Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sant Julià de Vilatorta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sant Julià de Vilatorta

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Sant Julià de Vilatorta

Pueblos en Sant Julià de Vilatorta
Sant Julià de Vilatorta
(1)
Bueno, quizás sea mucho decir eso del pueblo más bonito cuando a pocos kilómetros de esta localidad de Osona podemos visitar Vic. Cierto que Sant Juliá no tiene esos destacados monumentos de la capital de la comarca, pero está lleno de casas señoriales a la sombra de árboles centenarios, cuenta con su discreta iglesia en el centro del un casco antiguo de aire medieval, hay bonitas plazas en las que sentarse al sol en estos días primaverales, las calles lucen casitas de colores... A mi me gustó especialmente este lugar y sin duda creo que merece la pena tenerlo en cuenta si alguien visita esta zona de la provincia de Barcelona.
De interés turístico en Sant Julià de Vilatorta
Casas señoriales de Sant Juliá de Vilatorta
Fue durante el siglo XX cuando las familias acomodadas de Barcelona descubrieron la belleza de Sant Juliá de Vilatorta y comenzaron a construir magníficas casas señoriales a las afueras de la población. Muchas de ellas se pueden ver si se entra en la localidad por la carretera BV-5201. Un paseo arbolado esconde tras sus ramas esas fachadas de preciosas casas de dos plantas con balcones y grandes ventanales. Por desgracia muchas de estas casas han sido dejadas a su suerte y los herederos de aquellas familias pudientes las han terminado poniendo a la venta. Lástima de dinero, o de lotería... para hacerse con una de ellas.
Iglesias en Sant Julià de Vilatorta
Capilla de San Roque
(1)
Al lado del hotel y restaurante Mas Albereda se puede ver sobre un pequeño promontorio esta pequeña ermita construida entre los siglos XVIII y XIX con motivo de una promesa hecha por invocar San Roque contra una epidemia de peste que ocasionó grandes estragos en el pueblo. Años más tarde la capilla fue utilizada como refugio y cada año el 16 de agosto se celebra la Romería de San Roque.
Barrios en Sant Julià de Vilatorta
La Sagrera y el casco antiguo
(1)
Después de descubrir las mansiones señoriales de Sant Juliá de Vilatorta no hay nada mejor que adentrarse en su casco antiguo para conocer sus calles, casas y plazas. Es en esta parte de la población donde se encuentra la sagrera, nombre dado a la zona alrededor de la iglesia y el cementerio en el que personas y bienes estaban protegidos y en paz. En el caso de Sant Juliá se trataba de un núcleo de forma rectangular alrededor de la iglesia. Además de la propia iglesia, en esta zona aún destacan los motivos de oficios y gremios que están grabados en los dinteles de muchas casas; las más antiguas están fechadas del siglo XVII. Sin duda un paseo por la historia de esta localidad de Osona.
Estatuas en Sant Julià de Vilatorta
Escultura del alfarero
Hubo una época en la que la localidad barcelonesa de Sant Juliá de Vilatorta era conocida como Sant Juliá de las Ollas debido a la cantidad de alfareros que había en la población. El objeto más típico de los se fabricaban era el tupí, una olla pequeña con una sola asa que se utiliza para calentar el vino. Para que os hagáis una idea de la importancia alfarera de la ciudad, en el siglo s. XVII había 27 hornos dedicados principalmente a la cerámica vidriada. No podía por tanto esta localidad dejar de rendir tributo a todos esos hombre que durante años se dedicaron a este trabajo tradicional con una escultura a tamaño natural situada en la parte trasera de la iglesia de Sant Juliá.
Actividades en Sant Julià de Vilatorta y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
51
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
40
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Entradas
Barcelona Card
(17)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
90
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis