Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Garafía?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Garafía

27 colaboradores

10 cosas que hacer en Garafía

Reservas Naturales en Garafía
Centro Astrofísico Roque de los Muchachos
(27)
Este es uno de esos rincones que merece poca presentación, ya que es bien conocido por sí mismo. Es curioso: había estado un par de veces en la isla, y por una razón u otra finalmente no me había decidido a subir. Esta vez, decidido, sí que lo hice. Y menos mal. Es cierto que es una paliza de coche entre tanta curva (algo más de una hora para subir y otro tanto para bajar), y que arriba hace un frío importante (no te olvides de ir muy abrigado. Estamos hablando de temperaturas bajo cero y un contraste altísimo). Llegamos, a propósito, con la mejor luz del día, la del atardecer. Y lo cierto es que el espectáculo que pudimos contemplar es maravilloso. Te interese o no la Astrofísica, y la parte más científica del observatorio, la realidad es que las vistas son tan alucinantes que cualquiera se queda de piedra ante semejante puesta de sol. Los amantes de las fotos tienen en el Roque un punto ideal para pasarse una hora mágica inolvidable. Y los amantes de los paisajes de montaña se quedarán sin palabras. Ver el mar de nubes desde lo alto, rodeado de un paisaje nevado y volcánico es una sensación irrepetible.
1 actividad
Miradores en Garafía
Mirador del Roque de los Muchachos
(3)
Te presento unas vistas hacia el infinito en plena naturaleza. Es el mirador por excelencia de la isla de la Palma: El roque de los muchachos. Nos encontramos en el punto más alto de la isla, a unos 2426 m sobre el nivel del mar. Es un verdadero espectáculo y un deleite contemplar estas vistas ya que nos encontramos con uno de los lugares más visitados y que a mí más me han impresionado de la Palma, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Tal es la altura que si tienes un poquito de suerte podrás contemplar las islas Tenerife, El Hierro y La Gomera. Como observas en las fotografías la isla y el entorno es de origen volcánico, ya que sobre su entorno se distinguen los diversos colores verdes, contrastados con esos rojos marcianos que dan a este lugar una belleza singular. Este parque fue declarado Parque Natural en 1954 y además reserva mundial de la Biosfera (2002). Por supuesto una vez aquí (que no es fácil llegar, y que el viajecito en coche con tanta curva, se las trae) no te puedes perder el observatorio con los telescopios más grandes y modernos del mundo. Un verdadero espectáculo. Te animo a que subas..... y veas!.
2 actividades
Senderismo en Garafía
El Tablado
(2)
Está situado entre dos de los mayores barrancos de la isla, el Barranco de Los Hombres lo separa de Franceses y el de Facundo lo separa de Don Pedro, en la reserva de Guelguén. Bajando hacia este barrio perteneciente al municipio de Garafía encontramos una densa vegetación compuesta por laurisilva y un bosque termófilo húmedo, excepto más abajo donde hay vegetación basal. Un entorno maravilloso que da paso a unos espectaculares acantilados donde se ubica este caserío, un conjunto de casas típicas del norte de la isla de La Palma: adornos de origen portugués debajo de las ventanas, pajero de tea...
De interés cultural en Garafía
Telescopio nacional italiano Galileo
Situado a 2.396 m de altitud, en en el término municipal de Garafía, en el borde norte del parque nacional de la Caldera de Taburiente. Aquí se encuentra el observatorio astrofísico de Canarias cuenta con varios telescopios como el italiano. Es muy curioso el edificio, separado de la ladera por un pequeño puente, gira sobre sí mismo, además la abertura del techo no es de estilo bóveda como el resto, como se observan en las fotos. Cada año en verano suelen hacer jornadas de puertas abiertas, un momento único para conocer de cerca estos telescopios y su trabajo.
Miradores en Garafía
Mirador de los Andenes
(4)
Deja correr el tiempo, acude al atardecer, cuando las nubes están bajo él y... DISFRUTA. Ya en casa me costó ubicarlo en el mapa. Vi fotografías y recomendaciones de él en Internet y sin dudarlo me dispuse a encontrarlo. Tras pillar la pista de este en un vídeo de Youtube y pasar un par de horitas en Street View recorriendo todas las carreteras camino al observatorio de la Palma... eureka! No podéis perdéroslo. Aparcad el coche en el margen de la carretera, acercaos a él y voila! Olvidaos de los problemas y flipad un rato. Importante, si podéis, subid con nubes bajo este. Aunque veáis nubes en el cielo que no os importe, atravesareis las nubes por una serie de pinares que os dejarán boquiabierto y una vez pasado estos creeréis atravesar el tiempo sobre las nubes.
Jardines en Garafía
Parque cultural de la Zarza
A casi 1000m de altitud y después de un largo recorrido por una carretera infernal que cruza innumerables barrancos llegamos al Parque Cultural de la Zarza. No son muchos los yacimientos con petroglifos en la isla así que supongo que merece la pena si se visita la zona pasar por aquí. El sendero es bastante pequeño km y medio más o menos, pero como ya he dicho antes puede resultar interesante. La Zarza y la Zarzita son los yacimientos más conocidos de La Palma se ubica en dos depresiones naturales entre La Mata y Llano Negro en el municipio de Garafía. Es un agradable paseo que transcurre entre la frondosa vegetación sin apenas desnivel. En poco tiempo llegamos a la zona de interés donde encontramos hendiduras en la piedra formando círculos, espirales... Aunque la mayoría de los círculos, meandros y espirales, no han sido descifrados, sí parece claro que algunos indicaban la presencia de fuentes y cursos de agua.
Bahías en Garafía
Lomada Grande
Lomada Grande es un pequeño prois perteneciente al barrio de Las Tricias, en el municipio de Garafía, en el norte del corazón del Atlántico. A pesar de que la zona duele ser ventosa, y existe riesgo de pequeños desprendimiento, es un lugar para perderse. La gente del lugar muy agradable, el agua mas cristalina imposible. Con pequeñas piscinas naturales ideales para los mas pequeños y no tan pequeños. En definitiva, un lugar donde pasar una tarde tranquila y desconectar por unas horas del mundo...
De interés cultural en Garafía
Buracas La Palma
(2)
Un lugar slow, Dragos milenarios, grabados rupestres, ruta de fácil recorrido. Buracas es uno de los lugares mas tranquilos que existen en la isla de La Palma. Un lugar slow, Dragos milenarios, grabados rupestres, ruta de fácil recorrido. Buracas es uno de los lugares mas tranquilos que existen en la isla de La Palma.
Senderismo en Garafía
Sendero tramo Gr-130. El Tablado - Santo Domingo
Tramo del sendero GR-130 ( antiguo camino real ) que circunvala la isla de La Palma. Se corresponde con el tramo entre El Tablado y Santo Domingo ( Garafía ). En el norte de la isla se encuentran las tierras y caseríos más aislados de La Palma con un encanto especial. Para más información visitar mi blog en: http://fotoscurbelo.blogspot.com.es/2012/09/ruta-el-tablado-santo-domingo-garafia.html
Pueblos en Garafía
Garafía
(1)
Pueblo tranquilo fuera de ruta turística.