Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tervuren?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tervuren

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Tervuren

Jardines en Tervuren
Jardines del Museo Real de África Central
Los jardines del Museo eran antiguo dominio de caza del conde de Brabante. Causan sensación sus estanques, sus praderas cuidadas y la tranquilidad del lugar. El palacio que alberga el museo fue construido por Leopoldo II y llama la atención por sus grandes dimensiones en el municipio flamenco de Tervuren. El museo cierra pronto, a las cinco o seis de la tarde dependiendo del día. Así que, si os pasa como a mí, que llegué tarde, por lo menos podréis disfrutar de los parques y bosque que rodean el edificio.
Pueblos en Tervuren
Tervuren
(1)
En el denominado cinturón verde del este de Bruselas hemos disfrutado de una localidad cargada de interesantes lugares para disfrutar sobre todo si te gusta caminar, el senderismo, montar en bici o las curiosidades naturales!. Una localidad tranquila, relajada, y repleta de encanto para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o solo. Lugares como el Museo Real para el África Central, el Bosque de Soignes - Zoniënwoud, el Arboretum, preciosos estanques..., conocida como el pulmón verde de Bruselas y el paraíso de ciclistas y senderistas. Hemos pasado todo un día disfrutando de la naturaleza, admirando el imprescindible museo y dejándonos llevar por el sonido del silencio caminando sin prisas por los espectaculares bosques de la localidad. Todos los senderos están bien señalizados, aunque en neerlandés!. Nosotros llevábamos una guía en castellano que nos ha salvado de algún momento de "perdidos" entre tanta masa forestal ;-). Fuentes animadas, palacios que se convierten en museos, bosques donde a veces piensan que saldrán elfos, estanques con estatuas que parecen sacadas del mismo Versailles, y alguna sorpresa más!.
Museos en Tervuren
Museo Real para África Central
Si se viaja a Bruselas merece la pena prestar atención a sus alrededores ya que podemos dejar escapar lugares únicos como por ejemplo la interesante localidad de Tervuren. El Museo Royal es quizás uno de los más bellos que existen sobre el continente, creado en 1898 e iniciado como colección particular del rey Leopoldo durante el atroz colonialismo de Bélgica sobre el Congo. Hoy en día el museo es un lugar para acercarse al increíble país africano, para conocer toda la labor de cooperación al desarrollo, pero sobre todo para admirar un arte tribal desconocido, así como costumbres, flora y fauna. Talleres educativos, culturales, exposiciones temporales temáticas y un sinfín de actividades programadas que intentan cambiar la imagen del que fue un icono del colonialismo europeo. El recorrido está perfectamente señalizado y puedes ir con unas audioguías que te facilitan en la atención al visitante. Todo el museo conmueve por la historia que representa, pero hay zonas en las que a mi personalmente se me ha encogido el corazón, como la época del colonialismo o la zona de los animales disecados, reconozco que he pasado casi de puntillas, aún así, el lugar me ha impresionado y me parece de obligada visita si uno se encuentra en Bélgica. Destaca en la colección la Gran Piragua que se ha convertido en todo un símbolo del museo, una pieza única de 22 metros de largo y 3,5 toneladas de peso, construida en una sola pieza en la comunidad de Kinzu de un árbol llamado Sipo. Impresionante! Tras la visita hemos continuado un delicioso paseo por los jardines del museo y el resto de sorpresas que nos ha desvelado la localidad de Tervuren, a mi me ha recordado en parte a Versailles. Un rincón imprescindible, podeís encontrar horarios, precios e información general en su web: http://www.africamuseum.be/
Bosques en Tervuren
Bosque de Soignes - Zoniënwoud
(1)
El mejor lugar para pasear y desconectar en los alrededores de Bruselas, un increíble bosque de más de 1000 hectàreas para hacer senderismo, pasear a caballo, en bici, pero sobre todo para perderse. Una de las mejores zonas de Brabante para visitar. Conocido como el pulmón verde de la ciudad desde donde se puede venir en transporte público, por cierto, la mejor manera para llegar, aunque si se viene en coche hay bastantes aparcamientos. Uno se olvida en estos sitios de la gran ciudad, del ruido. Lo más bello, la zona de hayedos y el Arboretum. En la Oficina de Medio Ambiente de Bruselas proporcionan mapas y folletos de los senderos. Recomendación: calzado cómodo y ropa de abrigo, pues aún en verano hace fresco ya que la zona es bastante sombría.
De interés turístico en Tervuren
Arboretum Geográfico
Un auténtico museo al aire libre, el Arboretum de Tervuren es de esos lugares mágicos que encuentras por casualidad en los viajes ya que hay poca información sobre él a pesar de ser muy conocido en Bélgica. Diseñado por Charles Bommer en 1902 bajo el mandato del rey Leopoldo II, no es el jardín botánico común, sino un lugar donde se sitúan 450 especies de árboles diferentes que representan los principales tipos de bosques de las regiones de clima templado de Europa, Asia y América. El apelativo de geográfico le viene dado porque los árboles están situados en función de su origen geográfico y no en función de la clasificación en especie habitual de los jardines botánicos. Cada parcela es un bosque autóctono de una región, así que en menos de una parcela pasamos de los bosques canadienses a los de Alaska o a las selvas asiáticas. Para mi ha sido uno de los lugares más bellos de los que he visto en Flandes, es un sueño de lugar, un paraíso para los naturalistas. Nunca había visto un Arboretum y me he quedado enamorada del lugar, había momentos en los que olvidamos que estábamos en Bélgica ya que los bosques son idénticos a los lugares de donde vienen. Flandes tiene lugares increíbles a parte de las típicas Brujas, Gante y Amberes, a mi particularmente me ha causado una inolvidable impresión!. Ahhh, y aunque parezca increíble, es un lugar prohibido para las bicis. el recorrido es sereno y adaptado para todo tipo de visitantes, aunque hay zonas de acceso más difícil, caminos ocultos que realmente son los que nos han cautivado. Cada parcela esta bien señalizada para saber el origen y la especie de árbol que se trata y en ningún momento tienes la sensación de estar en un bosque temático. Imprescindible, a mi saco de favoritos!
Jardines en Tervuren
Parque de Tervuren
Tervuren queda muy cerca del centro de Bruselas. Se llega en un pequeño tranvía que entra como en un bosque. El gran parque de Tervuren tiene un gran lago y senderos tranquilos entre los árboles para caminar. Es impactante el gran Museo de Arte Africano o Palacio del Rey Leopoldo. Adentro hay una enorme colección de arte africano: máscaras, tejidos, esculturas, joyas pinturas, objetos rituales y pinturas que se han añadido como reconocimiento a la existencia del arte contemporáneo de África. Tiene también colecciones de las plantas y, sobre todo de los animales africanos embalsamados y colocados en escenarios que los hacen parecer vivos en su hábitat. El museo tiene un bar-restaurant ambientado como si estuviese en África. Es un paseo espléndido que puede durar horas en las que se vive en un mundo encantado.