Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Fresno de la Vega?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Fresno de la Vega

25 colaboradores

9 cosas que hacer en Fresno de la Vega

De interés turístico en Fresno de la Vega
Piscinas Municipales
(3)
A las afueras del pueblo , en el mismo recinto que se encuentra el área recreativa " La Laguna " , están las piscinas municipales . Cuentan con amplia zona verde , zona de comidas y dos piscinas exteriores : Una para los mas pequeños y otra de mayores . Cuentan también con un bar restaurante que esta abierto todo el año , incluso fuera de la temporada de las piscinas .Al ser un recinto cerrado , el aparcamiento es bastante amplio , con acceso directo desde la carretera .
Iglesias en Fresno de la Vega
Iglesia Parroquial de San Miguel Arcangel
(1)
Situada en el centro del pueblo , esta iglesia consta de dos partes : La torre y el templo . La torre es piramidal , cubierta de ladrillo . Tiene tres campanas y cuenta con una curiosidad : Sus lados oeste y sur son de estilo mudéjar y sus lados este y norte son romanicos . El templo se empezó a construir en el siglo XII y finalizo en el siglo XVI . Es una mezcla de estilos románico , gótico y mudéjar . Esta formada por tres naves y en su interior destacan las imagenes de la Virgen Sedente con el Niño , y la del titular de la iglesia , San Miguel Arcángel . Tiene dos puertas de acceso , una en la torre ( con un pequeño jardín delante ) y otra en el templo ( aportalada ) que es la que habitualmente se utiliza .
Espectáculos en Fresno de la Vega
Espectaculo de Caballos
Con motivo de la Feria del Pimiento , esta fue una de las actuaciones que el ayuntamiento preparo para este fin de semana .Los jinetes eran del Centro Ecuestre Mirantes y deleitaron a los espectadores con su doma de caballos . Con la elegancia que caracteriza a los caballos y a los que los montan , les hacian caminar de lado , saludar al publico , bailar al son de la música , caminar sobre dos patas y unas cuantas cosas mas que hicieron la delicia de la tarde del domingo .Al final de la exhibicion , se otorgaba un trofeo al mejor caballo y al mejor jinete , los cuales fueron votados por el publico que estaba allí presente .
Ayuntamientos en Fresno de la Vega
Casa Consistorial
En la Plaza Mayor de Fresno , conocido en la provincia como " La Huerta de León " , escondido tras los frondosos arboles que hay en la plaza , esta situado el edificio que alberga la Casa Consistorial , la biblioteca , el consultorio medico y la asociación cultural " Fraxino " , que es la que se encarga de los festejos y otros eventos culturales del municipio . Se trata de un edificio de dos alturas , de un alegre color amarillento , que tiene cuatro puertas de entrada , cada una de ellas con su placa identificativa , tres en la fachada principal y una ultima ( la de la biblioteca ) en el lateral del edificio .
Estatuas en Fresno de la Vega
El Pelayo
Frente a la Casa Consistorial, en el centro de la Plaza Mayor, esta la estatua de El Pelayo, que forma parte de su patrimonio monumental. Esta dedicada al hortelano, dedicación básica del municipio y que tanta fama e impulso económico le ha dado al municipio. Realizada en hierro , esta situada sobre una labrada fuente que le sirve de soporte.
De interés turístico en Fresno de la Vega
Area de recreo La Laguna
A las afueras del pueblo en el mismo recinto donde están situadas las Piscinas Municipales , pero independiente de ellas , este área recreativa es el lugar ideal para pasar el día relajadamente . Su aspecto mas destacable es un gran estanque que tiene en el centro , con un islote de arboles en el medio y que esta habitado por unos cuantos patos a los que nadie se resiste a echarles de comer . Alrededor , una pradera verde con espacio suficiente para que cada uno lleve su mesa y sillas para comer , además de algún banco con mesa de piedra que hay allí , así como fuentes de agua potable . Al estar en el mismo recinto que las piscinas , el bar restaurante de estas queda al lado , para quien no quiera salir con " la nevera " de casa . Cuentan también en este área con juegos para los mas pequeños .
De interés turístico en Fresno de la Vega
Sociedad Cooperativa " La Huerta de Fresno "
En la carretera LE - 512 , a la entrada de Fresno , al lado de la antigua estación de FEVE , se escuentra la Cooperativa de Fresno . Aquí , los hortelanos de la comarca venden sus productos a la Cooperativa y luego ellos los venden al publico y a mayoristas , bien frescos o bien en conservas que ellos mismos hacen . El horario de apertura suele ser bastante amplio , sobre todo en epocas de recogida . Los precios son bastante asequibles y la calidad esta asegurada , porque de lo que si se puede estar seguro es de que están recién cogidos de la huerta .
De interés turístico en Fresno de la Vega
Antigua Estacion
En la carretera LE-512 , contigua a la Cooperativa de Fresno , se encuentra la antigua estación de FEVE . Hace años , el tren de vía estrecha tenia aquí una de sus paradas , pero al cambiar el trazado de las vias y con la mejora notable de la comunicación por carretera , quitaron las vias del tren . Ahora , el edificio de la estación se sigue conservando intacto y , en su parte trasera , gracias a la labor del director de division de operaciones de FEVE , al cual le han dedicado una placa homenaje , tienen , a modo de escultura , una parte de las vias sobre las que se halla un vagón de mercancias .
De interés deportivo en Fresno de la Vega
El Fronton
(1)
En las eras que están detrás del recinto de las piscinas , a las afueras del pueblo , encontramos el frontón de Fresno , elemento típico de la mayoría de los pueblos de esta zona ( en algunos sitios a falta de frontón utilizan la pared trasera de la iglesia ) . Esta ayuntamiento es uno de los siete ayuntamientos leoneses que se han inscrito en la competicion de frontenis masculino, por lo que en temporada , habrá partidos de frontenis y de pelota mano todos los domingos , repartidos en mañana y tarde .