¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Andorra la Vella?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Balnearios en Andorra la Vella
Caldea
(58)
Calles en Andorra la Vella
Avenida Meritxell
(35)
Centros Comerciales en Andorra la Vella
Illa Carlemany Centro Comercial
(42)
De interés cultural en Andorra la Vella
Escultura de Dalí
(31)
De interés turístico en Andorra la Vella
Un paseo por Andorra la Vella
(16)
Ver todos
Ver todos (68)
Restaurantes en Andorra la Vella
Restaurante Kokinetta
(7)
Restaurantes en Andorra la Vella
Restaurante Roc de les Bruixes
(7)
Restaurantes en Andorra la Vella
Brasería Deimos en Caldea
(3)
Restaurantes en Andorra la Vella
Restaurante Borda Estevet
(3)
Restaurantes en Andorra la Vella
La Tagliatella
(3)
Ver todos
Ver todos (35)
Hoteles en Andorra la Vella
Centric Atiram Hotel
Apartamentos en Andorra la Vella
Andorra Park Apartamentos
Hoteles en Andorra la Vella
Hotel Holiday Inn Andorra
Hoteles en Andorra la Vella
Hotel Plaza
Hoteles en Andorra la Vella
Cims Hotels
Ver todos
Ver todos

Información turística de Andorra la Vella

Andorra la Vella es la capital del pequeño paraíso pirenaico y la más alta de Europa. Está ubicada en un valle bañado por el río Valira a los pies del imponente Pic d’Enclar. Andorra es conocida sobre todo por sus calles repletas de tiendas donde se pueden conseguir desde bienes de artesanía tradicional hasta productos electrónicos de alta gama. Pero también por ser un destino de invierno en donde poder disfrutar de la Estación de esquí Grandvailira o de su famoso balneario de aguas termales en plena naturaleza. Sus estrechas calles guardan un rico patrimonio de arte románico y tradicionales casas de piedra.

A pesar del boom turístico que ha incentivado los viajes a Andorra la Vella, aún conserva en su casco antiguo sus míticas calles empedradas, masías históricas de piedra y edificios únicos como la Casa de la Vall, una emblemática casa del siglo XVI rodeada de jardines repletos de esculturas que sirvió antiguamente de Parlamento.

Un paseo por el centro histórico y por los valles que rodean la ciudad, repletos de muestras del arte románico cuya máxima expresión se concentra en la céntrica Iglesia de San Esteban y en la vieja Iglesia de Santa Coloma, te permitirán conocer Andorra la Vella.

Los turistas que deciden visitar Andorra la Vella también lo hacen por la gran variedad de tiendas de moda de marcas exclusivas de todo el mundo que ocupan las calles más céntricas. En la Avenida Meritxell encontrarás desde joyerías y perfumerías hasta moda y suvenires.

Al viajar a Andorra la Vella no sólo podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la capital. Su entorno espectacular, con montañas repletas de bosques y aguas termales, como las de Les Escaldes donde se ubica el famoso balneario Caldea, fomenta el turismo en Andorra la Vella. Tampoco puedes perderte un paseo por el Anillo Verde que rodea la ciudad o una excursión al Vall del Madriu, un espectacular valle glacial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.