Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Curicó?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Curicó

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Curicó

Calles en Curicó
Camino a Iloca
(7)
El camino presenta algunos baches, el comercio es monótono, las habitaciones sobrevaloradas para lo poco que presenta el lugar. Pero al parecer están construyendo una costanera o algo así, por ahora Duao aparece como mejor opción, pero en verano debería estar listo. Aunque no quito méritos a la tranquilidad
Monumentos Históricos en Curicó
Linea del tren, Chile
(3)
Por ahí paso todos los días de lunes a viernes al colegio. De mañana no disfruto mucho del paisaje, me gana el sueño, pero cuando vuelvo a la casa por la tarde me encanta sentarme cerca y ver como pasa el tren, es un muy buen expectación.
Monumentos Históricos en Curicó
Plazoleta, curico
(2)
Plaza de Armas Curicó, VII Región del Maule.
Pueblos en Curicó
Curicó
(5)
Curicó es la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, en la Región de Maule, que se ubica en el valle central chileno. Su nombre proviene del mapuche y significa "aguas negras" porque de ese color parecían ser los arroyos que por ahí pasaban y venían cargados de tierra de las montañas. El área de Curicó es conocida por la producción de azúcar, salsa de tomate, "tortas curicanas" (que son pasteles que se hicieron famosos pues Curicó era una parada de los viajeros que salían de Santiago y tomaban un tentempié en esta ciudad. Se hacen de diferentes sabores: nuez, almendras, alcayota o manjar) y también de vinos elaborados con una alta calidad de exportación. Además de beber buen vino, otro de los atractivos de Curicó es su Plaza de Armas, también llamada "Plaza de las 60 palmeras" porque efectivamente hay 60 ejemplares de esta planta traída de las Islas Canarias. En el centro de la plaza está el Quiosco de la Plaza de Armas, que fue declarado monumento nacional por su excepcional diseño "estilo Eiffel", que era muy de moda a principios del siglo XX (se construyó en 1905). Y si vas en el mes de marzo, específicamente entre el 15 y el 20, podrás disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, que es una gran celebración donde ponen la "fuente del vino" de donde emana este delicioso elixir sin costo alguno para los visitantes. ¡A disfrutar!
Discotecas en Curicó
Loop
(3)
Me encantó el ánimo de los chicos de Loop
Calles en Curicó
Playa de curico
(1)
Curicó es una ciudad capital de la provincia de mismo nombre, en la Región del Maule, en Chile. El nombre "Curicó" significa "aguas negras" en mapudungún, la lengua mapuche, y esto se debe al color de los arroyos cercanos que se van mezclando con tierra. EN la ciudad está muy presente la cultura del vino, pues es una zona de gran producción, y eso se hace manifiesto en sus variadas celebraciones. Si estás en la ciudad entre el 15 y el 20 de mayo, podrás disfrutar de la Fiesta de la Vendimia y probar toda clase de vinos y productos vitivinícolas, además de un desfile de moda y la coronación de la reina de la vendimia en la Plaza de Armas, cuyo quiosco de hierro es considerado un Monumento Nacional. Una de las playas curicanas más bonita es Iloca, con arenas finas y oscuras y un oleaje suave que la hace apta para el baño y para tomar el sol, hacer paseos, cabalgatas, paseos en bote o bodyboard. Es una playa muy tranquila y de paisajes muy bellos.