Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Morcín?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Morcín

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Morcín
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Morcín
Qué ver en Morcín
En tus

viajes a Morcín

tienes que visitar
Más sitios que ver en Morcín (20)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Morcín
Restaurantes en Morcín
Gastronomía para

conocer Morcín

Más restaurantes en Morcín (1)
Ver más
Dónde descansar en Morcín
Hoteles en Morcín
Algunas

ofertas para viajar a Morcín

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Morcín (4)
    Ver más
    Por qué visitar Morcín

    Información turística de Morcín

    El turismo en Morcín ha crecido considerablemente sobre todo desde que recibió en 2002 el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias. Este galardón es otorgado por la Fundación Príncipe de Asturias y sus méritos fueron la capacidad de iniciativa para dinamizar las actividades tradicionales y ser símbolo de progreso y solidaridad.

    Desde entonces muchos han sido los que han decidido visitar Morcín y conocer de primera mano los encantos de este pequeño municipio asturiano. Además, posee un amplio patrimonio que invita a conocer Morcín.

    Entre ellos podemos destacar las Capillas medievales del Monsacro, el Abrigo de Entrefoces que es una profunda garganta abierta tallada por el río Riosa o el Torreón de Peñerudes, entre otros muchos. En la información turística de Morcín verás todo lo relevante a estos lugares así como el resto de monumentos que tiene la ciudad.

    Un buen momento para viajar a Morcín es durante el Certamen del Queso de Afuega'l Pitu, que se celebra coincidiendo con la festividad de San Antón en enero. Es un certamen de relevancia nacional en el que se intenta recuperar y promocionar el Queso de Afuega'l pitu, queso típico del concejo.

    No podemos olvidar que en toda la zona prima el gusto por la gastronomía y los sabores de la tierra. Por lo que si vas a conocer Morcín, te recomendamos que pruebes alguno de los productos típicos: pote de judías y nabos, la fabada, las carnes de cabrito, los nabos preñaos, los corderos a la estaca y a la caldereta y las setas.

    En cuanto a los postres destacan las famosas casadielles fritas, la tarta de Afuega'l pitu, el flan, el arroz con leche y el brazo gitano. Lo ideal es acompañar estos platos con buena sidra o vino de la zona.

    Aprovecha tu viaje a Morcín y disfruta de todo lo que este pequeño pueblo puede ofrecerte.
    ... leer