Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Navarrete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Navarrete

23 colaboradores

11 cosas que hacer en Navarrete

Bodegas en Navarrete
Bodegas Corral
(3)
Se trata de una de las bodegas con más solera de La Rioja. Tienen más de 100 años y son un claro ejemplo de tradición e historia del vino. Su marca comercial es Don Jacobo, y sus caldos son conocidos en todo el mundo. Tiene también un detalle muy curioso: La bodega se encuentra en ruta del Camino de Santiago, por lo que por su puerta, tradicionalmente, pasan multitud de peregrinos. Se encuentra situada a las puertas de Navarrete, y sus instalaciones se pueden visitar para realizar una visita ecoturística e incluso degustar alguno de sus deliciosos vinos.
Iglesias en Navarrete
Iglesia parroquial de Navarrete
(2)
Navarrete es un mumicipio de de la comunidad autonoma de La Rioja,España.Situado a 9 km de Logroño,según la señalizacion local,siguiendo el camino de Santiago,declaradoa por su interés histórico y monumental,"Conjunto Historico-Artistico",es parda obligatoria para todo peregrino,quien puede diefrutar de toda su historia y monumentos reflejada en sus calles. Desde la alto de Navarrete en un paraje que los lugareños llaman el Castillo,se divisa toda La Rioja,los campos verdes de viñas,perales,manzanos y otras frutas. Artesanos alfareros
Iglesias en Navarrete
Iglesia del Hospital de San Juan de Acre
(1)
Justo detrás de las bodegas Corral, en Navarrete, y en pleno paso del Camino de Santiago por ahí, se encuentran los restos de lo que fue la Iglesia del Hospital de San Juan de Acre. Era un antiguo hospital de peregrinos situado en pleno Camino. A día de hoy sólo quedan las ruinas, pero se puede observar claramente cuál era la estructura de su planta. Además, es curioso estar por ahí y ver cómo van pasando decenas de peregrinos que aún tienen un gran camino por recorrer hasta alcanzar Santiago de Compostela.
De interés cultural en Navarrete
Navarrete
(1)
Navarrete es un municipio de la Cominudad Autonoma de La Rioja(España),situado a 9 kmde Logroño,siguiendo la ruta del camino de Santiago.Declarada de interés histórico artístico monumental,es parada obligatoria para todo peregrino,que puede disfrutar de la cultura historia y de sus gentes.
De interés deportivo en Navarrete
A caballo entre viñedos
Muy cerquita de donde tiene las instalaciones Bodegas El Corral, en lo alto de una pequeña colina, se encuentran sus viñedos. Y justo al lado, se puede contratar una buenísima excursión a caballo entre tanta viña. El paseo es más que agradable y se puede disfrutar de una fantástica vista de toda la región, rodeado de viñedos y con los montes al fondo. El paseo dura algo más de media hora y es muy tranquilito. Si te gusta la naturaleza y los animales, es una buena forma de hacer algo distinto por La Rioja
De interés cultural en Navarrete
Cementerio de Navarrete
El pórtico que da entrada al cementerio de Navarrete fue originariamente la portada de la iglesia del hospital de peregrinos de la orden de San Juan de Acre, fundado en 1185 para albergar a quienes recorrian la ruta jacobea y cuyas ruinas estan a la entrada de la localidad. Su estilo es pregótico, pero los capiteles que rematan las columnas laterales son románicos y muestran motivos vegetales y fantásticos, asi como peregrinos y temas épico-narrativos.
Bodegas en Navarrete
Bodegas Montecillo
(1)
Fundada en 1974 en Fuenmayor por Celestino Navajas, Montecillo es la tercera bodega más antigua de La Rioja. El edificio histórico del siglo XIX se sitúa en el antiguo barrio de las bodegas construido sobre un entramado de calados del siglo XVI. Lugar testigo de la elaboración del vino y su cultura durante 500 años la bodega histórica hoy en día está destinada al turismo enológico y eventos. La elaboración de los vinos de Montecillo sigue su curso aunando tradición y modernidad en sus instalaciones de Navarrete a escasos dos kilómetros.
Bodegas en Navarrete
Bodegas Y Viñedos Arranz-argote
Durante nuestra visita a la localidad riojana de Navarrete podemos visitar las bodegas y viñedos Arranz-argote. Una vez aquí podremos apreciar el bonito calado original, que data del Siglo XV. En este viñedo se producen vinos de alta calidad por particular añejamiento. El camino que se encuentra en la puerta de la bodega forma parte del tradicional camino a Santiago.
Bodegas en Navarrete
Bodegas Bretón Criadores
Sobre la localidad Riojana de Navarrete, encontraremos a las Bodegas Bretón Criadores. Esta bodega ofrece vinos de carácter propio que representan el sabor y calidad de los suelos de la provincia de La Rioja. Fue fundada por Pedro Bretón Lasanta, un soñador y emprendedor amante del buen vino que se encargó del cuidado intensivo de su finca y bodega para lograr la calidad del producto.
De interés deportivo en Navarrete
Centro Hípico Navarrete
El Centro Hípico Navarrete, se encuentra en la maravillosa ciudad de Navarrete. Este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza. Una forma diferente de conocer una zona de intensos contrastes. Los turistas descubrirán un maravilloso paisaje entre valles, montañas, viñedos y bosques. El centro hípico ofrece rutas y travesías guiadas a caballo. Se organizan actividades diarias que duran desde una hora a seis.
Tiendas en Navarrete
Alfareria Naharro
Ver trabajar a Antonio en el torno es un placer visual como nunca antes lo he visto.