¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ávila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dormir en Ávila

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    577 alojamientos donde dormir en Ávila

    Paradores en Navarredonda de Gredos
    Parador de Gredos
    Este emblemático edificio se convirtió en 1928 en el primero de los Paradores de España. Los Paradores se caracterizan por estar situados en edificios históricos o emplazamientos seleccionados por su interés cultural, histórico o natural. En el caso del Parador de Gredos, la propia sierra es su mayor atractivo y reclamo, pero no hay que descuidar el edificio que se construyó con el aprobado de Alfonso XIII que lo utilizaba de casa para cazar. Aquí se elaboró también el borrador de la Constitución. Cuando lo visitamos, estaba en proceso de terminar las últimas reformas para acoger su 85 aniversario, pero aún así mantenía su aspecto solemne. Además de la propia estancia, sirve de base para conocer la zona y la Sierra de Gredos y el propio hotel ofrece actividades como ruta de iniciación a la micología, todo un arte si quieres aprender a identificar setas para darles buena cuenta después. El restaurante está especializado en carnes, así que si quieres un buen chuletón, un solomillo, un cochinillo o un cabrito no te equivocarás en ninguna de tus elecciones. También ofrecen un clásico como pescado: la trucha ahumada. Y por supuesto no puedes perderte una racioncita de queso Montenebro o alguno de los exquisitos vinos de la zona. Y si a la hora del postre aún tienes hueco para más, no lo dudes: La tarta de queso con salsa de mango es un epic win absoluto. :)
    Hoteles en Ávila
    Hotel Palacio de los Velada
    El Palacio de los Velada es otro de los palacios más importantes que hay en la ciudad de Ávila, siendo junto al Palacio de Valderrábanos los 2 más relevantes y ambos palacios reconvertidos en estupendo hoteles de 4 estrellas. Este palacio se ubica al lado de la catedral de Ávila, justo en la Plaza de la Catedral enfrente del hotel Palacio de Valderrábanos. Data del siglo XV y XVI, y existen documentos que certifican que fueron el alojamiento de Isabel de Portugal, Carlos I y su hijo Felipe II. Destaca en su interior su patio porticado y en su fachada su torreón esquinado, que antiguamente estaba almenado, aunque ahora mismo dichas almenas ya no existen. Debido a su relevancia está incluido dentro del Patrimonio Histórico Español.
    Hoteles en Ávila
    Hotel Palacio Valderrabanos
    El Palacio de Valderrábanos, también conocido como la Casa de Gómez Dávila, se ubica justo al lado de la puerta de acceso a la catedral de Ávila, y además es la sede del hotel de 4 estrellas del mismo nombre, aunque merece mención aparte por tomar parte en la historia abulense al igual que el otro palacio rehabilitado como hotel, como es el Palacio de los Velada . Data del siglo XV, perteneciendo a Gonzalo Dávila, cuyo escudo de su familia se puede ver en la fachada principal del edificio, estando sostenido por un doncel. De su estructura original tan sólo conserva su fachada de estilo gótico y el resto del edificio ha sufrido diversas remodelaciones. Aún hoy en día no se sabe el origen ni el porque en un lateral del palacio se levantó una torre reconstruída totalmente en el año 1877. Debido a su importancia fue incluido en el Patrimonio Histórico de España.
    Paradores en Ávila
    Parador de Ávila
    Este parador de cuatro estrellas se encuentra ubicado en un magnífico edificio histórico protegido, en pleno centro de la ciudad, y adosado a parte de la muralla. Se llama Raimundo de Borgoña, posee restos arqueológicos en su jardín, y un magnífico patio interior acristalado. Cuenta con 46 habitaciones dobles y cuatro con salón, algunas de ellas con cama con dosel, para recordarte que estás en el interior de un palacio. La cocina de su restaurante es contundente, judías del Barco, carnes de la tierra, patatas revolconas... Adecuada para soportar el intenso frío en los inviernos de la ciudad.
    Hostales en Ávila
    Hostal el Rastro
    Muy tranquilo, trato familiar y amable. 3* Se encuentra en el interior de la muralla, frente al Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial de Avila y cerca también de la casa donde bació Santa Teresa de Jesús. Para acceder al hotal hay que entrar por la puerta Del Rastro (de ahí le viene el nombre). El pequeño inconveniente es dejar el coche, hay una pequeña plazoleta en el Torreón de los Guzmanes quue permiten estacionar para bajar el equipaje, luego volviendo a salir de las murallas por la misma puerta y a mano derecha hay una bajada donde hay un gran parking público. Por cierto de los más económicos que he encontrado. El hotel es histórico, había sido el palacio del Duque de Tamames del siglo XVI, todo está rehabilitado pero aún conserva un cierto aire palaciego, sobre todo en el patio de luces que marca la distribución. Cuenta con 26 habitaciones, todas ellas diferentes, no hay ninguna igual, una auténtica singularidad. En el comedor sirven los desayunos tipo bufé, desayuno continental normal. El mismo hotel dispone a unos pocos metros del Mesón del Rastro, tiene una cocina excelente, especializado en cordero asado. www.rodamons.net
    Casas Rurales en Cebreros
    Casa Rural Abuela Benita
    La verdad es que pasamos una semana genial en esta casa rural que está totalmente nueva y muy bien cuidada. Los propietarios nos trataron fenomenal y nos facilitaron el viaje muchísimo con todas sus recomendaciones. La zona está muy bien para conocerla y Ávila está a media horita. En su web: Www.Casaruralabuelabenita.Es tienen un montón de información.
    Hoteles en Ávila
    Hotel Las Moradas
    Se trata del hotel en el que solemos hospedarnos cuando venimos a Ávila. Por su ubicación ( en pleno centro histórico), por su precio y por el trato de su personal. Esta a un paseo de los principales monumentos y, además, desde muchas de las habitaciones se disfruta de una vista sorprendente de las murallas y de la catedral de Ávila. Por cierto, si queréis estar mas de una semana, dispone de habitaciones con su propia cocina!. Aquí dejo una foto de la estupenda vista que tenemos desde la habitación del hotel. Se ve todo el lateral de la catedral y, mirando a un lado, tenemos una vista parcial del interior de la muralla. No dejéis de disfrutar de esta maravillosa ciudad!.
    Casas Rurales en La Adrada
    Paraíso Del Tiétar
    Hay sitios que te sorprenden de una forma que no te esperas. Este es el caso del Paraíso del Tiétar, un complejo de cabañas de madera que tiene todo lo que se necesita para pasar unos días fantásticos en medio de la naturaleza y a tiro de piedra de Madrid. Está estructurado como un complejo privado en el que hay un buen puñado de instalaciones comunes como pistas de pádel, minigolf, zona de barbacoas... Y luego tiene un montón de casas de madera de distintos tipos y necesidades, pero todas muy completas. Hay alguna que tiene un jacuzzi alucinante, por cierto. Además, todo está muy cuidado y, incluso, el medioambiente, a través de placas solares. Se tarda una hora y media desde Madrid y tiene un entorno natural sorprendente a muy pocos minutos para hacer excursiones.
    Hoteles en Ávila
    Hotel Don Carmelo
    Hola, he estado en este hotel durante 5 días durante el mercado medieval en Ávila. Y la verdad ha sido fantástico, si teneis oportunidad ir a primeros de septiembre al mercado medieval en Ávila. Yo ya había visto el mercado medieval en otros lugares , pero en Ávila al estar la muralla y el entorno acompaña mucho para meterte más en la época. Además si podeis haceros o traeros un traje de la época, yo me vestí con unos amigos y nos lo pasamos genial, además vestido lo vives de otra manera......Si no teneis traje con una falda larga y un pañuelo a la cabeza o cualquier cosa ya esta, la cosa es participar, además según nos dijeron cada año participa más gente..... En cuanto al alojamiento nosotros nos quedamos en el Hotel Don Carmelo, esta a sólo unos 8 minutos a pie del centro y si venís en tren o bus esta al lado por lo que es muy cómodo ,además tiene muy buena comunicación con las carreteras de madrid, valladolid, segovia, salamanca....Y para aparcar hay parking o en los alrededores del hotel se aparca genial. Si vais al centro es mejor dejar el coche donde el hotel ya que por el centro es todo zona azul y además es complicado aparcar. Las habitaciones están super bien y además son espaciosas, otra ventaja es que tienes WIFi gratuito en todo el hotel, por lo que si te llevas el portátil puedes conectarte gratis tranquilamente en tu habitación...........Sino tienen uno al lado de recepción que también es gratuito.........El desayuno es buffet pero con frio pero esta muy bien tiene una gran variedad de bollos, reposteria, mermeladas, fiambre...........Y esta incluido en el precio además a mi no me pareció nada caro. Por la noche justo en frente del hotel teneis un parque amplisimo donde da gusto pasear , lo tienen muy bien cuidado y además es una zona muy tranquila. Espero que os ayude mis notas sobre mi experiencia allí. Y os animéis a ir, no sólo en el medieval sino en cualquier época del año, ya que la ciudad es preciosa y hay un montón de monumentos y zonas dignas de ver, no solo en la capital sino también en la provincia.......En el hotel nos dieron información de la zona y ya que estábamos por allí aprovechamos para verlo. También vimos unas fotos de Ávila nevada y es una pasada, a lo mejor yo me acerco en invierno porque es precioso.
    Hoteles en Candeleda
    Hotel Nabia
    Un hotel muy especial en plena Sierra de Gredos, a 10 minutos de Candeleda. Hotel con encanto, hotel en el que cada detalle se cuida. Del que resulta complicado irse y en que no debes dejar de darte un buen masaje. Además del masaje, otros dos imprescindibles: sus cenas y su bar (en el que tú eres el camarero).
    Hoteles en El Barraco
    Hotel Rural Posada Del Agua
    La Posada del agua se encuentra en la carretera que une El Tiemblo con El Barraco, en la provincia de Ávila. A simple vista, esta casa situada en una curva de la carretera que bordea el embalse de El Burguillo no llama demasiado la atención. Sin embargo, bien merece hacer un alto en el camino. Su situación es privilegiada para visitar los alrededores, desde el castañar de El Tiemblo hasta la curiosa ermita de Burgohondo, con sus increíbles pinturas. Sin duda, lo mejor de La Posada del agua es su mirador, donde contemplar tanto el amanecer como el ocaso, con una paleta de colores impresionante reflejada sobre la lámina de agua. El mismo agua que te puede permitir en verano darte un refrescante baño en su pequeña pero coqueta playa. Ya en su interior, las pequeñas habitaciones abuhardilladas invitan a tumbarte en la cama y mirar a la inmensidad del firmamento mientras de fondo se escucha el silencio. Por la noche, en el mirador, junto a la chimenea, he contado y escuchado relatos de viajes y viajeros, intercambiado experiencias y sobre todo, muchas risas. Es un lugar íntimo y acogedor como pocos. Y si se trata de retomar fuerzas, su cocina te ofrece productos típicos de la zona. Ese chuletón, regado con vino de cepas locales, no te deja indiferente. En definitiva, un buen lugar para dejar atrás el estrés y la monotonía. Más que posada, yo la llamaría "reposada".
    Hoteles en Ávila
    Casa Rural El Tejarejo
    Es un magnífica Casa Rural, ubicada en pleno Valle del Tiétar, coronada por la Sierra de Gredos. Cuenta con más de 7 hectáreas, donde los niños pueden correr a sus anchas, disfrutar de paseo en bici, jugar al ping-pong y la petanca. Y en verano disfrutar de la piscina. El trato es exquisito.
    Hoteles en Hoyos del Espino
    Hotel El Milano Real
    Que mejor rincón para descansar..buena atención al cliente,el personal muy cuidadoso y la cocina increíble..Repetir..por supuesto!!!
    Hoteles en Ávila
    Hotel Fontecruz Ávila
    El Hotel, a pesar de estar situado a las afueras de Avila, cosa que yo prefiero por la tranquilidad, es perfecto y no le falta de nada, muy lujoso y muy recomendable.
    Hoteles en Ávila
    Hotel Las Leyendas
    Un placer para los sentidos Un hotel muy bien diseñado (adaptado a un palacio del siglo XVI), pequeño pero con mucha personalidad, confortable a más no poder.. Y vistas al valle de Gredos, y que vistas.. Un viaje a la nobleza medieval! El súper restaurante está enla parte superior. Gozamos de la mejor cocina autóctona. A destacar las carnes a la brasa (sin duda el mejor chuletón que me he comido) y su terraza a los pies de la muralla. 100% recomendable y relación calidad-precio inmejorable! Sí algo cabe destacar es un magnífico equipo, todos y cada uno de ellos cuidan los detalles al milímetro. Si tienes alguna inquietud acude a Cristina, súper atenta y dispuesta. Fué un viaje de negocios pero sin duda .. .. UN PLACER PARA LOS SENTIDOS.
    Hostales en Ávila
    Hostal La Estación
    ¡¡En la misma estación de RENFE!! La verdad es que localizar este hostal es facilísimo, porque sólo con buscar la estación de RENFE encontramos el hostal, ya que está justo al lado pared con pared, para ser más concretos está en el Paseo de la Estación número 1. Dispone de 23 habitaciones, siendo 15 dobles, 4 triples y 4 individuales, las cuales dispone de televisión y calefacción. Además entre sus instalaciones podemos encontrar servicio de recepción de 24 horas. Se trata de un hostal muy familiar y acepta el pago con todo tipo de tarjetas tanto de crédito como de débito.
    Casas Rurales en Cuevas del Valle
    Casa Rural El Rinconcito De Gredos
    Hicimos una parada en nuestro viaje por el barranco de las cinco villas para comer en esta casa rural, también famosa por su restaurante. Y con razón, porque comer una comida tan deliciosa con aquellas vistas panorámicas al valle, con todo el paisaje nevado fue una experiencia a repetir. Los alimentos eran del alta calidad, cocinados de forma casera y tradicional, abundantes en cantidad y cuidados al detalle en su presentación. No conozco la parte del hotel, puesto que no nos quedamos en las habitaciones, pero recomiendo el restaurante.
    Hoteles en Ávila
    Hotel Sercotel Cuatro Postes
    El Hotel se encuentra en una inmejorable situación a tan solo 2 minutos en coche del centro histórico de Ávila, y sobre el mirador de la ciudad lo que ofrece una visión diferente de las murallas, desde el hotel. Por la situación del hotel a tan solo 800m de la estación de tren es ideal para una escapada a la ciudad, aunque también cuenta con parking exterior gratuito para los clientes que prefieran ir en sus propios coches. El hotel fue reformado en los últimos años, cuenta con 140 habitaciones totalmente equipadas, y adaptadas. Destacar que cerca del hotel podemos disfrutar del monumento de los cuatro postes y las murallas
    Casas Rurales en Hoyocasero
    Alojamiento Rural La Vieja Usanza de Gredos
    La Vieja Usanza es el sitio ideal para establecer tu base en la Sierra de Gredos. Se trata de una gran casa dividida en 3 pisos que constituyen tres alojamientos completamente independientes, es decir, puedes alquilar la casa entera (con amigos) o bien optar por una de los 3 plantas que forman la casa. Pasemos a contar nuestra experiencia... He pasado un fin de semana de lujo junto a parte del equipo de minube. Cierto es que Hoyocasero no es un pueblo que se caracterice por tener una plaza de cuento o unas edificaciones muy coloridas. Lo bueno de esta zona, no es ni más ni menos que los paisajes que ofrecen los alrededores y la multitud de posibilidades que ofrece la Sierra de Gredos. Si a todo esto le acompaña un fantástico alojamiento rural, comprenderás las sensaciones que trato de trasmitir. Siguiendo con las características de la casa, te diré que yo me alojé en la planta de arriba, "El Balcón". Cada una de las plantas tiene algo especial, esta, como te podrás imaginar, cuenta con un balcón de escándalo desde el que poder disfrutar con los colores del otoño. En primavera e invierno seguro que debe ser otro espectáculo. Y en verano, pufff, no me quiero ni imaginar un desayuno en esta terraza... La Casa, en general, está decorada con un estilo que mezcla a la perfección lo rural con lo vanguardista. Las camas son otro de su fuerte, tiene algo que hace que al levantarte seas otra persona, ya lo verás... Al tener poco tiempo, todo está como nuevo: baños, habitaciones, zonas comunes... Todas las plantas cuentan con un salón, el nuestro, por ejemplo, contaba con un sofá con vistas a la Sierra de Gredos. Además, todas las plantas cuentan con cocina y ojo, antes de ir puedes hablar con los propietarios y encargar "la compra". Tú dices lo que quieras y cuando llegas a la Casa te lo encuentras todo perfectamente colocado en la nevera y en los cajones de la cocina. Lo dicho, la estancia en la casa fue un lujo. Pero claro, no podíamos dejar pasar el finde sin aprovechar todo lo que ofrece esta zona. Y qué mejor que empezar el sábado con un paseo a caballo por Gredos, ¿te imaginas? Jajaja, fue mi primera experiencia a caballo y pienso repetir. La Casa Rural te pone en contacto con una empresa dedicada a este tipo de rutas y en pocos minutos te plantas en las afueras de Navarredonda. Todo empieza con una primera toma de contacto con tu caballo y prosigue con una vuelta por campo abierto para no olvidar jamás. Y claro, no podía terminar la cosa sin un buen vino, una manzanilla y poco de queso y un poco de chorizo. En definitiva, una mañana perfecta. Y después del caballo, ¡ruta micológica! Lo que te decía, la sierra de Gredos esconde multitud de actividades. Y sí, marcarte una ruta micológica es mucho más interesante de lo que te puedas estar imaginando y más si te acompaña un experto en la matería que te va dando todo tipo de detalles y curiosidades sobre los hongos. Volviendo a la Casa, toca comentar otro de los fuertes de la misma, la bodega. En la planta baja cuenta con una gran sala con barra, meses y chimenea incluida perfecta para degustar un buen desayuno o una buena cena. Nosotros fuimos un poco más lejos y acompañamos la cena de un fantástico tablao flamenco que amenizó la noche copa en mano (nosotros, no ellos). La noche del sábado en lugar de tablao, optamos por un buen cochinillo. Sí, sí, como lo lees, es otra de las opciones que te plantea la casa, poder pedir un cochinillo para llevar (en la pastelería del pueblo, "Soles de Gredos" se llama) y degustarlo como un señor/a en la bodega de la casa, con tu lumbre y tu buena compañía. Lo dicho, un fin de semana para recordar...
    Casas Rurales en Casas del Abad
    Casa Rural Azagalla
    Esta casa se encuentra en Casas del Abad, en Ávila. Un pueblecito pequeño pero con mucho encanto, rodeado por la Sierra de Gredos. La casa es muy cómoda y tiene todo lo que necesites. En la parte de abajo esta la cocina con un pequeño salón (con televisión, DVD y minicadena) y arriba la habitación con el cuarto de baño. Si lo que queréis es descansar unos días, esta casa es perfecta. También tiene wifi.