Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cipolletti?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cipolletti

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Cipolletti

Islas en Cipolletti
Isla de Jordán
(9)
La isla de jordán se caracteriza por tener bastante sombra donde poder pasar un momento con tu familia durante la época de verano,también puedes realizar pesca,andar en lancha tienes motocross y hacer transbordo hacia el otro lado del río eso si del otro lado sólo existe las bardas.También en cipolletti en la plaza principal muestra de artesanías,a la vez se encuentra degustaciones de helados de todo tipo además existe para la entretención la discotheque kimika.
De interés cultural en Cipolletti
Puente Cipolletti - Neuquen
(6)
Cipolletti es una pequeña ciudad en la provincia de Río Negro, en el centro-sur de la República Argentina. Se llama así en honor a César Cipolletti, un ingeniero italiano que realizó estudios sobre la hidrología en Argentina, cuyos estudios se aprovecharon para el florecimiento de la agricultura en especial en el área del Alto Valle. La ciudad de Cipolletti se fundó el 3 de octubre de 1903. Es una localidad cuya principal actividad económica es la producción agrícola, en especial de frutas como las manzanas y peras y los productos derivados de estas (jugos concentrados, sidras, etc). En las cercanías de la ciudad se puede practicar el "canopy" (que es una actividad muy divertida que consiste en deslizarse de un árbol a otro mediante cables de acero), trekking o cabalgatas por la Margen Sur. También se puede visitar la Bodega Museo que tiene una antigüedad de 100 años o bien visitar alguna de las fábricas de sidra que ofrecen paseos educativos. Se une con la ciudad de Neuquén por medio de un puente, el cual a veces es noticia pues lo bloquean por motivos políticos.
Ciudades en Cipolletti
Cipolletti
(6)
Cipolletti es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, en el centro-sur de la República Argentina. Junto con las localidades de Neuquén y Plottier, forman la conurbación más poblada de toda la Patagonia argentina. El nombre Cipolletti viene en honor a César Cipolletti, un ingeniero italiano que realizó estudios sobre la hidrología en Argentina, cuyos estudios se aprovecharon para el florecimiento de la agricultura en especial en el área del Alto Valle. Sus habitantes le llaman simplemente "Cipo". Se encuentra separada de la ciudad de Neuquén por el tranquilo y transparente río Limay, donde es muy común ver pescadores extrayendo todo tipo de salmónidos como truchas arcoiris y marrones a muy pocos kilómetros de la ciudad. Dentro de sus atractivos está el Museo Carlos Ameghino, que cuenta la historia de esta ciudad y de sus alrededores tan rodeados de hermosa naturaleza. Cipolletti es una buena parada cuando estás de viaje hacia los lagos del sur.