Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Buenos Aires?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Torre de los Ingleses

+18
(0)11 4311 0186
(0)11 4311 0186
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Torre de los Ingleses

viajesyfotografia

La Torre de los Ingleses

Es este uno de esos rincones curiosos que tanto abundan en Buenos Aires. Y esta torre de 75 metros ubicad en el barrio de retiro uno de sus monumentos zarandeados por los avatares de la Historia.

A principios del Siglo XX los residentes ingleses en Buenos Aires decidieron financiar la construcción de una torre que conmemorara la Revolución de Mayo con la que los argentinos consiguieron independizarse de la Corona española.
Todo el proyecto fue inglés de principio a fin: los arquitectos, la empresa constructora y hasta los ladrillos y el cemento se trajeron de Inglaterra.

Al final la Torre de 75 metros y con los escudos de Argentina y Gran Bretaña hermanados sobre la puerta de acceso, se inauguró en 1916. Su nombre de Torre Monumental pronto fue olvidado para convertirse en la Torre de los Ingleses.

Leer más
MELITHA BLASCO

La Torre de los Ingleses es un...

La Torre de los Ingleses es un monumento situado en la otrora Plaza Britania, ahora llamada Plaza de la Fuerza Aérea Argentina en el barrio de Retiro, justo frente a Plaza San Martín.
Está en la intersección de las Calles San Martin y Av. Del Libertador, frente también al Hotel
Sheraton Retiro.
Fue construida por residentes británicos de la ciudad en conmemoración del Centenario de la Revolución de Mayo. Fue inaugurada en el año 1916, tiene una altura total de 76 metros y consta de ocho pisos.
Su estilo es Palladiano, según lo imperante en esa época en Inglaterra, y pueden reconocerse en sus frisos emblemas ingleses como la flor del cardo, la rosa de la Casa Tudor, el dragon rojo de Gales y el trébol de Irlanda.

Leer más
+4
Pedro Jareño

Un reloj en lo alto de una torre que se...

Un reloj en lo alto de una torre que se observa desde muchos sitios de la ciudad, especialmente desde la Plaza San Martín.

Angeles Aleman

+2
Ciro

Ver original
Pedro Luiz Rosa

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos