde poder sentarse a la sombra de los arboles. Quizás te interese visitar estos otros rincones relacionados con Monzón de Campos como, la Danza del Paloteo , o la "Comida Medieval Buey a la Brasa" , o la "Batalla Nabal", o la iglesia de San Salvador , el Puente de Monzón, la 4º MOtocross Nocturno , o el Interior de la Iglesia de San Salvador .