Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Pietro in Montorio ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Pietro in Montorio

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre San Pietro in Montorio

1
Ver fotos de mmozamiz
1 foto

Su nombre significa san pedro en el m...

Su nombre significa San Pedro en el Monte de Oro y dicen que fue aquí donde crucificaron a San Pedro con la cabeza hacia abajo. Por eso muchos años después se construyó la iglesia para recordar el lugar.
Lo más llamativo de este lugar es sin duda el claustro donde se encuentra el templete de Bramante. Se trata de una obra circular rodeada de columnas y con una cúpula preciosa. Se realizó en 1502 y dicen que fue el proyecto que Bramante había realizado para la basílica de San Pedro.
En la actualidad este templo se encuentra dentro de la embajada española, no es un hecho significativo pero a mi me pareció bastante curioso.
La verdad es que hay miles de obras y monumentos esparcidos por Roma, pero el templo de San Pietro in Montorio es uno de los imprescindibles para quienes vayan a visitar la ciudad. Está un poco alejado de lo que es el centro pero sin duda merece la pena darse un pequeño paseo para admirar esta obra, además, dicen que es una de las primeras edificaciones con las que se inició el Renacimiento.
mmozamiz
6
Ver fotos de cinzia d'agostino
6 fotos
cinzia d'agostino
Listo

Información San Pietro in Montorio