Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Wall Street?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Wall Street

info
reservar
guardar
Guardado

33 opiniones sobre Wall Street

25
Ver fotos de Fernandoo
25 fotos

El centro financiero de nueva york, d...

El centro financiero de Nueva York, de Estados Unidos y de medio mundo pasa por una pequeña y estrecha calle al sur de Manhattan. Al su alrededor se mueven a diario cantidades incalculables de dinero, se realizan transacciones millonarias y se trabaja con el dinero como telón de fondo. Son cientos, miles las oficinas y empresas que puede haber aquí, en alguno de los numerosos rascacielos que crecen en la zona. Wall Street es la calle y lo que da nombre a esa enorme zona de negocios. Su nombre viene de la época en la que los colonos holandeses levantaron un muro para crear la frontera de Nueva Amsterdam. La pared desapareció, pero se quedó con ese nombre.
Aquí lo más famoso y conocido es la bolsa “Stock Exchange”. Y la esqeuina más mítica, Broadway con Wall Street.
Por todo el suelo hay placas con forma de tira en las que hay escritas hazañas de personajes famosos o los nombres de reyes y emperadores. Además, hay un par de pequeñas iglesias, como la de San Pablo, y dos cementerios muy antiguos, o eso parecía que era.
Realmente, esta no es más que un área de negocios, de trabajo, donde lo más turístico es ver a los miles de neoyorquinos correr de un lugar a otro con sus maletines y sus manos libres en la oreja sin dejar de hablar.
Justo al lado está el Wall Trade Center, donde estaban las torres gemelas. Un hueco que jamás se podrá llenar.
Pero aquí no sólo marca el ritmo las acciones y los valores de bolsa. Ésta es también una zona comercial con tiendas de grandes marcas y centros comerciales como el Century 21, unos almacenes enormes aunque un tanto desordenados y caóticos. Eso sí, los precios estaban bastante bien.También hay algunos de los más selectos restaurantes y clubs de toda la ciudad.
Su estación de metro es una de las mas concurridas.
Wall Street desemboca en el río este, al lado del puerto de la calle South. El contraste al pasar de una zona a otra es asombroso.
Muy cerca de allí, en la calle Pearl, hay varios bares y clubs bastante recomendables.
Fernandoo
6
Ver fotos de Pedro Jareño
6 fotos

Poco decir de wall street que no se s...

Poco decir de Wall Street que no se sepa. Una de las principales arterias económicas del mundo. El centro económico, seguramente, del universo conocido. Para el turista, no es que sea un lugar especialmente bonito, pero mola estar por ahí. Rodeado de gente trajeada, de corbatas, de tiburones que por la calle esconden su dentadura, uno se da cuenta de que sí, está en Nueva York.

La Bolsa de Nueva York es uno de los lugares más importantes del mundo, nos guste o no. Como sitio turístico no tiene mucho que ver, especialmente porque todo el edificio está cubierto por una enorme bandera estadounidense. Pero, bueno, estar por ahí también tiene su encanto.

Todos los días laborables, aquí se decide qué tal va a ir la economía mundial. Casi nada. Por eso, hay que pasar por allí de cualquier forma, para verlo. Ahora no se puede visitar el edificio por dentro pero, oye, que tampoco pasa nada. Que es más algo psicológico el saber que uno ha estado ahí. Porque,. realmente. Wall Street tampoco es que sea una calle de lo más bonita...
Pedro Jareño
6
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
6 fotos

Distrito financiero

Es la zona financiera por excelencia, todo el mundo hemos oido hablar de su bolsa. Esta en el sur de Manhatan y es una callecita estrecha que desemboca en una placita donde se encuentra una de las puertas de la bolsa, por cierto con mas turistas que en la guerra, todos haciéndonos fotos con la Mega bandera americana que tiene en su fachada, y en el otro lado esta el edificio que fue el banco Federal y ahora es un museo en el que se muestran como eran las cámaras acorazadas de entonces y en la escalinata de la entrada una estatua de George Washington.
María Carmen García Moraleda
3
Ver fotos de Roberto Gonzalez
3 fotos

El muro

Rica en recursos naturales, Manahatta ( "La isla de las colinas" en lengua Lenape) tenía una abundancia realmente milagrosa de frutas, aves, mamíferos de caza, ballenas, delfines y otros animales que tenían su hogar en la zona debido a que justo donde acaba la isla, lo que ahora es Battery Park, la Naturaleza había emplazado el estuario que formado por la unión del agua salada del mar con la dulce del río Hudson o Shatemuc ( " El río que fluye en ambos sentidos"). Como sabemos en España y en muchos países con río y mar, los estuarios son lugares particularmente buenos para el desarrollo de la vida salvaje.
Los indios Lenape cazaban en Manahatta y utilizaban un camino recto que la recorría de sur a norte para comerciar con otras tribus y obtener bienes a cambio de los frutos de su caza, recolección y pesca. Este camino, seguía exactamente la calle que hoy es Broadway.
Pero he aquí que llegaron los europeos, holandeses para ser exactos, y se encontraron con los amigables Lenape. En un principio hicieron buenas migas, incluso los nativos ayudaron a los recién llegados a adaptarse a la nueva tierra, pero los holandeses "querían" esa tierra en exclusiva, y pronto surgieron los conflictos.
Los indios de repente empezaron a morir a decenas, víctima de las enfermedades traídas por los poco higiénicos europeos; las pieles de castor, tan deseadas por los comerciantes del continente, fueron cazados casi hasta la extinción por los nuevos colonos, que ya no necesitaron el trueque con los indios; y finalmente el jefe de la tribu Lenape más importante, cayó en la trampa preparada por el gobernador de Nueva Amsterdam y le "vendió" la gran isla a los avariciosos europeos.
La guerra estaba servida.
Los pocos nativos que quedaban empezaron a atacar el asentamiento holandés y los colonos tuvieron que levantar un muro de barro, piedras y madera que les cortara el paso y al mismo tiempo les ayudara a defenderse de los ataques ingleses que empezaban a producirse. Aunque en 1699 se derribó el muro tras la "conquista" inglesa de los territorios y la expulsión de los indios a otras tierras, la denominación perduró hasta llegar a nuestros tiempos.En 1789, George Washinton fue nombrado presidente en las escalinatas del Federal Hall, que se encuentra en Wall Street y desde entonces por mano de comerciantes, especuladores, traficantes de esclavos y especuladores, la zona en la que se encuentra se fue convirtiendo en el centro de las finanzas del mundo.
Me pregunto que pensarían los indios Lenapes del siglo XVII si pudieran ver las riquezas y el dinero que ahora se mueven en la zona a cambio de aquellos míseros 24 dólares en especias por las que vendieron la isla...
Roberto Gonzalez
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Raul Clemente
2 fotos

Un paseo obligado

Wall Street es una visita obligada encontrándonos en la ciudad de Nueva York.

Siendo conscientes de la importancia que tiene este edificio y desde el cual se mueve toda la economía mundial, no tenemos que fijarnos si es un edificio o su entorno es bonito (que no lo es), sino que debemos pensar en todo lo que se decide y que su gran historia se encuentra dentro del edificio y no fuera de él.

Me llamo así mismo la atención, como toda la estrecha calle se encuentra flanqueada por una alta seguridad.
Raul Clemente
1
Ver fotos de jrgil
1 foto

La bolsa más importante del mundo. el...

La bolsa más importante del mundo. El edificio de la bolsa esta situado en la esquina de Wall Street, esquina con Broad Street, en el llamado Financial District.

Desde los atentados del 11-S no se puede visitar el interior del edificio, así que los aficionados los quedamos con las ganas.

Esta muy cerca de la zona cero. Curioso que todas las cafeterías, restaurantes, etc. de los alrededores tienen carteles, pantallas por todos lados para seguir las cotizaciones en tiempo real.
jrgil
5
Ver fotos de Andres Garcia
5 fotos

Wall street

Wall Street
Andres Garcia

Wall street

Por la zona de Wall Street, además del edificio de la bolsa, se puede visitar el Native American Museum de NYC, un museo gratuito dedicado a la historia de los nativos americanos. En los alrededores también está Battery Park, desde el que se ve la estatua de la libertad, el conocido 21 Century -un enorme outlet- y la zona cero.
edurneat
1
Ver fotos de Marina Romero
1 foto

Dépayssement.

Dépayssement.
Marina Romero
1
Ver fotos de Rocio Sanchez de Rus
1 foto

No te pierdas la bolsa de nueva york

No te pierdas la bolsa de Nueva York
Rocio Sanchez de Rus
3
Ver fotos de TiffG
3 fotos
TiffG
3
Ver fotos de Thibault T
3 fotos
Thibault T
3
Ver fotos de Guillaume Rouillard
3 fotos
Guillaume Rouillard
4
Ver fotos de Murzeau Marie
4 fotos
Murzeau Marie
3
Ver fotos de Ciro
3 fotos
Ciro
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver 4 más

Información Wall Street