Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Javier?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Javier

24 colaboradores

11 cosas que hacer en Javier

Castillos en Javier
Castillo de Javier
(29)
Si ves el Castillo de Javier desde fuera, sólo puedes definirlo como imponenete. Es enorme, y la iglesia que tiene adosada en una de sus partes le da un toque genial y de enorme bella. Por dentro, el Castillo es ahora un museo dedicado a Francisco Javier, donde se cuenta su vida y se muestran regalos y pinturas que recibió durante sus viajes y que se han ido recuperando a lo largo de los años. Algunas de estas piezas están asombrosamente restauradas y es muy interesante ver fragmentos de otras culturas con siglos de antigüedad, desde tan cerca. Particularmente es mi punto favorito en la Ruta de los Castillos de Navarra, un Castillo que conserva una historia, una construcción asombrosa y elementos culturales conservados hasta hoy en unas condiciones sorprendentes y que transmiten la percepción de culturas lejanas.
Museos en Javier
Museo del castillo de Javier
(3)
El interior del castillo alberga diferentes dependencias que te llevanpor una visita guiada en la que sobresale el exquisito Museo de Javier donde encontramos la historia del santo, del edificio y una exquisita pinacoteca realacionada con la figura de San Javier y su época. Todo en este museo te envuelve en un aúrea de historia y arte que se va ampliando por varias estancias donde se incluyen muebles y decoración de la época.
Museos en Javier
Dioramas de López Furió
(1)
Al poco de comenzar nuestra visita al interior del castillo de Javier, unas escaleras nos hacen descender a un largo pasillo del sótano, donde encontraremos una serie de Dioramas que representan la vida del Santo Javier.
Iglesias en Javier
Capilla del Santo Cristo
(2)
Dentro del castillo de Javier, a través de los barrotes de una verja, podemos ver la pequeña capilla del Santo Cristo con forma alargada. Al fondo nos encontramos con la imagen de un Cristo con una suave sonrisa. Es del siglo XIII y está tallado en madera de nogal. Según cuenta la tradición, dicho Cristo sudaba sangre cuando el santo Javier agonizaba. Son curiosas las pinturas medievales del siglo XV formadas por unos esqueletos, que decoran la capilla, única representación gótica de la danza de la muerte que existe en España.
Iglesias en Javier
Parroquia de la Anunciación de Javier
(2)
Interesante templo dentro del conjunto del Santuario de San francisco Javier que se hizo famoso como lugar de bautismo del santo, patrón de Navarra y una de las personalidades más famosas de la región foral. Es un lugar pequeño situado junto a la abadía y un antiguo cementerio gótico" donde en vez de las típicas cruces, aparacen piedfras redondas con cruces de estilo celta y paganas. Hay un relajado paseo desde el Castillo hasta esta parroquia dond ellas vistas son muy interesantes, su mejor imagen? la que nos da la torre del castillo
De interés turístico en Javier
Oficina de turismo de Javier
(1)
Bien situada, justo a la entrada delmagnífico santuario de mismo nombre. Te dan información sobre el lugar, las rutas se sendersimo que puedes hacer y a la vez puedes ver la replica del barco que utilizó el copatrón de Navarra para sus "andanzas" por tierras del sol naciente. Ojo con los horarios porque no fuenciona todos los días. Espacio bien integrado con su entorno natural.
Monumentos Históricos en Javier
Torre del Homenaje o de San Miguel
En el centro del castillo, en la parte más antigua sobresale la construcción más antigua de Navarra de esas características. Merece la pena subir las infinitas escaleras, bastante amplias y espaciosas, para llegar a la parte alta del castillo de Javier y contemplar la espectacular panorámica del conjunto del Santuario, de la sierra de Leyre y la vega del río Aragón. Dedicada a San Miguel, ya que en su base se encuentra la capilla del Santo donde Javier tenía su aposento. ¡No apta para personas con vértigo! Arroparos bien, que por aquí corre un fuertísimo viento :-)
Iglesias en Javier
Basílica de Javier
Me encanta lo bien que queda la Basílica de Javier pegada al castillo, le otorga una monumentalidad que si estuviera sola perdería. Las magníficas escaleras te hacen subir, elevarte, pareciera que accederías al mismo cielo, aunque a lo que accedes es a un paraíso artístico que se materializa en el pórtico donde las imágenes d ella vida del santo están representadas en columnas y capiteles. En el interior se sitúa el lugar donde nació San Javier, además de una seried e capillas interesantes. aunque todo es de épocas posteriores al santo y a su familia ya que se construyó en el siglo XIX aprovechando antiguas estancias del palacio d ella familia de Javier.
De interés cultural en Javier
Aula Francisco de Jasso
Innovadora sala de exposiciones que sobresale como una oruga del edificio misionero. Obra realizada por Aberasturi con la idea de albergar sala de exposiciones, auditorio y otras dependencias relacionadas con actividades religio-culturales. Sorprende encontrarse con un edificio tan moderno en el conjunto del santuario. Construida con motivo del V centenario del nacimiento del santo donde también destaca la sala dedica a la biografia de Javier realizada por su más famoso biógrafo y que ha sido trasladada desde Roma.
Senderismo en Javier
Paseos Naturalísticos por Javier
Un total de seis recorridos se pueden realizar por el municipio de Javier que llevan hasta las próximas localidades de Sangüesa o Leyre. Un proyecto que nace del empeño de un jubilado, antiguo miembro del club de montaña y que ahora ha recuperado el ayuntamiento y se pueden realizar cómodamente ya que en general, están bien señalizados. Toca calzarse botas y realizar alguna ruta, que el entorno de Javier es impresionante. No todo es recorrido religioso por aquí :-)
Cementerios en Javier
El Cementerio de Javier
El núcleo de Javier, tradicional lugar de peregrinación en la famosa "Javierada", conserva un castillo que se levantó en el siglo XI y, muy cerca, una capilla que conserva un crucifijo milagrero del siglo XIII y a la entrada, un cementerio en el que podrás ver antiguas estelas funerarias. Casas rurales Javier http://www.Toprural.Com/navarra/navarra/casas-rurales-javier_rm-es-31135.htm