Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn

Visita guiada por Praga
(2.472)
Tour de Praga al completo
(1.586)
Tour nocturno de misterios y leyendas de Praga
Tour privado por Praga ¡Tú eliges!
Tour en bicicleta por Praga

35 opiniones sobre Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

La preciosa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, epicentro de la religiosidad praguense, me impresionó gratamente por dos cosas:

Lo primero porque sus esbeltas y puntiagudas torres se ven desde cualquier punto de la ciudad, por lo que uno espera esa grandiosidad en todo el templo, pero aquí viene el punto dos, uno espera una espectacular fachada, pero ésta permanece escondida detrás de unas arcadas y flanqueada, como se ve en la foto por casas. De esta manera, solo permanece visible el tímpano. Me recordó un poco a la Catedral de Santa María del Mar en Barcelona, tan encajada entre las casas.

La iglesia de nuestra señora del Týn se e...

La iglesia de nuestra señora del Týn se encuentra en la plaza mayor de la antigua ciudad de Praga, en República Checa. Es de inspiración gótica, pero tiene un interior baroco, y sus campanas miden más de 80 metros de alto. Fue construida en el sitio de otro lugar de culto, al sigo XII.

La consagraron en el año 1385, durante una ceremonia tumultuosa, durante la cual también fueron matados y sacrificados unos cuantos heréticos.

Es el símbolo de Praga, con el Puente Carlos. Los jesuitas la han convertido y le han agregado las campanas y una estatua de la virgen maría enorme.

La vista sobre la iglesia se tiene que hacer desde otro edificio alto si es posible, porque su fachada está escondida por los edificios de la plaza mayor. Pero de noche, con una buena luz, se le mira la mayor parte.

Las torres de Praga

Esta iglesia da a Praga gran parte de su carácter, con esas torres negras y puntiagudas que se ven desde toda la ciudad. Es impresionante verla sobresalir entre los edificios que cubren su fachada cuando entramos en la plaza vieja por primera vez.

Para entrar en la iglesia, hay que atravesar un pequeño callejón, ya que por alguna razón construyeron unos edificios justo delante de la iglesia, tapando gran parte de la fachada.

La entrada es gratuita, aunque podemos dejar la voluntad, y está prohibido hacer fotos. Por dentro es bastante oscura, y no está mal para verla rápidamente, pero tras estar en la catedral del castillo es difícil sorprenderse con una iglesia.

La palabra Tyn significa...

La palabra Tyn significa acorralado o encerrado y deriva del vocablo "otýn ný" de checo antiguo, la iglesia adquirió este nombre debido a que se construyó junto a un patio cerrado rodeado de edificios por donde antiguamente los comerciantes extranjeros debian pasar y pagar un impuesto o tasa aduanera si querían hacer negocios en la zona.
De estilo gótico sus dos afiladas torres de 80 m. de altura presiden la plaza vieja y son una de las imágenes más distintivas de la ciudad de Praga

Un placer para la vista

En la plaza vieja de Praga se encuentran este precioso edifico que si es bello de día aún más de noche iluminado,preciosas torres góticas de la iglesia de Týn.Podeis ver con detalle una foto de las maravillosas torres de día, la ciudad de Praga es una belleza,especialmente esta plaza os la recomiento,me encanto.

Señoriales de día y de noche

Pertenecen a la Iglesia de Tyn, son de estilo gótico y una belleza por si solas. Están en la plaza del ayuntamiento y forman parte de un conjunto arquitectónico admirable. Si tenéis oportunidad recomiendo no ir durante los meses de verano, el tiempo te acompañará, pero también miles de visitantes . Muy recomendable

Iglesia de Tyn. Praga.

Quien quiera que haya visitado Praga habrá grabado en su memoria algunas imágenes como si aquella fuera una cámara fotográfica: El Puente de Carlos, El Reloj Astronómico, El Barrio Judío, La Catedral, El Barrio del Castillo, etc. Pocas ciudades, salvo tal vez París, tengan tantos símbolos. Para mi, sin duda, éste de la iglesia de Tyn, por su sigularísima arquitectura, es el que más se identifica con una ciudad: Praga.

Información Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn

Enlaces de Iglesia de Nuestra Señora en frente del Týn