¿Te gusta Castellar de N'Hug?

Las fuentes del Llobregat

14 opiniones sobre Las fuentes del Llobregat

Ignacio Izquierdo

Rutas

Una de las rutas más sencillas y cómoda para poder disfrutar de una paisaje tan bonito de montaña como el de los Pirineos barceloneses. Si comienzas en Castellar de n'hug todo el recorrido será descendente, así que puedes pasar una buena mañana de recorrido. El punto más importante son, por supuesto, las cataratas que le dan nombre a la ruta, pero el resto es igualmente encantador. Pasar por bosques, bordear ríos hasta llegar al final de la ruta.

Mattessa Cuella

Castellar y les Fonts del Llobregat

Entre bosques de robles hayas y pinos y entre rocas fluye el agua del Llobregat.

En las Fuentes del río Llobregat el río surge en varias cascadas de lo profundo de la tierra y ascendemos hasta ellas por un camino, señalado con vallas de madera, que lleva hasta el lugar... Datos técnicos sobre este río:
Longitud 175 km
Altitud de la fuente 1.259 msnm
Caudal medio 19 m³/s
Superficie de la cuenca 4.948 km²
Nacimiento Sierra del Cadí
Desembocadura Prat de Llobregat (Bajo Llobregat)

Jordi Iglesias

Parquing gratuito y dos opciones para comer en ruta restaurante y bar

Buena ruta, agradable y fácil, con mucha sombra, recomendado para niños y animales (aunque hay carteles que obligan a atar a los perros, si, incluso en la montańa)

David Box

Naturaleza pura

En este inigualable lugar se puede ver el nacimiento del río llobregat en plena montaña del pirineo catalán, recomendado para rutas senderistas y para admirar como
Brota el agua de la misma roca.
Ademas la ultima semana de agosto se puede ver en castellar de n'hug el concurso de "gossos d'atura" bastante entretenido para los amantes de los animales y la naturaleza.

toni casares

Un lugar magnífico

Su nacimiento se encuentra en la población de Castellar de Nuch a 1259 m de altitud en la Sierra del Cadí y desemboca en el Mar Mediterráneo en el termino municipal del Prat de Llobregat.

MAITE MERINAS PASTOR

Las Fuentes del Llobregat

Un rincón muy bonito, y fresco accesible a los niños y sin peligro. El río nace en las grietas de las rocas, .

oliver g. a.

Les fonts del llobregat

Un lugar mágico en el pueblo de castellar d'en n'hug. Un paseo muy bonito para hacer en familia.

Miguel Soligó

Nacimiento del Llobregat

Merche Garcia

A mi me gustó mucho

A mi me gustó mucho
y subis escaleras para llegar a castellar del nuh

lgg

Es un sitio con mucha magia.

Excursión sencillita y muy tranquila.

travelphotobox

Cris Garcia