MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Carratraca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Carratraca

24 colaboradores

9 cosas que hacer en Carratraca

De interés cultural en Carratraca
Plaza de Toros de Carratraca
(5)
Carratraca es un pueblo muy bonito, pequeñito, que surgió al rededor del balneario. La Plaza de toros que está en la misma calle del balneario, hacia las afueras, y es curiosa porque la mayor parte del graderío está escavada en la roca. Tiene capacidad para unas tres mil personas y cuando se construyo en 1878 se pensó como plaza de toros. Hoy en día se celebran en ella algún certamen y se representa en Semana Santa la Pasión. !Que la disfrutes!
Museos en Carratraca
Museo Trinidad Gründ
Este lugar me pareció fantástico no tanto por el centro sino por la historia que nos contaron, de una señora de málaga que perteneció a la alta burguesía del siglo XIX, y que hizo en este pueblo un palacio, y traía familiares y amigos a darse baños en el balneario del pueblo, ya que tiene un manantial de aguas curativas, también fue la pionera en enseñar una cueva prehistórica a los turistas.La cueva de Ardales es espectacular y ella fue la que empezó con el turismo en España... Curioso!! Además el pueblo es muy bonito.
Museos en Carratraca
Centro de Interpretación "Un manantial para un balneario"
(1)
La verdad es que hay una Leyenda que dice que Trinidad Gründ se inspiró en un palacio de Venecia para construir este en Carratraca. Igual es solo una leyenda de las muchas que hay en Carratraca, lo cierto es que lo bueno de Carratraca es que nació alrededor de su Balneario, que es muy bueno para todas las afecciones de la piel incluidad la psoriasis, problemas musculares, etc. Ultimamente me consta que medicos de equipos de primera division española han visitado el balneario para traer aquí a sus jugadores para rehabilitación de sus lesiones musculares pues la recuperación es mucho mas rápida. Incluso muchas mujeres que no conseguian quedarse embarazadas lo han conseguido después de bañarse en sus aguas. Os animo a visitar el pueblo y su balneario.
Balnearios en Carratraca
Balneario Fuente Villa Padierna
Este antiguo Balneario de aguas minero medicinales está ubicado en el Valle del Guadalhorce, en el pequeño pueblo de Carratraca El edificio donde ahora ofrece sus servicio el Hotel GL Villa Padierna, data del año 1847, construido sobre unas albercas de aguas sulfurosas, que ya en el año 1724, Francis Carte publico en un grabado. El balneario era frecuentado por la burguesía de la época que iban a curarse algunos tipos de dolencias como el reuma, asma o enfermedades de la piel. El edificio a pesar de haber sido reformado varias veces, conserva las dos piscinas termales con sus columnas originales.
Iglesias en Carratraca
Iglesia Virgen de la Salud
La Iglesia de Carratraca, no podía estar bajo otra denominación más acertada que la de "Virgen de la Salud", ya que a este pueblo venían los enfermos a recuperarla en sus termas de aguas medicinales. La Iglesia está asentada sobre una antigua y pequeña ermita en la zona media del pueblo reformada en el año 1802 y más tarde ampliada en el año 1880. El templo consta de 3 naves con arcos de medio punto y un camarin donde se venera a la Virgen de la Salud, la patrona de la ciudad.
Información Turística en Carratraca
Oficina de Turismo de Carratraca
Es casi imposible que te pase desapercibida la oficina de Turismo de Carratraca, ya que está ubicada en uno de los torreones de estilo neoarabe que flanquean la valla que marca el perímetro del Ayuntamiento de la ciudad. Además de las termas romanas y su histórico balneario, Carratraca tiene otros monumentos que merece la pena visitar, como la plaza de toro, el edificio del ayuntamiento o los senderos y rutas rurales. Todo esta información así como la de los alojamientos en el pueblo o entorno, puede recabarla en su oficina de turismo,
Palacios en Carratraca
Palacio de Trinidad Grund
Este palacio que ejerce hoy en día las funciones de Ayuntamiento de Carratraca, fue también conocido como la Casa Árabe, propiedad de Doña Trinidad Grund, una dama de la alta burguesía malagueña de finales del XIX que mandó construir este palacete como casa familiar de recreo y retiro para venir a tomar las aguas en el Balneario y huir del calor de la capital en verano. El Palacio es de estilo neomudéjar del siglo XIX. Parte de su originalidad se debe en su ornamentación y colores ocre y grana.
Plazas en Carratraca
Plaza de la Constitución
Se trata de la Plaza principal del pueblo, cercana al Ayuntamiento y a la oficina de turismo de la ciudad. Carratraca tiene un trazado bastante singular, calles empinadas y estrechas vestigios de su reminiscencia árabe. La plaza de la Constitución no es muy grande ni tiene grandes vistas, pero en su día fue el núcleo central del pueblo y hoy en día se celebran varios eventos al año, como el bonito festival Embrujo Andalusí o los diferentes talleres de baile como el de danza del vientre.
Carreteras en Carratraca
Sendero El Chorro-Ardales
La ruta de sendero El Chorro-Ardales, es un bonito paseo de más de 20 km y de una dificultad baja media que discurre entre bosques de pino y maleza mediterránea. Para llegar hasta el pueblo de Carratraca, hay que atravesar un sendero que cruza el bosque de pino carrasco de la Sierra Blanquilla, pasando antes de llegar por diferentes atalayas y las ruinas rupestres de la Iglesia de Bobastro.
Actividades en Carratraca y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Málaga ¡Gratis!
(321)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
(24)
88
Excursiones
Visita guiada por el Caminito del Rey
(123)
25
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Tour por Frigiliana y cuevas de Nerja
(6)
41
Tours y visitas guiadas
Tour de Málaga al completo con entradas
(36)
30
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ronda
(13)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(6)
18
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Málaga
(3)
67
Excursiones
Tour de compras por Gibraltar
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas de Málaga ¡Gratis!
(76)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Málaga
(2)
30
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta eléctrica por Málaga
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Marbella
(3)
12
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(14)
10
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Málaga ¡Tú eliges!
(4)
99
Inspírate con las mejores listas de la comunidad