Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Pietro in Montorio ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Pietro in Montorio

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre San Pietro in Montorio

1
Ver fotos de mmozamiz
1 foto

Su nombre significa san pedro en el m...

Su nombre significa San Pedro en el Monte de Oro y dicen que fue aquí donde crucificaron a San Pedro con la cabeza hacia abajo. Por eso muchos años después se construyó la iglesia para recordar el lugar.
Lo más llamativo de este lugar es sin duda el claustro donde se encuentra el templete de Bramante. Se trata de una obra circular rodeada de columnas y con una cúpula preciosa. Se realizó en 1502 y dicen que fue el proyecto que Bramante había realizado para la basílica de San Pedro.
En la actualidad este templo se encuentra dentro de la embajada española, no es un hecho significativo pero a mi me pareció bastante curioso.
La verdad es que hay miles de obras y monumentos esparcidos por Roma, pero el templo de San Pietro in Montorio es uno de los imprescindibles para quienes vayan a visitar la ciudad. Está un poco alejado de lo que es el centro pero sin duda merece la pena darse un pequeño paseo para admirar esta obra, además, dicen que es una de las primeras edificaciones con las que se inició el Renacimiento.
mmozamiz
6
Ver fotos de cinzia d'agostino
6 fotos

Come a casa

Él está aquí, en la colina del Janículo, desde la Edad Media, cuando fue fundada por Celestino monjes seguidores del controvertido Papa Celestino V. mano Pasadas a otros monjes, benedictinos y franciscanos, fue reinventado a finales de los años 1400 cuando se construyó un nuevo edificio en el de edad, con los fondos de los reyes de España Felipe V e Isabel de Castilla. La iglesia, que ahora muestra una fachada renacentista, muy popular para bodas: no muy grande, da una intensa sensación de intimidad. En su claustro, una joya de la corona, el templo de Bramante, columnas dieciséis apoyar una cúpula, en un conjunto de formas redondeadas y "suave", un clásico de la arquitectura renacentista, construido a principios de 1500 por Donato Bramante. Para visitarlo, mejor preguntar en la Academia de España (065812806), por no encontrarla cerrada. A la derecha de la iglesia, un camino que baja de la colina con las diferentes estaciones de la cruz, espectacular paseo con la visión continua de Roma y sus maravillas en la distancia. Fascinante.

In compagnia del tempietto del bramante

Sta qui, sul colle del Gianicolo, dal Medioevo, quando fu fondata dai Celestini, i monaci seguaci del discusso papa Celestino V. Passata di mano ad altri monaci, Benedettini e Francescani, fu reinventata alla fine del 1400 quando venne costruito un nuovo edificio sul vecchio, con i fondi dei re spagnoli Filippo V e Isabella di Castiglia. La chiesa, che mostra ora una facciata rinascimentale, è molto gettonata per i matrimoni: non molto grande, regala un intenso senso di intimità. Nel suo chiostro, un gioiello nel gioiello, il Tempietto del Bramante, sedici colonne che sorreggono una cupola, in un insieme di forme rotondeggianti e "morbide", un classico dell'architettura del Rinascimento, eretto all'inizio del 1500 da Donato Bramante. Per visitarlo, meglio informarsi presso l'Accademia di Spagna (065812806), per non trovarlo chiuso. Alla destra della chiesa, un percorso che scende dalla collina con le diverse stazioni della Via Crucis, spettacolare passeggiata con la visione continua di Roma e delle sue meraviglie in lontananza. Affascinante.
cinzia d'agostino
Traducir
Ver original
Listo

Información San Pietro in Montorio