Jerusalén
Experiencias de los viajeros en Tumba del rey David
Héctor De Mi Baúl De Blogs

David fue sepultado en su ciudad sobr...

David fue sepultado en su ciudad sobre la colina oriental (1 Reyes 2:10). La Tumba del rey David es un lugar reciente (medieval) que en realidad tal vez no se corresponda con su sepultura, ya que fue enterrado en la Ciudad de David, situada más al sureste. Curiosamente, esta tumba se encuentra en el mismo edificio de los Cruzados que alberga el Cenáculo.
Del patio enclaustrado del convento franciscano del siglo XIV, entramos a la planta baja del edificio, en una habitación que actualmente sirve como sinagoga. La puerta a la derecha da entrada a una sala de oración. Las mujeres no tienen permitido el acceso aquí. En el muro del sur hay un mihrab cubierto de azulejos de cerámica construido en el período mameluco (hoy en día oculto detrás de una biblioteca!).

En la habitación siguiente hay un cenotafio que marca el lugar de la tumba del rey David. La lápida está cubierta por un paño de terciopelo (y una cubierta de plástico), y sobre ella hay coronas de Torá de sinagogas de comunidades judías que fueron destruídas en el Holocausto. Sobre la lápida hay un grabado del período cruzado. Debajo del piso actual de la tumba de David hay pisos cruzados, bizantinos y romanos, de modo que los cimientos se remontan al siglo II D.C. Bajo el santuario está la entrada a la cueva descubierta por E. Pierotti en 1859.

Tanto el Cenáculo como la tumba de David están ubicados en un misma construcción.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Tumba del rey David ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE