Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vega de San Mateo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vega de San Mateo

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Vega de San Mateo

Mercados en Vega de San Mateo
Mercado del Agricultor de San Mateo
(4)
Ya casi no se encuentran mercados como éste. Son los mercados que yo llamo " de los sentidos", donde nada más entrar disfrutas de los aromas de flores y plantas, de los colores de las frutas y verduras, de las conversaciones de la gente, de tocar esto y lo otro, de saborear un pedazo de sabroso queso y un vaso de buen vino para acompañar. La riquísima Vega de San Mateo es en sí misma un vergel. El bondadoso clima, húmedo pero soleado, la abundancia de aguas, la rica tierra, roja y oscura, y por supuesto el buen hacer de agricultores y ganaderos, nutre este mercado que atrae incluso a excursiones organizadas desde los puntos turísticos de la isla. Tal es la fama, que el pueblo triplica el número de habitantes los días de mercado y alrededor de él se despliega una enorme cantidad de comercios secundarios que sin ofrecer esos productos del campo, complementan la demanda, como son la artesanía de cestos, el calzado, el trabajo en madera.... Aconsejo que mínimo se dedique una hora a disfrutar del estupendo mercado, y comprar mucho y de todo, ya que los precios no tienen competencia y viene todo de la tierra a nuestras manos. Para completar, un paseito por el pueblo, muy tranquilo, limpio y cuidado. Tomar un café o comer en uno de sus restaurantes también es buena elección, y sobre todo disfrutar del clima rural de San Mateo, uno de los mejores de Canarias.
Miradores en Vega de San Mateo
Mirador El Pico de las Nieves
(2)
Desde el mirador del pico de las Nieves se puede disfrutar, si el tiempo acompaña, una vistas especiales
De interés cultural en Vega de San Mateo
San Mateo en Fiestas
(1)
¡¡¡San Mateo!!! Lugar maravilloso, sus gentes, las casitas en mitad del campito, la comida de sus restaurantes buenísimas, con las carnes a la parrilla... Obligada visita.
Pueblos en Vega de San Mateo
San Mateo
Vecinalmente se le conoce como el hermano pequeño de Morella, un pueblo que hay a unos 20 km al oeste de San Mateo, y que tiene muchas similitudes con este. Un casco antiguo parecido (declarado Bien de Interés Cultural), una plaza parecida, iglesias e historia similares y hasta una muralla que rodea la localidad.., como en Morella. Sin embargo San Mateo goza de un ambiente todavía más pueblerino, más acogedor y recogido. Incluso los vecinos son un tanto más cercanos que en Morella. San Mateo es una localidad quede está dando a conocer en modo turístico hace apenas 4 o 5 años, y parece ser que esto cae bien entre los vecinos. Es lógico, con la llegada de los primeros turistas, las localidades se alegran..., después de 30 años de turismo..., los vecinos están ya hartos de fotos, turistas y visitantes...
De interés turístico en Vega de San Mateo
Senderismo en Vega de San Mateo
Barranco de la mina
Maravilloso sendero lleno de belleza y aire puro amo mi isla
Mercadillos en Vega de San Mateo
Mercadillo Agrícola de San Mateo
(3)
Una de las cosas que más me gusta hacer los fines de semana es subir a la Vega de San Mateo para ir a su Mercadillo municipal agrícola, aunque sólo sea para dar un paseo. Hay de todo: frutas, verduras, flores, quesos, aceitunas, panes, dulces, chucherías y productos típicos como el mojo. Recomiendo pasar por el puestecito de queso donde te preparan unos bocadillos de queso y chorizo de Teror, que están buenísimos! Además del pabellón de fruta y verdura, hay otro de ropa, que a mí personalmente no me va mucho, pero la verdad es que es bastante grande y puedes encontrar todo lo que te puedas imaginar. El mercadillo se celebra todos los sábados de 8 a 20 horas y los domingos de 8 a 15 horas. si quieres visitarlo, te recomiendo ir temprano para encontrar aparcamiento por la zona, pero hay habilitadas varias zonas de aparcamiento cerca del mercado, pero casi todas son de pago.
1 actividad
Actividades en Vega de San Mateo y cerca
Civitatis
(5)
49
Tours y visitas guiadas
Paseo en yate por el sur de Gran Canaria
65
Tours y visitas guiadas
Tour de Gran Canaria al completo
(2)
39
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Las Palmas de Gran Canaria
(2)
20
Excursiones
Tour de compras por Las Palmas
(1)
15
Civitatis
(3)
9
Civitatis
35
Inspírate con las mejores listas de la comunidad