MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Canillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Canillo

105 colaboradores
Iglesias en Canillo
Iglesia Sant Joan de Caselles
(7)
Iglesias en Canillo
Parroquia de Canillo
(5)
Iglesias en Canillo
Iglesia de Sant Serni
Iglesias en Canillo
Iglesia Sant Miquel de Prats
Iglesias en Canillo
Iglesia San Pere
(1)

39 cosas que hacer en Canillo

Iglesias en Canillo
Iglesia Sant Joan de Caselles
(7)
De unas de las más de doscientas veces que he estado en el Principado de Andorra, el lugar donde he acudido siempre ha sido a esta Iglesia, no me canso de admirarla. La iglesia de Sant Joan de Caselles de estilo románico lombardo, aparte de ser la que mejor los andorranos han sabido conservar su entorno, en su interior conserva la decoración mural y estuco original aparte de un retablo del siglo XVI dedicado a San Juan Evangelista. Entre otras cosas hay que destacar su ábside semicircular y el campanario de planta cuadrangular. A diferencia de otras iglesias románicas, esta presenta la entrada por el lado norte, toda vez que por el sur existe un fuerte desnivel producido por el cauce del río Valira. Se encuentra en la Parroquia de Canillo. Su visita es imprescindible. En Andorra no son todo las compras.
Templos en Canillo
Santuario de Meritxell
(19)
Después de recorrer Andorra haciendo la ruta del románico, llegamos al Santuario "románico" de Meritxell, lugar de devoción de la patrona del país, y encontramos una construcción moderna, de reminiscencias románicas, pero muy vanguardista en sus formas externas. Como no entiendo nada decido entrar al recinto y empiezan las sorpresas. El Santuario original era románico pero se quemó en el año 1972 y quedo totalmente destruido. Poco tiempo después se proyecta el actual santuario que pretende recuperar su pasado. Aún inacabado. El arquitacto es Ricardo Bofil. El lugar es increíble, entras y de repente la luz invade la sala principal que es diáfana debido a que no tiene prácticamente paredes, sino puertas de cristales, a excepción del altar. Una mezcla de santuario católico, claustro que recuerda más a una mezquita y dependencias de estilo vanguardista. Un juego de espejos hace que te sientas en un lugar de una amplitud infinita. El blanco es el amo absoluto de este lugar por dentro y en el exterior un marrón oscuro intenso. La iglesia ha sido reconstruida a imagen y semejanza de la anterior y dentro encuentras un centro de interpretación donde explica la historia del santuario y su trágica historia. La verdad que está muy bien conseguido. El lugar es armónico, llama la atención por su limpieza tanto física como de formas. Además está totalmente adaptado. Hay ascensores, lavabos. Todo perfectamente encajado en el mismo espacio, pero el juego de espejos y de luces desvia tu mirada a lo importante. En el pasillo lateral tienen una exposición muy interesante de todas las iglesias de Andorra en maquetas. Curioso, sorpendente, distinto. A veces llega a parecer onírico con su luz blanca espectral. Sólo añadir que está ubicado en una zona de naturaleza desbordante y sus vistas son espectaculares. La visita es gratuita y sin guia, a no ser que vengas con un grupo.
Ciudades en Canillo
Canillo
(12)
valle de incles muy bonito un camino un poco complicada sobre todo Cuando hay nieve pero si que vale la.pena ya que Cuando se lega al refugio el junclar el lago se precioso.
Valles en Canillo
Vall d'Incles
(5)
En la carretera de la Vall d'Incles existen un conjunto de casas conocidas con el nombre de Les Bordes de la Vall. Una borda es un tipo de construcción que está destinada al resguardo del ganado y de los productos agrícolas. Habitualmente estas bordes están hechas de piedra y madera con dos plantas de altura y bastante aisladas de la civilización. La mayor parte de las bordas que existen en esta carretera ya no tienen ese uso tradicional y han sido transformadas en pequeños restaurantes y casa unifamiliares. Aunque existen un par al final de esta carretera que siguen siendo para el uso del ganado donde podremos ver en los meses más calurosos del año, vacas pastando en los alrededores.
Miradores en Canillo
Mirador de Roc del Quer
(16)
En nuestra ruta motera por los puertos y pueblos de Andorra, circulando por el Col de Ordino hacia Canillo, nos encontramos con este Fantástico Mirador, desde donde se puede contemplar unas grandes vistas sobre Canillo y los valles y montañas de Andorra. Al inicio de la visita, se hace difícil controlar de sensaciones de vértigo en la plataforma, situada a gran altura y con parte del suelo de cristal, pasados algunos minutos ya se adapta la mente al vértigo y se disfruta contemplando los paisajes andorranos de montañas, pueblos y valles que desde allí se pueden ver. Sin duda ¡¡Un lugar perfecto para curarse de vértigo!!!.
Lagos en Canillo
Llac dels Pessons
(5)
Es bonito pensar que el hombre todavía no ha conseguido arrasar con todos los fantásticos paisages naturales que existen como ahora este lago. Se encuentra en Andorra y es fácilmente accesible (para todas las edades y todo tipo de aventureros).
Iglesias en Canillo
Parroquia de Canillo
(5)
Por motivos de trabajo viví unos meses en Andorra y en mi tiempo libre tuve la oportunidad de conocer este pequeño rincón del Mundo que guarda grandes tesoros. La Parroquia de Canillo se encuentra en El Principado de Andorra. La forman los pueblos de Canillo, Soldeo, Bordes de Envalira, Tarter, San Pedro, Ransol, Els Plans, Vilar, Armiana, Aldosa, Forn, Prats, Meritxell y Molleres. Canillo es la capital. En esta parroquia podréis visitar el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, la patrona del Principado, la iglesia de San Juan de Caselles (preciosa iglesia románica de finales del siglo XI, con un campanario de estilo lombardo) y el Palacio de Hielo de Andorra, en Canillo, que posee unas magníficas instalaciones. Para los amantes de la nieve está Grandvalira, la estación de esquí más extensa de Andorra, con nieve durante toda la temporada. La Parroquia de Canillo es un destino apropiado para todo aquel que busque tranquilidad, arte y cultura, rodeados de Naturaleza y bellos paisajes.
Iglesias en Canillo
Iglesia de Sant Serni
Situada en lo alto de Canillo, la iglesia de San Serni está construida sobre de origen románico y de lo cual quedan vestigios como el arranque del ábside y en su interior una pilar bautismal y otra de agua bendita. Igalmente se pueden ver tres retablos barrocos. Aunque tenga poco de mi arte preferido como es el románico, menos es nada y se merece una visita.
Ríos en Canillo
Valira d'Orient
(2)
Canillo debe parte de su increíble belleza natural y paisajística al río que surca sus calles y hace que detengas de golpe tu coche, sintiéndote obligado a parar para disfrutar de un excepcional rincón andorrano. En la parte más alta, el río Valira, discurre como una semicascada envolviendo tu paseo con el ruido del agua encabritada. En la parte baja y tras pasar por debajo del pueblo a través de una canalización que no desentona en el paisaje, el río se vuelve quieto, tranquilo, apacible, y nos descibre un paisaje evocador del pirineo, casi bucólico. Me imagino lo bello que debe ser en invierno, todo nevado!. Canillo es un pequeño pueblo, de las parroquias más al norte de Andorra, y de las menos conocidas. Una pena porque encierra una belleza natural sin parangón. Recorrer las calles de arquitectura medieval y singular belleza, no tiene precio. Pueblo de postal, sin duda, pero no os equivoqueís, Canillo nos ofrece toda una serie de actividades deportivas, lúdicas, gastronómicas que harán que repitas tu visita. Yo, sin dudarlo, lo haré.
Cataratas en Canillo
Cascada de les moles
(3)
Situada en frente del Rocódromo de Canillo encontramos una de las cascadas más típicas y bonitas de todo Andorra. La Cascada de les Moles posee curso de agua prácticamente todo el año a excepción de los 2 meses más fríos de invierno que en ocasiones se hiela. Es sin duda la cascada de más fácil acceso de todo el país puesto que se encuentra justo al lado de la carretera y con un aparcamiento para coches totalmente habilitado y asfaltado.
Tiendas en Canillo
Perfumería Francestil
(6)
Situado en el pequeño municipio de La Costa en la parroquia de Canillo nos encontramos con la Perfumería Francestil. Este enorme local cuenta con un precioso y decorado edificio aunque lo mejor está en su interior puesto que vende todo tipo de perfumes fabricados muchos de ellos de forma artesanal y realizando perfectas imitaciones de famosos perfumes de fama internacional. Además, en este lugar de venden todo tipo de cosas relacionadas con la higiene personal, el buen olor, inciensos y la meditación y relajación. Andorra está repleta de perfumerías, pero sin duda está es la mejor de todo el país con una precios imposibles de superar.
De interés turístico en Canillo
Telecabina Canillo
(1)
Albergado en un edificio moderno y de grandes cristaleras encontramos el inicio del Telecabina Canillo. El telecabina inicia su trayecto desde la misma población de Canillo situada al sureste del río Valira d'Orient. Y desde este punto es que salen con regularidad durante el invierno los telecabinas que se dirigen a las pistas de esquí situadas a casi los 2.500 metros de altura. Este es uno de los telecabinas más desconocidos de Andorra y es por ello que es recomendable puesto que en plena temporada de esquí, es poca la gente que lo usa.
Iglesias en Canillo
Iglesia de la Santa Cruz de Canillo
(1)
Más que iglesia, es una pequeña capilla barroca emplazada a la orilla del río Valira, a su paso por Canillo. De final del siglo XVII y principio del siglo XVIII, antes daba la bienvenida al pueblo y al mismo tiempo formalizaba la salida del mismo. Con ábside rectangular, una única cubierta a dos aguas, campanario de espadaña y porche, es la mínima expresión. Está protegida como bien de interés cultural con la clasificación de monumento.
Valles en Canillo
Estany de Siscaró
(1)
En Andorra hay muchos lagos bonitos y este es sin duda uno de los que no te puedes perder. El punto de partida de la excursión es el párking situado al final de la carretera del valle de Incles (para acceder hasta aquí en coche tienes que llegar al valle antes de las 9 de la mañana, a partir de esa hora cierran el acceso y tienes que hacer los 3km a pie o con un pequeño tren turístico de pago). Hay que seguir la pista forestal al final del valle. Desde el párking, en unos 10' dejamos la pista principal y seguimos por un sendero a la derecha (indicado). Unos 10' más y llegamos a una bonita cascada. El sendero va subiendo paralelo al río hasta llegar al cruce del refugio. Aquí seguimos a la derecha y rodeamos las "Basses del Siscaró" (una zona plana que se agradece para recobrar el aliento). Al final de la plana el sendero vuelve a ascender, esta vez de manera un poco más pronunciada. Después de un par de subidas cogemos a la izquierda para, en unos 5 minutos, llegar al Estany de Baix o de Siscaró (2325m). El camino no tiene pérdida (seguir las marcas redondas amarillas) pero la dificultad es moderada ya que el desnivel es de unos 500m. Se tarda unas 2h en subir y 1h 30' en bajar. El lago debe su nombre a la planta que crece dentro de sus aguas (el siscall) que es la que le da el color característico a sus aguas. A lo largo de la excursión se puede observar la flora típica de la zona, incluidas unas bonitas orquídeas. Y alrededor del lago, en la zona rocosa, con un poco de suerte se pueden observar marmotas. No es raro encontrar a alguna persona pescando truchas en el lago.
Senderismo en Canillo
Camino del Toll Bullidor
(1)
Agradable y sencillo paseo, con poco desnivel, que en unos 30 minutos nos conduce hasta un mirador sobre el río desde el que podemos observar una cascada (el Toll Bullidor). El punto de salida se encuentra al lado de un edificio unos 100 metros más al norte pasada la rotonda del Santuario de Meritxell. El camino no tiene ningún atractivo en especial y la cascada está bien, sin ser espectacular. Con todo y con eso vale la pena hacerlo al menos una vez.
Carreteras en Canillo
Carretera de la Vall d'Incles
(1)
La Carretera de la Vall d’Incles como no podía ser de otra forma nos conduce a la increíble Vall d’Incles. Esta carretera tiene una longitud de unas 4 kilómetros que es posible realizar a pie o en un servicio pagado de coche eléctrico. Si disponemos de tiempos suficiente recomendamos realizar el paso de esta carretera a pie. Además de que no estaremos solos en ningún momento, podremos acercarnos a conocer algunos de los caballos que se encuentran en esta zona así como seguir de cerca el curso del río Manegor. En nuestra aventura por esta carretera curiosamente podemos ver una gran cantidad de fardos de paja que se utilizan para alimentar a muchas de las vacas que existen por estas tierras. Y como curiosidad decir que esta carretera se cierra en invierno puesto que a principios de diciembre ya está llena con un metro de nieve lo que hace imposible el transporte hace el interior del valle en vehículo ni siquiera andando.
Ríos en Canillo
Rio Manegor
La Vall d'Incles está llena de pequeños cursos de agua que aparecen entre las rocas, y todos ellos forman parte del río Manegor. Este río durante todo el valle tiene un típico curso de zig zag pero cuando llegamos al final del valle desde donde viene el río podemos ver y disfrutar de varios saltos de agua así como pequeñas cascadas. Es curioso ver como el trayecto de este río Manegor justo sucede alrededor de las zonas que mayor número de rocas poseen dificultándole el curso y haciéndolo más salvaje.
Iglesias en Canillo
Iglesia Sant Miquel de Prats
Situada en el lado este del pueblo de Prats encontramos la Iglesia Sant Miguel, un templo románico con varios siglos de antigüedad. Este es el máximo y único lugar de interés del pueblo más allá que su casco histórico. Y es que esta iglesia a pesar de ser pequeña posee un gran encanto en su fachada principal muy cuidada y con dos campanas. Alrededor de la iglesia solo al prados de pasto y vegetación variada curiosamente sin existir ningún edificio puesto que el pueblo se encuentra al otro lado de la carretera.