Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Pobla de Cérvoles?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Pobla de Cérvoles

14 colaboradores

5 cosas que hacer en La Pobla de Cérvoles

Bodegas en La Pobla de Cérvoles
Bodegas Mas Blanch i Jové
Situadas en la zona de las Garrigues, en la frontera poniente de la comarca de Priorat, a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar, esta bodega se trata de una bodega familiar, creada en 2006 y que elabora sus vinos bajo la denominación de origen de DO Costers del Segre. La bodega, es una joya en si misma. Es conocida como la bodega de los artistas, tanto por su decoración interior, llena de pinturas y pequeñas esculturas como exterior, en la que encontramos diversas obras de arte repartidas entre sus viñedos. Sus vinos los encontrarás bajo el nombre de "Saó", y créeme que valen la pena. Tuve la suerte de hacer una pequeña cata allí mismo y tienen auténticas joyas.
Estatuas en La Pobla de Cérvoles
Estatua de Josep Espasa i Anguera
Justo delante del Ecomuseo de la Pobla de Cérvoles, podemos encontrar esta estatua en honor de Josep Espasa, creador de tan famosa enciclopedia, y que es natural de esta localidad leridana. (Nació aquí en 1840). El pueblo en homenaje a uno de sus vecinos más famosos levantó esta escultura en su honor, realizada por el escultor Miguel Ángel González.
Iglesias en La Pobla de Cérvoles
Ermita de Sant Miquel
Construída en 1610 esta ermita durante muchos años acogió la imagen de la virgen de la Jonquera. Cuando ésta fue llevada a la iglesia parroquial, empezó a dar culto a Sant Miquel, y en su interior guardaba un precioso retablo gótico obra de Bernat Martorell. Actualmente, este ratablo se encuentra en la catedral de Tarragona, y en el interior de la ermita podemos encontrar una reproducción del mismo hecha por Salvador Jané.
Museos en La Pobla de Cérvoles
Ecomuseu de 'Oli
El Ecomuseo del aceite es el lugar perfecto para aprender sobre este elemento de nuestra cocina. En su interior, podemos encontrar distintas herramientas dedicadas a su cuidado, recolección, uso y transformación desde la aceituna hasta el preciado líquido. Destacan dos elementos dentro de este museo: la muela y la prensa, de 12 metros. El esocmuseo está situado en las dependencias del viejo molino de la sociedad, un edificio de 1870. El coste de la entrada a este ecomuseo es de un euro.
Iglesias en La Pobla de Cérvoles