Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Andorra la Vella?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Andorra la Vella

163 colaboradores
  • Monumentos
    21 rincones
  • Paseos
    9 rincones
  • Aire Libre
    8 rincones

68 cosas que hacer en Andorra la Vella

Balnearios en Andorra la Vella
Caldea
(51)
Un complemento ideal para relajarse en Andorra después de una jornada de actividades. Porque, está claro, si vamos a Andorra en invierno, seguro que es porque vamos a esquiar o a hacer algún tipo de actividad de nieve. Si vamos en verano, a disfrutar de la montaña en todo su esplendor. Independientemente, lo que está claro es que es un país en el que terminas casi siempre haciendo algo de deporte, por lo que no viene nada mal pensar en descansar un rato y relajarse. Y, para eso, Caldea es sencillamente perfecto. Se trata de un complejo enorme, pensado precisamente para disfrutar del agua y de todas sus bondades. Piscinas de aguas a diferente temperatura, saunas de todo tipo, salas de masajes… A mí, personalmente, lo que más me impactó son las piscinas del exterior, en las que te puedes estar dando un baño caliente pese a estar a bajo cero en la calle y con unas vistas envidiables. Un sitio ideal para pasar una tarde completa de relax.
Calles en Andorra la Vella
Avenida Meritxell
(29)
Es, seguramente, la calle más conocida de la ciudad y, por qué no decirlo, de todo el país. Es la calle comercial, plagada de tiendas de todo tipo. No nos olvidemos de que Andorra ha sido siempre un país muy interesante para los turistas en todo lo relacionado con el Shopping. Es verdad que ya no hay tantas ventajas económicas como había antes, pero aún así sigue habiendo grandes precios. Y el lugar ideal para comprar algo es esta zona. Además, es también una zona en la que abundan los restaurantes o los bares para tomarse algo. En definitiva, un lugar imprescindible si visitas la ciudad.
Centros Comerciales en Andorra la Vella
Illa Carlemany Centro Comercial
(33)
Muchas tiendas y variadas. Ofertas muy interesantes. Muy recomendable también la zona de restaurantes. Centro comercial genial. Muchas tiendas y variadas. También muy recomendable la zona de restaurantes. En pleno centro de Escaldes-Engordany.
De interés cultural en Andorra la Vella
Escultura de Dalí
(26)
La escultura de Dalí Noblesse du temps (Nobleza de los tiempos) puede verse en la Plaza de la Rotonda, el puente que la avenida Meritxell crea sobre el río Valira, y lleva instalada desde 2010 en este lugar. La escultura está fechada entre 1977 y 1984 y fue realizada en bronce, con unas medidas de 4,90 metros de altura por 1,70 y 2,60 metros de profundidad y longitud y un peso total de 1.400 kilos, siendo todo un reclamo para el turista para hacerse fotos con ella. La escultura pertenece a una de las series de relojes derretidos que fueron creadas por Dalí para simbolizar el paso del tiempo. El reloj, que se funde en torno a un tronco de árbol, luce encima de el una corona, que según el artista representa el dominio del tiempo sobre la humanidad.
Iglesias en Andorra la Vella
Iglesia de San Esteve
(8)
No es una iglesia grande, muy al contrario, es pequeña, pero con un encanto especial que hace que no podamos resistirnos a hacerle una visita. Aunque en un primer momento pueda parecernos que su estilo es homogéneo, sobre todo si nuestro primer contacto con ella es por su parte posterior, al llegar a su frente vemos que son varios los periodos en los que fue construida y reformada. Así, del periodo románico se conserva el ábside semicircular, así como el campanario y la torre. Viendo que la iglesia necesitaba una restauración urgente,el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, remodeló el campanario y la entrada lateral que hoy podemos disfrutar. Dentro, otra mezcla de estilos nos espera. Teniendo siempre a la vista el ábside románico, el resto de la iglesia presenta su cara más moderna, de paredes blancas que contrastan con la piedra del mismo y varios retablos de distintas épocas. Una preciosa talla, copia de la original, nos detiene para rendir admiración ante la imagen de la patrona de Andorra, la Virgen de Meritxell. Ahora debemos seguir recorriendo este país donde no todo es tan pequeño como parece.
De interés turístico en Andorra la Vella
Un paseo por Andorra la Vella
(14)
Por mucho que sea famosa por ser uno de los objetivos en mente de todos los adictos a las buenas compras ( que lo son), tanto Andorra como su capital, Andorra la Vella, tienen infinidad de atractivos que ofrecer. Desde que entramos en territorio andorrano vemos como la casi totalidad del país está encajado entre grandes montañas, rodeado de un paisaje vertiginoso, verde intenso, con el azul del cielo como único acompañamiento. La capital ha sabido entrar en la modernidad manteniendo su pequeño núcleo antiguo, pero rodeándolo de nuevas y modernas construcciones, metiéndose de lleno en las corrientes actuales pero sin dejar atrás las tradiciones. Una calle principal, la Avenida Meritxell, una auténtica tentación por la variedad y precios que ofrecen sus tiendas, es uno de los reclamos que más visitantes atrae al país. Pero Andorra también es paraíso de esquiadores, montañistas, senderistas y amantes de una Naturaleza que está a dos pasos de su capital, una ciudad que es una de las siete parroquias del Principado de Andorra y que es la localizada a mayor altura de toda Europa. Cuando la visitemos, compremos sí, pero dediquemos un tiempo a recorrer sus parques, entrar en sus iglesias, pequeñas como el país, disfrutar de sus montañas y sobre todo de la amabilidad y cariño de sus gentes, abiertas y cosmopolitas.
De interés deportivo en Andorra la Vella
Naturlàndia
(13)
En el recinto de Naturlandia en Sant Julià de Lòira además de poder ver todo tipo de animales salvajes y de granja en su entorno natural podemos realizar un breve paseo en pony y/o caballo. El paseo hay que contratarlo a parte del ticket pagado para entrar a Naturlandia y se puede escoger entre los muchos ponys y caballos que hay para darle la vuelta completa a la plaza central del parque. Suele ser una actividad pensada y dedicada para los niños pero si eres adulto y te gustan los paseos a caballo no pondrán ningún impedimento para que te subas al animal.
Iglesias en Andorra la Vella
(5)
De interés turístico en Andorra la Vella
Andorra la Vella desde Sant Juliá de Lòria
(4)
Gris pizarra, pequeña, muy apretada y nevada. Así se ve a Andorra la Vella, capital del Principado de Andorra, desde Sant Juliá de Lòria. La imagen es perfecta para hacerse una rápida idea de las escasas dimensiones de este país enclavado en el corazón de los Pirineos. Con sólo 468 km² y 65 picos de más de 2500 metros de altitud, aquí cada rincón parece estar aprovechado al máximo, sea para esquiar, para descansar, para disfrutar de la naturaleza o para ir de compras. Emplazado a 2000 metros sobre el río Valira, Sant Juliá de Lòria es un increíble mirador. Las espectaculares vistas muestran sofisticadas construcciones, edificios que crecen día a día, y grúas que avanzan con nuevos proyectos sobre laderas imposibles. Además Sant Juliá es un rincón precioso: Su ‘barrí antic’, sus callecitas típicas, y las iglesias románicas de Sant Mateu, Sant Miquel, y Sant Esteve trasladan siglos atrás.
Museos en Andorra la Vella
Centro de Arte Escaldes-Engordany
Este edificio fué garaje, y albergó el primer cine de Andorra, no perder detalle de las fotos en blanco y negro que decoran la escalera y muestran aspectos del edificio desde hace décadas, me encantaron. El Centro de Arte de Escaldes-Engordany está situado en un edificio histórico y en él encontramos el espacio Josep Viladomat, donde hay expuesta una selección de la producción escultórica de este artista catalán fallecido en Andorra. La segunda planta del Centro de Arte acoge una sala para organizar exposiciones temporales de temática y formato diverso. La tercera planta acoge una muestra de las maquetas de arte románico de Josep Colomé. La entrada es gratuita.
Puentes en Andorra la Vella
Puente de San Antonio
(1)
El puente de Sant Antoni es una costrucciòn tìpica por estos lares. Por los pirinèos se encuentran muchos como este. Claro.., uno no puede parar en todos, pues se necesitarìan muchìsimos días, pero de vez en cuando, se puede disfrutar de alguno de ellos. Este en concreto està en la carretera que une a Andorra la Vella con la localidad de La Massana, nada màs pasar un túnel de unos 150 metros, a mano derecha. Cruza el rìo Madriu, un rìo con agua pura y limpia que baja con fuerza de las montañas. Hecho con piedras del propio rìo este pequeño y encantador puente es una mirada al ingenio del pasado, precioso, coqueto y estable, un puente que con mucho orgullo los andorranos todavìa mantienen en su estado original...
Ríos en Andorra la Vella
Río Valira
(8)
Podría decir de Andorra la Vieja o la Vella, capital del Principado de Asturias que toda ella llamó mi atención desde el inicio del recorrido hasta allí, transitando por la ruta en medio de bosques de abedules y pinos y los Pirineos muy nevados en plena primavera. Así como las pistas de esquí concurridísimas, sus principales monumentos, galerías, restaurantes, comercios, etc., además del muy popular y singular reloj bronce de Salvador Dalí y un antiguo auto que marca el inicio del caso histórico de la ciudad, mi mayor placer fue recorrer andando la orilla del Río Valira que estaba cuajado de cerezos en flor. Un espectáculo primaveral que explotaba con sus rosadas y nacaradas flores creando un paisaje realmente encantador. Esos cerezos ornamentales que han inspirado poemas, libros, películas y acunado tiernos amores bajo sus sedosas y frágiles ramas. Sus árboles que nada nos dicen durante la mayor parte del año y que muestran verdes hojas al igual que los demás o sus ramas desnudas en invierno, cuando llega la primavera en cualquier lugar del planeta y comienzan a brotar, sean estos rosados como los del Valira o blancos, se cubren totalmente de flores como si un invisible pintor de bellezas, Dios para los que creemos en el, hubiese decidido alegrarnos la vida y la vista con sus destrezas. La naturaleza nos hace estos regalos que nos permite agradecer la magia y el encanto de existir. El lugar el Río Valira, los datos de la Oficina de Turismo de Andorra
Esquí en Andorra la Vella
Pista de Pal
(5)
Lugar ideal tanto en invierno, donde podemos esquiar, como en verano para poder realizar actividades al aire libre, somos padres de un bebé de 18 meses y últimamente vamos para pasear y cambiar de aires, nos relaja muchísimo y nos desconectamos del día a día, es un lugar ideal.
Lagos en Andorra la Vella
Llac d'Engolasters
(12)
Una conexión total con la naturaleza y desconexión del estrés de la ciudad. Una lugar precioso. Recomiendo la visita si ha nevado y esta todo blanco.
Centros Comerciales en Andorra la Vella
Pyrènèes Centro Comercial
(3)
Este establecimiento ha sido durante décadas un clásico para las compras de calidad en este pequeño país. El tiempo ha pasado pero sigue renovándose con acierto y sin perder sus estándares de siempre. Su supermercado puede que sea de los mejor surtidos de Andorra, espectacular la variedad y el detalle en colocar los productos. En el piso superior, variedad de establecimientos de restauración te permiten tomar algo en un animado ambiente. Ofrece exclusivos servicios, como el servicio post-venta en Andorra y Barcelona, envíos a domicilio, compra por internet en alimentación, 2 horas de parking gratuito con Tarjeta Pyrénées con una compra mínima de 18 €, créditos gratuitos, etc Yo diría que es el corte inglés de Andorra.
Monumentos Históricos en Andorra la Vella
Pont d´Engordany
(2)
Oír el correr del RÍo Varila sobre este antiguo y pequeño puente, es música para los oídos.
De interés deportivo en Andorra la Vella
Buceo en Andorra
(1)
Aunque parezca extraño decirlo, Andorra es el primer país subacuático de alta montaña, y diving andorra bucea en varios lagos de alta montaña, a más de 2000 metros de altura Los lagos son de aguas cristalinas y gélidas, con truchas y anfibios. Las inmersiones más sencillas con DIVING ANDORRA son cerca de la estación de Arcalis, y al lago, en realidad una represa que ser usa para hacer nieve con cañones cuando es necesario, se llega caminando 15 minutos con raquetas de nieve, o esquiando. Le llaman bautismo de buceo en hielo, y no hace falta ni siquiera saber nadar. Los instructores son de mucho nivel e infunden confianza, de nuestro grupo dos personas no habían buceado nunca y no tuvieron ningún problema. El lago tiene unos 25 metros de largo, y se entra al agua por un agujero que tienen que reabrir todas las mañanas, y dos más de salida por si fuera necesario. La profundidad en este lago es de 15 m, pero lo mejor es ir cerca de la superficie, porque eh hielo crea formas curiosas, y las burbujas que salen de las botellas de aire recorren la superficie inferior buscando una salida. Se bucea con traje seco, ya que la temperatura del agua puede llegar a bajo cero, y el único problema son los guantes, que no son estancos y al cabo de un rato las manos se congelan, por eso normalmente no se bucea más de 20 minutos. Alguna de las inmersiones, ya para expertos, llega hasta los 90 metros de profundidad en un lago de 2700 metros, al que sólo se puede llegar con helicóptero o esquiando fuera de pista.
De interés cultural en Andorra la Vella
Andorra
(1)
Andorra, el pequeño principado enclavado entre Francia y España, encajado en el corazón de los Pirineos, nos dio un pequeño paréntesis verde que utilizamos para recargar las pilas. La vida es tranquila y silenciosa, especialmente en junio, cuando la nieve ha desaparecido desde hace mucho tiempo de las pistas, y los turistas con ella. Entonces es posible otro decorado más verde pero siempre muy bonito. Vemos vacas y caballos en los campos, se puede caminar en los senderos de los alrededores. Un destino que nos encantó.

Cosas que visitar y que hacer en Andorra la Vella

La capital dispone de un nutrido patrimonio arquitectónico, cultural y popular que ver en Andorra la Vella. En sus tierras podrás contemplar el románico en monumentos, puntura y escultura.

El itinerario más seguido que hay en Andorra la Vella discurre por la Andorra Románica, comenzando el viaje en el pueblo de Pal. Desde aquí tenemos una variedad muy amplia de cosas que visitar en Andorra la Vella, por cercanía compensa acceder al Centro de Arte de Escaldes-Engordany, este merece la pena particularmente entre las cosas que hacer en Andorra la Vella hoy en día.

La ruta románica por los sitios que ver en Andorra la Vella se completa con una puesta de sol desde el puente de la Marginada, en Santa Coloma.

Los museos son uno de los principales lugares que ver en Andorra la Vella. El Museo de la Miniatura, en Ordino, es el único en el mundo y está en Ordino.

El país es visitado por muchos empresarios y gente de negocios debido a su reducido sistema fiscal. Los precios en Andorra son mucho más bajos, comparado con los de sus países vecinos. Una de las mejores ideas que puedes tener entre las cosas que ver en Andorra la Vella es comprar, comprar en su amplio significado porque aquí existen tiendas especializadas de cualquier sector con los horarios más flexibles, así que no te olvides de comprar regalos entre las cosas que hacer en Andorra la Vella.