Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Soldeu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Soldeu

17 colaboradores

7 cosas que hacer en Soldeu

Pueblos en Soldeu
Soldeu
(11)
Uno de los pueblos de referencia y sin duda el más grande para realizar turismo en la parroquia de Canillo es Soldeu. Situado a más de 1.700 metros de altura ofrece instalaciones y hoteles modernos y con gran capacidad para poder cubrir el alojamiento de los esquiadores en los meses de invierno. Pero además este lugar cuenta con fuente de agua naturales, una preciosa iglesia románica y sobre todo varios telesillas y un telecabina que dan acceso a las pistas Granvalira de Andorra.
De interés deportivo en Soldeu
Soldeu el Tarter
(4)
Los 210km esquiables de Grandvalira la convierten en la estación de esquí más grande del Sur de Europa. Un centro invernal perfecto para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. Una estación en la que no sólo se esquía, se viven experiencias
Pistas de Tenis en Soldeu
Pistas de esquí del hotel Canaró
Si quieres aprender a esquiar este es tu sitio, el hotel parador Canaró dispone de un par de pistas con 16 cañones en una superficie de tres hectáreas. Sus dos pequeñas pistas son ideales para no tener miedo y decidirte a lanzarte con esquís o tabla. Disponen de monitores, tienda, y alquiler de material. El hotel a su vez posee 64 habitaciones y una decoración rústica en un entorno precioso. Si venís de Les Escaldes, nada más pasar El Tarter y antes de entrar en Soldeu está a mano derecha, no tiene pérdida.
De interés turístico en Soldeu
Estación telecabina Soldeu
(3)
Situado a las afueras del municipio de Soldeu en Canillo nos encontramos con la Estación de Telecabina Soldeu. Esta es una estación con un edificio circular y muy moderno que da servicio y gran cantidad de pistas de sky mediante el telecabina y el telesilla. Además, todo el complejo de Grandvalira Soldeu ofrece muy buenas instalaciones y varios aparcamientos enormes donde poder dejar tranquilos nuestro vehículo por varias horas.
Iglesias en Soldeu
Iglesia Sant Bartolomeu de Soleu
(1)
En el centro histórico del municipio de Soldeu encontramos la iglesia de Sant Bartolomeu de Soldeu. Un templo católico con un gran encanto y estilo marcado románico. Se construyó entre los siglos XVII y XVIII y cuenta con una parte techada hecha de madera que le da un enorme encanto. La iglesia suele estar cerrada y solo abre para las horas de misa pero aún así merece la pena acercarse a este lugar y disfrutar de esta arquitectura con varios siglos de antigüedad.
Monumentos Históricos en Soldeu
Fuente Sant Bartolomeu
Situada en medio del casco antiguo de Soldeu cerca de la Iglesia de Sant Bartolomeu, encontramos una pequeña fuente con mucho encanto. La Fuente de Sant Bartolomeu canaliza parte del curso del río Valira d'Orient para ofrecer agua fresca y natural a los vecinos de Soldeu y los turistas que lleguen hasta este lugar. Es una fuente que cuenta con una estructura típica y tradicional de piedra aunque recientemente ha sido reformada para llegar a su estado actual.
De interés turístico en Soldeu
Telecabina Soldeu
(1)
El Telecabina de Soldeu situado en la parroquia de Canillo es el más grande de esta zona de Andorra y se encuentra al sur de Soldeu. Una estación de forma rectangular y de tamaño enorme nos da entrada al telecabina para poder ascender la cumbre de la montaña hasta más de los 2.500 metros de altura que se encuentran las pistas de esquí de Granvalira. Recomendamos subir a este telecabina aunque no practiquemos el esquí puesto que las vistas durante el trayecto y las montañas que encontramos alrededor de la estación de esquí, merecen la pena por ellas mismas.