MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Las Mestas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Las Mestas

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Las Mestas

Pueblos en Las Mestas
Las Mestas
(5)
Tomando como partida La Alberca,Salamanca nos dirigiremos por las Batuecas para recrear nuetra vista con la serranía hurdana decendiendo de los casi 1700 m a los 400 en tan solo una decena de kilómetros donde se encuentra el convento de clausura de lo hermanos Carmelitas Y el cordel que nos lleva de paseo hasta las pinturas rupestres que existen en la zona,ya unos kilómetros mas abajo se entra en la provincia de caceres y enseguida en La Alquería de Las Mestas,donde nada mas entrar nos encontramos la Iglesia de nuestra señora del Carmen del año 1604 ,cogiendo la carretera que lleva al ladrillar llegamos a su piscina natural,si así la podemos llamar,a la presa que se a contruido para retener el agua del río del mismo nombre,Ladrillar;digna de admiracion,agua pura y cristalina apta para el baño y de la que mana un gran torrente en sus laterales y los lugareños beben de ella, Ya en el pueblo el producto estrella es el Ciripolen y los derivados de la miel,el museo del tío Picho hermano del tío Cirilo y a su vez hijos del Tío Picho del que heredaron parte de sus conocimientos,son el tío Cirilo y el tío Picho dos personas singulares en el lugar de Las Mestas y mas alla de sus dominios,de sobran son conocidos el Ciripolen y el Pichin Real,de forma artesana siguen elaborando sus productos para que llegue al consumidor con todas las propiedades beneficiosas para la salud.
Ríos en Las Mestas
Rio Batuecas
Piscina Natural en Las Mestas. Próximo a la Hosoedria Hurdes Reales y junto al restaurante " la Olla". Lugar encantador. Comida a la brasa muy buena. Ubicación inmejorable.
De interés cultural en Las Mestas
Bar Tio Cirilo Ciripolen
(5)
El Tío Cirilo,hijo del Tío Picho,asentado en Las Mestas,Las Hurdes Extremeñas y limítrofe con las Batuecas y La Sierra de Francia.Inventor del Ciripolen por un problema que tenia de salud,y conocedor por sus ancestros de la botanica del lugar y sus alrededores,así como de las propiedades beneficiosas de los productos derivados de las abejas,como la miel,la jalea real,el polen,etc... Es hombre afable,noble y hospitalario al igual que su familia,todo aquel que se adentra en su casa deja de ser derrepemte un extraño. Es el Tío Cirilo,hjo del Tío Picho,junto a su mujer y sus hijas los que regentan la tienda bar donde se venden los productos derivados del Ciripolen,Tecula Mecula entre otros, los caprichos del Tío Cirilo,la mel en todas sus variedades de la zona,mil flores,de encina,caramelos de Ciripolen y una extensa gama de productos que además haran al viajero el deleite de departir comiendose unos higos o unas brevas si es temporada de la huerta del Tío Cirilo y su esposa.
Iglesias en Las Mestas
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen
La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen esta en la entrada norte del pueblo, construcción que data del siglo XVI. Es una construcción de piedra y barro que ha sufrido algunas modificaciones pero que aún hoy conserva el aire primitivo que le otorgaron sus fundadores, los hermanos del cercano convento carmelita de San José en las Batuecas, en 1604. En su interior, se encuentra una bella escultura del Ecce Homo, que fue donada por las carmelitas en tiempos de la desamortización de Mendizabal para evitar perderla.
Aeropuertos en Las Mestas
Aeropuerto de las Mestas
Quizás me he pasado con la denominación de aeropuerto, pero donde aterrizan aviones, se supone que es un aeropuerto. Este en concreto no es más que una pista de tierra encima de un cerro, donde aterrizan y despegan las avionetas que se dedican a fumigar los pinos, y es alucinante ver despegar y aterrizar a estas pequeñas aeronaves, en un sitio tan poco preparado. Es alucinante ver estos pequeños aviones realizar piruetas en la zona. Yo lo descubrí dando un paseo por los caminos de los alrededores de las Mestas.
Actividades en Las Mestas y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
17,50
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
10
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
15
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
16
Civitatis
(38)
10
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
55
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
250