Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Les Escaldes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Les Escaldes

45 colaboradores

17 cosas que hacer en Les Escaldes

Bosques en Les Escaldes
Valle Madriu-Perafita-Claror
(1)
La Vall del Madriu-Perafita-Claror es Patrimonio Natural y cultural de la UNESCO. Está situado en el Principado de Andorra. Es un lugar en donde la naturaleza te rodea con toda su fuerza y belleza. Gran riqueza en flora y fauna, paisajes de ensueño, muy buena señalización según los códigos internacionales de senderismo (grandes recorridos), infinidad de ríos y arroyos, refugios limpios, amplios y perfectamente mantenidos, con herramientas y elementos para hacer leña, cocinar o secar tu ropa, belleza natural y tranquilidad garantizada.
Spa en Les Escaldes
Inuu
(4)
Es un sitio super tranquilo, para relajarte durante todo el día. Te ofrecen bebida. Y se está muy a gusto.
Calles en Les Escaldes
Avinguda Carlemany
(2)
La calle por excelencia de las compras.
Sitios insólitos en Les Escaldes
Fuente del Roc del Metge
(1)
En gran cantidad de turismo el que llega todos los años a Andorra para disfrutar de uno de los balnearios más grandes e importantes de toda Europa. Pero muchas de estas personas desconocen cuál es el origen de estas aguas templadas y calientes que se pueden disfrutar en el interior de las instalaciones. La conocida como Font del Roc del Metge más que una simple fuente es todo un monumento y lugar de orgullo para muchos andorranos. Y es que aquí salé el agua a 70 grados de temperatura y se dirige directa hasta el Centro Termolúdico Caldea. Además de que esta es la fuente urbana con agua más caliente de todo el continente europeo así que hay que ir con cuidado de no quemarnos.
Iglesias en Les Escaldes
San Miguel de Engolasters
(2)
Iglesia románica, una de las más famosas del principado. Se la data en el siglo XII. Es de una sola nave, con ábside semicircular con arquillos lombardos, y un alto campanario. Son de destacar las cabecitas humanas esculpidas en la fachada. El interior tiene reproducciones de los frescos originales, los auténticos se llevaron al museo nacional de arte de Cataluña.
De interés turístico en Les Escaldes
Puente d’Escaldes
(1)
Andorra cuenta con varios puentes románicos con varios siglos de antigüedad y uno de ellos lo encontramos cerca del casco histórico de Escaldes Engordany. El conocido como Puente d’Escaldes es un puente de piedra que facilita el paso de personas entre el norte y el sur de este municipio con el río Valira d'Orient. No es de los puentes más impresionantes pero sin duda lo recomendamos por su importancia histórica.
Museos en Les Escaldes
Museo de la Maquetas de Arte Romántico
(1)
En este municipio andorrano encontramos uno de las exposiciones más bonitas, increíbles e imprescindibles que todo viajero tiene que ver si pasa por Andorra. En estas salas de exposición encontramos las maquetas de gran parte de las iglesias románicas más bonitas de Andorra. Iglesias de piedra y maquetas de tamaño bastante grande. Además, al estar situado en Escaldes Engordany, encontramos recreados en maquetas algunos rincones de este municipio como el puente o el casco antiguo.
Estatuas en Les Escaldes
Pesebre Viviente d’Engordany
(1)
Gracias a su naturaleza y a su origen cristiano, desde el año 1955 hasta el año 1962 en plena expansión económica de Andorra, en Escaldes se estuvo realizando un Pesebre Viviente. En una de las calles del municipio, existe un pequeño monumento que da memoria a estos preciosos años en los que se vivió y realizó esta increíble tradición de forma lúdica y muy cuidada. Y curiosamente, de aquella tradición andorrana fue que hoy existen en Cataluña y el resto de España, muchos pesebres vivientes todos los años por Navidad.
Ríos en Les Escaldes
Río Madriu
(1)
Naciendo en el Valle de Madriu y llegando hasta el munipicio de Escaldes, nos encontramos con el Río Madriu. Este río justo antes de unirse al gran río Valira d'Orient pasa por todo el casco antiguo de Escaldes entre casas de piedra y puentes antiguos. Es un río pequeño pero que posee caudal durante todo el año sin llegarse a congelar en ningún momento del año.
Exposiciones en Les Escaldes
Exposición Star Wars
En el centro de Escaldes Engordany nos encontramos con uno de los espacios más curiosos del país conocida como la Exposición de Star Wars. Para los grandes amantes y frikis de la saga más famosa del cine sin duda este lugar es un obligatorio repleto de pequeños detalles como son figuritas, espadas lásers, carteles informativos galácticos... El espacio no es muy grande pero además de la exposición, se suelen realizar talleres de Star Wars con manualidades.
Calles en Les Escaldes
Façana de l’art
Cerca del Centro de Artes de Escaldes Engordany nos encontramos con una de las múltiples fachadas artísticas que existen en esta zona de Andorra. Entre ventanas de un edificio residencial y de colores cálidos nos encontramos con lo que podría ser el cuerpo de una serpiente atravesando por completo este edificio. Sin duda es uno de los puntos obligatorios de este barrio por su originalidad y desconocimiento para la mayor parte de turistas que llegan hasta este lugar.
Estatuas en Les Escaldes
Monumento Encaje Bolillos
En la conocida como Plaza de la Iglesia nos encontramos con un monumento preciosa conocido como el Monumento Encaje Bolillos. Este monumento de hierro expone a una mujer realizando uno de los oficios más bonitos de un hogar como es el encaje de bolillos y se muestra sobre una peque estructura circular hecha de hormigón con un pequeño jardín de flores y césped.
Estatuas en Les Escaldes
Cruz gótica
Enfrente de la Iglesia de Sant Pere Màrtir encontramos una cruz de principios de siglo que se encuentra en la Plaza Santa Ana como indica uno de sus carteles. Esta cruz de estilo gótico ha visto sin duda la evolución de esta zona de Escaldes que poco tenía que ver a principios de siglo XX. En la cruz podemos ver la figura de Jesús esculpida en la misma piedra en la típica escena antes de su muerte.
De interés cultural en Les Escaldes
Centre d'Interpretació de l'Aigua i de la Vall del Madriu
Al norte de Escaldes, encontramos el que se conoce como Centre d'interpretació de l’aigua i les madriu o CIAM. Es un centro nuevo situado en un edificio moderno de una planta fabricado de cristal. Y en su interior encontramos un museo interactivo del agua y todos sus fenómenos y características explicados de forma lúdica y divertida. Además, encontramos toda una zona dedicada a la Valle del Madriu que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Exposiciones en Les Escaldes
Exposición Josep Viladomat
Un escultor español de la época pasada que posee un importante legado en Andorra es el conocido como Josep Viladomat. Nacido en Barcelona pero que murió en Escaldes cuenta con varias esculturas repartidas por todo en país y en la capital de Andorra. Pero un lugar donde poder ver gran cantidad de sus obras escultóricas que reviven las tradiciones y cultura de los Pirineos es es la Exposición Josep Viladomat de Escaldes. Municipio que siente orgullo de poder recibir gran parte del arte de esta artista español.
Museos en Les Escaldes
Museo Carmen Thyssen Andorra
Pues confieso que no me había enterado, ha sido una gran y grata sorpresa descubrir este nuevo museo en Les Escaldes, no todo iban a ser compras. Gauguin, Matisse, Monet… Algunos de los grandes maestros de los siglos XIX y XX pueden admirarse en el museo ubicado en la planta baja del histórico Hotel Valira, un edificio de granito de estilo alpino que siempre me había gustado. Emplazado frente a la iglesia, está catalogado como bien inmueble por el Principado. Andorra suma atractivos para seguir repitiendo los viajes a este pequeño país.
De interés turístico en Les Escaldes