Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aldeanueva de Ebro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aldeanueva de Ebro

37 colaboradores

17 cosas que hacer en Aldeanueva de Ebro

Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Uvas y Vino
(5)
Tanto Isidro como yo, Rocío, somos los responsables de que esta sea una visita inolvidable. Partimos de un viñedo ecológico para conocer cómo se cultivan las tierras, cómo se cuidan las uvas para obtener ricos vinos. Aplicamos la tradición y el cariño que a lo largo de los siglos nos han dado vinos de gran calidad. Por otro lado, conoceremos qué son las "feromonas de confusión sexual" para los insectos, la "homeopatía" para las viñas y cómo tratamos de mantener el equilibrio en la tierra de forma natural. Si vienen niños a la visita conocerán los "hoteles de insectos" y otras cosas que seguro les resultarán interesantes. En la bodega conoceremos el proceso de la vendimia, fermentaciones y estabilizaciones, así como los tipos de vino que elaboramos según su tiempo de crianza en barrica y en botellero. Desde luego ahora los probaremos junto a un pequeño aperitivo. Si lo que quieres es aprender a catar, puedes elegir una versión "formal" en el Museo del vino o bien otra más "informal",acompañada de tapas en algunos bares de la localidad. Las dos opciones contendrán información valiosa para aprender a disfrutar de los vinos y apreciarlos en su justa medida. Con todo esto esto te garantizamos que saldrás de la visita con algo nuevo aprendido, seas mayor o niño, será una experiencia inolvidable que recordarás siempre. Os esperamos!!
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Viñedos Ruiz Jiménez
(3)
La principal característica de esta bodega es que es completamente ecológica, es decir no utiliza abonos ni plaguicidas químicos, únicamente métodos naturales y tradicionales de cultivo. La bodega se puede visitar, pero merece la pena pasarse por los viñedos situado en la Rioja Baja, así que tienes el sol casi asegurado. Si puedes hablar con ellos, podrás aprender un montón del vino, del proceso y de las técnicas de elaboración ecológicas.
Pueblos en Aldeanueva de Ebro
Aldeanueva de Ebro
(4)
Aldeanuela de Ebro es un pueblo rico, totalmente dedicado al vino. La cantidad de bodegas, embotelladoras y fincas permite incluso la exportación a Europa y a EE.UU. Por esa misma razón, el Ayuntamiento enfoca sus esfuerzos en el ecoturismo (turismo del vino, claro). Para los aficionados es una visita que merece la pena. Actualmente sus productores se están especializando en el vino ecológico, por lo que cualquier demandante de buen vino encontrará aquí lo que busca. En mi caso, el motivo de mi visita a este pueblo cada tres o cuatro años se limita a saludar a amigos (por lo que el vino siempre se viene conmigo) y familiares; más no creo que ni una sola vez en mis visitas, no haya entrado en la Iglesia de San Bartolomé. Un imponente templo renacentista que se divisa desde la lejanía. Se sitúa en la Plaza de España, donde también se levanta una escultura moderna circular, donde sus cuatro figuras señalan los puntos cardinales.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Y Viñedos Fernández De Manzanos
Hola, estuvimos en Semana Santa, y visitamos la bodega, que aunque es pequeñita, nos sorprendió la manera de hacer vino que es totalmente ecológico, y quedamos muy contentos con la visita, tanto por la explicación de la chica y tanto por la cata de sus vinos. Con lo que pudimos comprobar que eran unos vinos más limpios y puros. El vino que nos enamoró fue el rosado "Valcaliente", nos encantó y compramos varias botellas jeje. Recomiendo esta bodega y sobre todo sus vinos,que aunque no sean conocidos,no importa,lo que vale la pena es su gran sabor,reconozco el gran trabajo que hacen para conseguirlo. Esta bodega,era la primera visita que hacíamos en nuestra estancia por la Rioja, que también era la primera vez que íbamos a esta bonita tierra, ya que somos unos apasionados del mundo del vino.
Museos en Aldeanueva de Ebro
Museo del Vino
Que preciosidad de edificio reconvertido, que ha pasado de ser una Ermita abandonada a unmagnífico Museo del Vino impulsado por una de las Cooperativas del pueblo. Un templo para los amantes del dios Baco y su apreciado elixir ;-). En la antigua ermita disfrutarás de una visita guiada donde saldrán al descubierto los secretos del vino y de La Rioja Baja, ya que este museo es el único de estas características que se ha creado en la zona menos conocida de la región. Imprescindible si te apasiona el reciclaje de viejos edificios para nuevos usos sin necesidad de desctruir el patrimonio. En este caso, la bella Ermita de Nuestr Señora del Portal acoge ahora otras divinidades y feligreses.
Monumentos Históricos en Aldeanueva de Ebro
Monumento de la Plaza de España
Espectacular conjunto escultórico del artista local Miguel Angel Sainz Jiménez que representa las edades del hombre, las horas del día y las estaciones. Un monuemento que sorprende encontrarlo en un pequeño pueblo riojano como es Aldeanueva, aunque una vez que paseas por su casco viejo descubres más obras del genial artista en lo que parece un museo al aire libre. Mucho simbolismo en el conjunto que a veces recuerda al arte clásico, otras parece una iglesia con sus coloridos ventanales y otras un abstracto elemento. El monumento te deja mudo porque no encaja por ningún lado con los edificios y el estilo de Aldeanueva, pero... es una pieza única, hecha para ser admirada.
De interés turístico en Aldeanueva de Ebro
Arco del Portal
La antigua puerta de entrada a la localidad que parece sujetar y abrazar a la Ermita de Nuestra Señora, actualmente reconvertida en magnífico museo del vino. El arco servía para el control de mercancías y personas durante los siglos XV al XVI y de paso controlaban a las personas que llegaban enfermas para evitar que pasaran al interior del perñimetro urbano. Un bonito y fotogénico rincón de la pequeña localidad riojana.
Plazas en Aldeanueva de Ebro
Plaza de la Fuente
Aldeanueva nos da la bienvenida con un precioso portal y tras cruzarlo, nos regala la imagen del bello conjunto escultórico de la Plaza de la Fuente, obra del artista local Miguel Ángel Sainz Jiménez. Las esculturas hacen honor a la antigua tradición que se producía en este lugar donde las mozas iban a por agua y los mozos se dejaban ver, vamos el punto de "filtreo" del pueblo. Las obras del escultor se pueden disfrutar por varios rincones de Aldeanueva, pero este conjunto escultórico se ha hecho my famoso y ocupa casi todas las portadas publicitarias sobre el pueblo y La Rioja Baja. Recomiendo hacer fotos a diferentes horas del día porque el color y la iluminación cambian.
Iglesias en Aldeanueva de Ebro
Iglesia de San Bartolomé
Resulta curiosa la grandiosidad de la iglesia respecto al tamaño del pueblo. La imponente mole de ladrillo sobresale por encima de las casas de Aldeanueva y se encajona perfecgtamente en el espacio de la Plaza de España. Su torre asimétrica quedó huérfana ya que no puedo construirse su gemela por problemas de cimentación. El estilo renacentista de la iglesia y otros edificios del entorno es delicado. Lo más destacalbe del interior es su retablo. Fotogénica e intersante como el resto de la localidad, una pequeá joya desconocida de La Rioja.
De interés turístico en Aldeanueva de Ebro
Antiguo Lagar de la Calle Cortijo
Recorremos la bonita localidad de Aldeanueva de Ebro de la mano de Uvas y Vino, una empresa de enoturismo que realiza visitas guiadas a bodegas, museo del vino y casco antiguo. Justo a los pies de la grandiosa iglesia de San Bartolomé se esconde la calle Cortijo, de interesantes casas que conservan el toque añejo del viejo pueblo. El guía nos informa que la mayoría son antiguos lagares, uno de ellos se puede visitar. La casa que desde fuera no parece gran cosa, se ha restaurado y actualmente se realizan catas y eventos relacionados con el vino. Da gusto conocer como se producía vino tiempo atrás en estos pequeños habitáculos sin necesidad de grandes dimensiones. Nos ha encantado la ruta guiada y aprender más sobre el vino de desconocida Rioja Baja.
De interés cultural en Aldeanueva de Ebro
Viñedos De Aldeanueva
Los Viñedos de Aldeanueva gozan de una conveniente ubicación ya que distan a solo unos pocos minutos del centro de la localidad homónima en la provincia de la Rioja. Estos viñedos cuentan con la mayor producción de la región por lo cual es sumamente interesante visitarla y descubrir sus amplias dimensiones.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Viña Herminia
En los alrededores de la bonita y tradicional localidad riojana de Aldeanueva de Ebro podremos visitar las bodegas Viña Herminia. Una vez aquí podremos descubrir y conocer todo el proceso de una bodega, desde el cultivo hasta la cosecha de la vid como así también los calados subterráneos de la misma.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Cicerón
Si desea conocer una tradicional bodega de corte típicamente familiar, donde aún hoy se conservan de manera casi intacta conocimientos que fueron pasando de generación en generación, entonces deberá visitar las bonitas bodegas Cicerón, las cuales se encuentran en las inmediaciones de la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. El sistema de llenado aquí utilizado cuenta con la forma de la bodega misma.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Real Rubio
En las benditas tierras Riojanas, mas precisamente sobre la localidad de Aldeanueva de Ebro, se encuentran las Bodegas Real Rubio. Consiste en una pequeña bodega, de tan solo unas 70 hectáreas que componen el viñedo propio. Aquí se elabora el buen vino Riojano en manos de una generación familiar que conoce de la tierra. Podremos realizar una visita por los viñedos y degustar vinos.
De interés cultural en Aldeanueva de Ebro
Bodega Viñas Nuevas
La Bodega Viñas nuevas goza de una conveniente ubicación ya que se encuentra en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. Una vez aquí podremos recorrer las instalaciones de esta bonita bodega y así descubrir los viñedos por los que se extrae la uva con la que se hace el delicioso vino. Pese al correr de los años esta bodega ha sabido mantener su origen familiar.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Pastor Díaz
(1)
Las Bodegas Pastor Díaz es una Bodega de elaboración y crianza ubicada en Aldeanueva de Ebro, Rioja Baja, y fue fundada en el año 1995. Comercializa las marcas Castroviejo y Valdejimena. En el lugar se ofrecen visitas guiadas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados sólo por las mañanas e incluyen una degustación. No hay exigencias de un número mínimo de visitantes.
Bodegas en Aldeanueva de Ebro
Bodegas Domeco De Jarauta
(1)
Las Bodegas Domeco De Jarauta (Aldeanueva de Ebro)procesaba las uvas elaboradas en la bodega tradicional y el vino se pisaba en lagos(espacio cuadrado de cemento) y posteriormente se trasladaba a grandes tinas; todo eso permitía a la familia elaborar los vinos del modo tradicional. La referencia más antigua data de 1898. En el año 1995 se construye una bodega moderna y se comienza a comercializar sus vinos, en el 2005 se crean las Bodegas Domeco de Jarauta, creando una bodega unifamiliar donde el objetivo principal es combinar tradición, calidad e innovación.