Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Excursión al Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier desde Pamplona

(3 opiniones)
desde
65
Por Civitatis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 0 mins.
Descubre lo mejor de Navarra con esta excursión desde Pamplona. Te adentrarás en la historia medieval de la provincia visitando el Monasterio de Leyre y el Castillo de Javier y disfrutarás de los impresionantes paisajes de Foz de Lumbier.

Lo que más "mola"

  • Asistirás a un concierto de canto gregoriano en el Monasterio de Leyre.
  • Visitarás uno de los lugares de peregrinación más importantes de Navarra.
  • Harás senderismo por Foz de Lumbier y descubrirás sus increíbles paisajes.

Qué te espera

Saldrás de Pamplona a las 09:00 de la mañana para comenzar este tour de día completo por las maravillas históricas y naturales de Navarra.

Visitarás el Monasterio de Leyre, un impresionante complejo monástico de estilo románico que data del siglo XI. Al llegar, harás una visita guiada por el Monasterio de Leyre para admirar su hermosa iglesia gótica, el Panteón de los reyes de Pamplona y las columnas y arcos de su cripta románica. También visitarás la famosa Porta Speciosa y descubrirás el significado de sus tallas del siglo XII.

Antes de abandonar el monasterio, tendrás la oportunidad única de asistir a un rezo y disfrutar en primera persona del canto gregoriano de los monjes benedictinos del monasterio. Escuchar estos cantos sagrados en los muros de la iglesia con 1.000 años de antigüedad será, sin duda, uno de los mejores momentos del día. También disfrutarás de una degustación de txantxigorri, una torta típica de Navarra elaborada por los propios monjes.

Gracias a esta excursión también conocerás el Castillo de Javier, lugar de nacimiento del patrón de Navarra, San Francisco Javier. Durante la visita guiada por el Castillo de Javier, el guía te contará todo sobre la fundación del castillo hace casi 1.000 años y visitarás la Basílica de Javier, un importante lugar de peregrinación.

Pero eso no es todo. Además de conocer la historia medieval de Navarra, visitarás uno de sus paisajes naturales más impresionantes: Foz de Lumbier, un cañón tallado por el río Irati, famoso por sus imponentes acantilados y la fauna que lo habita. Una vez en la garganta, harás una sencilla ruta de senderismo a lo largo de las vías del histórico tren "El Iratí" para admirar los espectaculares paisajes de la zona.

Al final del día, regresarás a Pamplona y te llevarán de vuelta a tu hotel.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Pamplona.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Consulta fechas y horas disponibles
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
- 09:30h
65
Ver
Valoración de los viajeros
5,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Pamplona
(73)
12,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por las murallas de Pamplona
(1)
10
Ver todos
En Civitatis desde
65
Ver fechas