Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Olvera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Olvera

18 colaboradores

8 cosas que hacer en Olvera

Pueblos en Olvera
Olvera
(13)
Considerado la puerta al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y emplazado a pocos kilómetros de Zahara de la Sierra, Olvera es otro pueblo blanco gaditano con muchísimo encanto. El pueblo está rodeado por un paisaje sin igual. Enmarcado por sierras de color marrón, rústicos cortijos blancos salpican la tierra roja. Y ni hablar si tienes la suerte de visitar la comarca en primavera, entonces encontrarás el campo florecido de girasoles. Así como el paisaje enamora, la imagen de Olvera recortada contra el cielo andaluz resulta una belleza. El pueblo, arracimado sobre una loma, esconde en sus callejuelas serpenteantes fuertes raíces moras.
Senderismo en Olvera
Ruta de la Via Verde de la Sierra
(5)
Se encuentra en plena Sierra de Cádiz. Siguiendo el recorrido de una desmantelada vía férrea, llena de túneles,acueductos y puentes. Es de fácil recorrido, con pequeñas subidas y bajadas, pasando por diferentes estaciones reconvertidas en hostales, que hacen más fácil completar su trayecto, pues puedes comer, e incluso si se te echa la noche encima, pernoctar.
Sitios insólitos en Olvera
Santuario Nuestra Señora de los Remedios
(3)
El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios está situado a dos kilómetros de Olvera y tiene una de las pocas vírgenes gaditanas coronadas canónicamente, en 1966. Es una de las advocaciones andaluzas con mayor arraigo devocional, donde acuden creyentes de Cádiz, Málaga y Sevilla, principalmente. Sin embargo documemtos históricos ya nos cuentan de este lugar de culto y peregrinación desde el siglo XVII, cuando la Virgen se aparece y obra milagro. En la actualidad, uno de los santuarios más famosos de Cádiz (provincia) que compone uno de los rincones más atractivos de visitar en la villa de Olvera y por ello sus inmediaciones están totalmente preparadas para recibir visitantes. Con tiendas, ventas e incluso la famosa cooperativa de aceite de oliva se encuentra en sus inmediaciones. Por todo esto es muy visitado y frecuentado durante todo el año pero especialmente cuando se acercan las fiestas y romerías de primavera, así como la Semana Santa que celebran la devoción Mariana en este rincón de la provincia de Cádiz de historia fascinante.
Calles en Olvera
Calle Calzada
(3)
La Calle Calzada es la calle más antigua de esta ciudad única, blanca, al igual que la ciudad de Ostuni en Puglia por sus casas blancas hermosas. Resulta ser una de las calles más antiguas. La subida empinada conduce a la catedral y el castillo.
De interés turístico en Olvera
Fortaleza de Olvera
(3)
La Fortaleza de Olevera se encuentra en el pequeño pueblo de la provincia de Cádiz. Desde su posición estratégica domina toda la ciudad con el fondo de las casas blancas muy similares a Ostuni en la provincia de Brindisi. La fortaleza fue construida para defenderse alrededor del siglo XIII y aún siguen las rutas de patrulla visibles donde los soldados controlaban la llegada del enemigo. La arquitectura de la fortaleza quizás sea islámica, pero se puede ver claramente que hay varias transformaciones a lo largo de los siglos y las distintas denominaciones. Visitarlo.
De interés turístico en Olvera
(1)
Iglesias en Olvera
Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación
Estamos hablando de un mirador incomparable sobre los tejados de Olvera, y de una magnífica construcción neoclásica de fines del siglo XVIII, se acabó de construir en 1843. Se levantó en lo alto y cerca del castillo, sobre sobre el solar de una antigua mezquita árabe, y puede verse desde cualquier punto de la ciudad y de los alrededores.
Información Turística en Olvera
Oficina de Turismo y Museo de Olvera
Atravesando el arco de entrada veréis a mano izquierda la oficina de turismo, aunque es más una tienda de objetos de la zona y de alimentos, y a la derecha un pequeño museo con datos explicativos sobre la historia de la localidad, es gratuito e interesante la lectura de sus paneles.
Actividades en Olvera y cerca
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Cádiz
(7)
18
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por El Puerto de Santa María
(4)
5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Tour por el Cádiz de las Indias
(4)
25
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer por Sancti Petri
15
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Arcos de la Frontera
20
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Jerez
(4)
18
Tours y visitas guiadas
Ruta colombina por El Puerto de Santa María
26
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Jerez de la Frontera
(2)
17
Tours y visitas guiadas
Ruta de Indias por Cádiz y El Puerto de Santa María
(1)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Arcos de la Frontera
(2)
20
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cádiz ¡Tú eliges!
(1)
90