Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Masella?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Masella

188 colaboradores

82 cosas que hacer en Masella

Ríos en Castellar de N'Hug
Las fuentes del Llobregat
(11)
Una de las rutas más sencillas y cómoda para poder disfrutar de una paisaje tan bonito de montaña como el de los Pirineos barceloneses. Si comienzas en Castellar de n'hug todo el recorrido será descendente, así que puedes pasar una buena mañana de recorrido. El punto más importante son, por supuesto, las cataratas que le dan nombre a la ruta, pero el resto es igualmente encantador. Pasar por bosques, bordear ríos hasta llegar al final de la ruta.
Pueblos en Castellar de N'Hug
Castellar de N'Hug
(12)
El pasado domingo 14 de agosto tuvo lugar en la población de Odén el concurso de perros pastores. Todos los años se celebra este evento por las fiestas de la población que son este fin de semana. Se habilita una zona a pie de bosque en la que se montan una serie de pruebas que los perros tienen que superar guiados por sus dueños. La primera prueba consistió en que el perro (guiado por el pastor) tenía que meter un pequeño rebaño de ovejas dentro de un círculo pintado en el suelo. En las siguientes pruebas el rebaño tenía que colarse por una pequeña abertura y entrar en un corral. El ambiente era de fiesta, con un puesto de bocadillos, uno de miel de la zona, embutidos... todo formaba un ambiente muy agradable. Castellar de n´hug es un pequeño pueblo del pirineo catalán (de la provincia de Barcelona). Es famoso porque aquí se encuentra el nacimiento del río Llobregat y por el concurso de perros pastores que tiene lugar el último fin de semana de agosto. Una de las cosas que más me gustó fue descubrir en la plaza de la iglesia una pastelería en la que vendían unos cruasans gigantes y miles de pastas buenísimas. Este es suficiente motivo como para ir a comprar pastas y desayunar o merendar.
Pueblos en Soldeu
Soldeu
(11)
Uno de los pueblos de referencia y sin duda el más grande para realizar turismo en la parroquia de Canillo es Soldeu. Situado a más de 1.700 metros de altura ofrece instalaciones y hoteles modernos y con gran capacidad para poder cubrir el alojamiento de los esquiadores en los meses de invierno. Pero además este lugar cuenta con fuente de agua naturales, una preciosa iglesia románica y sobre todo varios telesillas y un telecabina que dan acceso a las pistas Granvalira de Andorra.
Senderismo en Gósol
El Pedraforca
(6)
El Pedraforca, junto con Montserrat, son dos de las montañas más emblemáticas de Catalunya. La ascensión empieza ya desde el mismo parking, donde nos sumergimos en un espeso bosque. Más arriba solo quedarán piedras y unas vistas espectaculares. El ascenso final requiere algo de técnica, pero no es nada insalvable para no iniciados. La recompensa de llegar a la cima es la vista a 360 grados que nos ofrece la montaña. Bajar por su tartera es una experiencia muy divertida, aunque, la inclinación de la misma, obliga a tomarla con precaución.
Senderismo en Montellà i Martinet
Parque Natural de Cadí-Moixeró
(8)
Recomendamos 100% visitar el Parque Natural Cadí-Moixeró de gran belleza. Vistas increíbles, caminos infinitos y una naturaleza preciosa y uníca. Hemos selecionado las mejoras rutas para ustedes y facilitamos roadbooks detallados con estas rutas.
Lagos en El Tarter
El Tarter
(5)
El pueblo de El Tarter está situado en el valle y la parroquia de Canillo y ofrece todo tipo de instalaciones hoteleras así como restaurantes de gama media y alta a los colectivos de esquiadores que llegan hasta este lugar en invierno para disfrutar de las pistas más grandes del Pirineo, Grandvalira. El pueblo ha diferencia de otros de la zona carece de casco antiguo y vive casi al 100% por y para el turismo en los meses más fríos del año.
Senderismo en Campdevànol
Capdevanól
(7)
"Itinerario que recorre el torrente de la Cabaña donde podremos disfrutar de la belleza visual de sus saltos de agua y refrescarnos en sus pozas de aguas transparentes" Es una experiencia muy bonita y ver los 7 pozas te quedaras sin palabras la naturaleza, el sonido del agua, el camino que hay que sube hasta los 7 pozas es de dificultad baja, se puede ir en coche lo aparcas, pero ir a los 7 pozas se tiene que andar cada poza se distintivo tiene quedarás sin palabras vive esta experiencia 
Ciudadelas en Mont-Louis
La Citadelle
(1)
Situada enla parte más alta de la villa, con impresionantes dimensiones, la preciosa ciudadela militar resiste totalmente conservada el paso del tiempo. Ideada por el omnipresente Vauban en el año 1679, actualmente forma parte del Patrimonio Mundial junto a toras 10 fortificaciones construidas por el ingeniero militar más prestigioso de Francia. Para poder acceder a su interior teneís que contratar la visita en la Oficina de Turismo, siempre en horas concertadas, ya que la entrada libre está prohibida pues actualmente, el lugar pertenece a la armada francesa y solo se accede con permisos. El lugar resulta como sacado de context en una villa tan pequeña como es Mont-Louis, pero la historia nos recuerda que su construcción se debe a la necesidad de defensa en una zona fronteriza con España donde las batallas por el territorio eran continuas, aún así, en Mont-Louis nunca ha habido ningún ataque, por eso la ciudad está tan bien conservada.
De interés turístico en Mont-Louis
Las casernas de Saint Pierre
(2)
En el pequeño bulevar Vauban se encuentra toda una concentración de edificios que albergaban el hospital y las casernas de los militares, hoy día esta preciosa calle acoge tiendas delicatessen, el ayuntamiento y diferentes restaurantes y "boutiques". Los antiguos usos se han transformando dotando a la villa de Mont-Louis de una recia arquitectura suivazada por las nuevas actividades. Ahora los regios edificios nos regalan bellas estampas con ventanas de colores (a las que son muy dadas en francia), macetas de colores y calles de bello trazado, donde pasear se convierte en un regalo. Por cierto, siempre agradezco los sitios donde se preocupan en poner letreros o carteles para poder saber el sitio donde nos encontramos y un retazo de historia, así, si no puedes acceder a la oficina de turismo o no puedes hacer las visitas guiadas, es fácil saber donde te encuentras. En Mont-Louis, encontrareís carteles explicativos en cualquier monumento o lugar destacado. Mecere la pena perderse, callejear por esta calle, y si podeís dejaros llevar por los rincones ocultos por los que se accede a través de los porches abovedados de algunas de las casas;-)
Monumentos Históricos en Mont-Louis
Murallas y Bastión de Mont-Louis
(1)
Simplemente hay que dejarse llevar cuando uno llega a Mont-Louis, dejas el coche en alguno de los parquings extramuros, o bien vienes en el famosísimo "tren jeune" para poder contemplar una de las villas fortificadas más bellas y coquetas de Francia. Mont-Louis nos recibe escondida tras una inexpugnable fortificación. Atravesamos un pequeño puente, después un túnel y zas, ya estás dentro. La arquitectura es regia, soberbia y a la vez, tremendamente elegante. Aunque el baluarte es rígido, las excelentes vistas, el paisaje y la naturaleza otorgan a la villa de una serenidad exquisita. Esto es el sur de Francia, sencillez, belleza, historia, arte y naturaleza. Sabia combinación;-) Os recomiendo no perderos las vistas tan increíbles al Canigó que se obtienen desde las murallas que hay tras el ayuntamiento. Os aseguro que no las olvidareís en la vida;-). Es aquí donde decubres que Mont-Louis es la villa fortificada construida a mayor altitud de Francia, ya que las imágens del valle, de las carreteras abajo son espectaculares.
Ayuntamientos en Mont-Louis
Ayuntamiento de Mont-Louis
(2)
Un callejón estrecho entre dos casas de piedra labrada, una imagen idílica con los Pirineos de fondo y una señal identificativa tuvieron la culpa de que encontrara el que ha sido uno de los lugares que más me ha fascinado de la coqueta villa de Mont-Louis. Mi tremenda curiosidad y un alma observadora, hace que descubra rincones inéditos y lugares que normalmente son descartados. Si venís por Mont-Louis, seguir la señal que pone "Marie" (ayuntamiento), subir unas escaleras, seguir de frente por una calle que parece sin salida y de verdad "flipareís". El color del atardecer en las montañas más emblemáticas del Pirineo, las murallas fortificadas, la impresionante vegetación, el sonido del aire resoplando a tus espaldas, la sensación de soledad..., y el extraño ayuntamiento de Mont-Louis, que más bien parece una casa de colonias, con la ropa tendida y lleno de salvaje vegetación. Luego caí, que es la parte trasera, no entendí el porqué de la indicación, quizás, como recompensa a los viajeros que saben tomarse la vida sin prisas, quizás..., ya que las vistas son un primer premio. Cuando estoy en estos sitios, cojo mi libreta, me pongo a escribir y a veces me olvido hasta de hacer fotos;-)!!. No sé el tiempo que permenecí en este lugar, pero os puedo decir que tiene una energía impresionante. Rinconazo para mis favoritos, sin duda.
Iglesias en Mont-Louis
Iglesia - Eglise Saint Louis
(1)
En el corazón de la villa encontramos un bello rincón formado por la iglesia de Saint Louis, situada en el lugar más alto, en medio de la plaza, la oficina de turismo enfrente y una de las calles más animadas del pueblo. Lo que más llama la atendión es el conjunto que hace la iglesia con la fuente que se encuentra a los pies de la plaza elevada. En este punto, Mont-Louis recuerda su reconocimiento como lugar Patrimonio de la Humanidad, recuerda a su creador y diferentes hitos que dan valor a la villa. No pude ver el interior de la iglesia, ya que estaba cerrada. No obstante, su construcción es tardia y de carácter militar por lo que no hay grandes reseñas artísticas a destacar.
Cataratas en Campdevànol
Las siete cascadas
(8)
El río y los saltos de agua están congelados y es un espectáculo. Coger un buen abrigo y no os lo perdáis.
Cataratas en Campdevànol
Torrent de la Cabana
(4)
Tranquila excursión a dos km del Pueblo de Campdebanil dirección Gimbren donde se llega a visitar hasta 7 cascadas de agua.
Senderismo en Campdevànol
Ruta de los Set Gorgs
(5)
La ruta por todas las cascadas son unos 10 kilómetros. Nosotros tardamos unas 5 horas y parábamos bastante para hacernos fotos y disfrutar de las vistas. A mi me pareció muy bonito, fuimos con mi perro y disfrutó un montón. Para acceder hay que dejar el coche en un parking que vale 10€. Desde el principio de la ruta hasta la primera cascada hay unos 55min y luego las cascadas ya se van viendo cada 5 o 10minutos. Tengo que admitir que habían trozos en los que nos despistábamos y no sabíamos por dónde ir ya que, pese a estar señalizado, hay veces que se necesitaría alguna indicación de más. Pese a todo, nosotros conseguimos hacer la ruta entera y disfrutar de la naturaleza. Para los amantes de la naturaleza, recomiendo esta ruta, os encantará!
Esquí en Alp
La Masella
(6)
Una de las estaciones localizadas en el Pirineo Catalán, muy cerquita de La Molina. De hecho, pagando un poco más en la compra de tu forfait podrás disfrutar de ambas estaciones sin tener que desplazarte en coche. El pico más alto de la estación está en La Tossa d'Alp, una aventura súper recomendable si eres un amante de las buenas vistas. Dato curioso: La Masella dispone del sistema de innivación artificial más grandes de España. Por supuesto, cuenta con escuelas de esquí y snowboard.
Esquí en Saillagouse
Estación de esquí Cerdagne Puigmal
(1)
Los primeros días de nieve de la temporada de nieve la verdad q no m podía quejar...muy buena calidad de nieve y poca gente a primera hora después ya era poca historia ya que solo había dos remontes abiertos y con poquita gente se llena un remonte rápido. Pasaron los días y el nivel de gente comenzó a subir ya que era puente hasta q se empezó a poner impracticable (en una d las fotos sale el mogollón de gente a ultima hora) y bueno hasta que el ultimo día cratacrak!!! Una pista roja sin pisar y yo q iba rápido tuve un accidente y termine en el hospital cn un esguince en el tobillo :S Aquí va mi primera experiencia! Un saludo
Pueblos en Meranges
Meranges
Aunque fue una visita muy fugaz, la estancia fue espectacular. El camino hasta el albergue es largo y no muy cómodo, un camino rural y estrecho para pasar muy muy justo con dos coches, pero una vez llegas la sensación de desconexión del mundo urbanita es total. Es un espacio protegido, y cobran una pequeña tarifa por acampar y pecnoctar en el albergue que dedican para el cuidado y conservación del lugar, y tienen aseos y alguna instalación básica. Muy recomendable.
Actividades en Masella y cerca
Civitatis
148
Civitatis
23
Civitatis
135
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Melbourne
62,50
Civitatis
144
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Melbourne
210