¿Te gusta Taj Mahal?

Taj Mahal

129 opiniones sobre Taj Mahal

Ver fotos de Federico Martin

Taj mahal

Simplemente imponente y majestuoso, cuando lo vi desde la ruta no podía creerlo y una vez que estas ahí quedas con la boca abierta.
Hicimos la excursión saliendo desde Old Delhi y son aproximadamente 3 horas de viaje yendo por una autopista muy moderna. Llegamos muy temprano, muchísima gente haciendo fila para poder ingresar, principalmente turistas chinos. Hay que tener mucho cuidado con la gente que se encuentra en los alrededores del ingreso al complejo, hay delincuentes esperando un descuido para robarte.

Una vez adentro te encontras con tres estructuras, al centro el Taj Mahal, a la izquierda la mezquita y a la derecha lo que funciono como casa de visitas durante el reinado Mogol.
Adentro del Taj Mahal se encuentran dos falsas tumbas, la del emperador que mandó a construirlo y la de su esposa (por quien fue construido el Taj Mahal). Las verdaderas tumbas se abren una vez por mes y se accede por una escalera subterranea.

Simplemente fue maravilloso observar lo que construyo el hombre, las piedras semipreciosas que adornan el edificio y lo tan bien cuidado que esta junto con sus jardines (para poder acceder al Taj Mahal debes cubrirte las zapatillas con una cofia para proteger el mármol del recinto). Le recomiendo a todo aquel que este por India que visite este lugar maravilloso
Federico Martin
Ver fotos de Karme

Sumergirse en serenidad y maravillarse con su espectacularidad.

No puedo añadir comentarios a su extensa historia, a su inmensa arquitectura, a la pureza de sus materiales, que no se haya comentado ya.
Durante mi visita estaba prevista la visita de un ministro o similar y el recinto se cerraba al público a media mañana, por lo que tuve que abandonar mi visita antes de lo previsto. Personalmente me hubiese quedado el día entero, las sensaciones que me invadieron aún las recuerdo con magia, como si estuviese allí algo más que corpóreamente. Aún sigo deseando volver a visitarlo.
En mi caso recomiendo su visita al atardecer, yo lo visité al amanecer y con la contaminación y la neblina de las primeras horas apenas se distinguía la silueta del Taj Mahal, compañeras de viaje lo visitaron al atardecer y el tono anaranjado del cielo da unos toques mágicos de color en el mármol blanco de la pieza central del Taj Mahal, espectacular. Me maravilló la convivencia de animales, tanto entre ellos, como con nosotros, humanos y visitantes. Un aspecto de la India que te acompaña en todo su recorrido.
Karme
Ver fotos de Inma Maraña

Para llegar a la entrada del monument...

Para llegar a la entrada del monumento hay que aparcar en un espacio habilitado.Alli puedes coger un ciclo,o bien ir andando. Acceder a la venta de entradas donde te proporcionan un botellin de agua,unos patucos desechables y hay unas taquillas pues no se puede acceder con ningún tipo de boso o mochila. Y allí estábamos en el lugar que siempre ves en fotos y documentales. Pasamos unas horas en la tarde visitando el monumento más famoso de la India y del mundo.
Al coincidir con las fiestas del Diwali y ser festivo en todo el país estaba bastante lleno de gente foranea. Despues de pasar los controles de acceso nos dirigimos a la entrada, ver a lo lejos el imponente edificio de color blanco junto con la marea de cabezas,cámaras de fotos,móviles le hace perder un poqito del encanto, supongo.Pero aún así no deja indeferente a nadie.Otra cosa que ya te vas acostumbrando pues llevabamos varios días recorriendo el país, pero que no dejaba de sorprenderme era que todo el mundo quería fotografiarse conmigo.Ya iba sobre aviso pero no pensé que llegase a ser tan obsesivo lo de las fotos.
La vista del imponente edificio junto con las fuentes invita a sentarse y simplemente comtemplarlo tranquilamente;nosotros subimos a la tumba y entramos dentro en una gran cola que había,aunque había un poco de prioridad para los extranjeros al entrar,supongo por el importe que se paga por la entrada.No es que sea un lugar especial las tumbas pero ya que estas allí y seguramente sea una vez en la vida, pues entras.Viajamos en Noviembre de 2011.
Inma Maraña
Ver fotos de jorge rapallo

Es un decorado de cuento

Una de las siete maravillas del mundo moderno con una historia de amor.El Taj Mahal se encuetra en la ciudad de Agra en la India a la orilla del río Yamuna ,su arquitectura es mogola e islamica ,se construyo entre 1631 y 1654 y se necesitaron 20.000 obreros .

Este monumento lo mando construir el emperador musulmán Shajahan de la dinastía mongol en homenaje a su mujer Arjumand Bano mas conocida como Mumtaz Mahal que murió al dar a luz a su 14º hijo,él le pidió a su amada que podía hacer para demostrarle su amor eterno ella le dijo que hiciera algo tan hermoso que todo el mundo pudiera admirar eternamente, los últimos años del emperador derrotado por sus propios hijos y encarcelado cerca del taj mahal, los paso mirando por la ventana el taj mahal siendo enterrado junta ella cundo murió.,es de mármol blanco pero tiene incustraciones de piedras semi preciosa.Pasear por su jardines y su interior te pone la piel de gallina ,es un decorado de cuento,impresionante.....
jorge rapallo
Ver fotos de Kris por el mundo

Son pocos los viajeros que cuando lle...

Son pocos los viajeros que cuando llegan a Agra piensan en ver algo más que el Taj Mahal. Pero en esta ciudad hay varios monumentos ligados de forma directa con la tumba más famosa del mundo. Uno de ellos es el Fuerte de Agra, un edificio construido a orillas del río Yamuna y cuyo interior ofrece al visitante la oportunidad de ver diferentes palacios, como el de Jahangir, a la derecha de la entrada; llegar a ese mirador en el que cuentan que Sha Yahan languideció mientras contemplaba a lo lejos la tumba de su esposa (el Taj Mahal) o entrar en la pequeña mezquita del fuerte. Desde el Diwan-i-Khas a los jardines del harén, este fuerte sin duda es un lugar imprescindible para cualquiera que pase por Agra. Hay que prestar atención a las delicadas celosías y a la decoración en pietra dura, técnica utilizada también en la construcción del Taj.
Kris por el mundo
Ver fotos de Azahara Vicente Jara

Ver como va cambiando el tono del mármol

El Taj Mahal, para mí, es impresionante.
Entre nerviosa porque estaba cumpliendo uno de los sueños de mi vida, y para nada me decepcionó. Recomiendo que cuando cruzas la puerta por la que te lo vas a encontrar de frente ir mirando al suelo hasta cruzar dicha puerta, la vista es aun mejor. Es impresionante ver como va cambiando el tono del mármol con la luz del sol. Dicen que aunque vayas mil veces al Taj Mahal nunca lo verás igual.
Yo lo visité completamente descalza, y sin problema alguno. Es más dicen que así es como se debe visitar para sentirlo mejor.
Importante: El día de la visita lleva lo justo cámara, pasaporte y algo de dinero. Los controles de seguridad son más severos que en otros lugares de importancia del Triángulo de Oro de la India (Agra, Jauipur y Nueva Delhi)
Azahara Vicente Jara

La tumba más bella del mundo

Si hay un monumento indio famoso en el mundo entero, ese es el Taj Mahal, la tumba más bella de las que los emperadores mogoles dejaron para la posteridad.

Ubicada junto al río Yamuna y precedida de un típico jardín persa, el Taj Mahal es la sepultura de Mumtaz Mahal, esposa de Sha Yahan. Ella falleció al dar a luz a su décimo cuarto hijo, y cuenta la leyenda que el emperador sentía tal devoción por ella que le construyó esta magnífica sepultura.
Sobre ella se pueden leer miles de historias y recomendaciones, yo solamente os contaré que este recinto se diferencia del de otras tumbas mogoles en que es la única en la que la sepultura no está en el centro del jardín y que en el recinto todo es simétrico, excepto un elemento: la tumba de Sha Yahan que se colocó a un lado de la de su esposa cuando él falleció.
Kris por el mundo
Ver fotos de IvanMF

Toda la vida esperando ese momento

Muchas fotos del Taj Mahal, pero me parece que al único primo que le llovio fue a mi jajajaja, toda la vida esperando ese momento y monzon al canto, así que pongo fotos del Taj lloviendo, que no hay ni una.
IvanMF
Ver fotos de namaste

Patrimonio monumental de la india

Vuelvo a mi lugar en el mundo después de un magnífico viaje.
Las imágenes golpearon mis retinas a fuerza de pasear las ciudades, de kilómetros en coche, de girar muchas esquinas, de buscar nuevos lugares.
¡Grandioso es el patrimonio monumental de la India!. Sin embargo, no encontré Taj Mahal más majestuoso que la simpatía de aquellas gentes, las sonrisas de aquellos niños y las miradas de aquellos ojos, que parecían mirar como buscando algo más.
El color lo ponían las mujeres y sus saris. Ellas son las mariposas que revolotean a lo largo y ancho del país, pinceladas de alegría a todos los paisajes que se me ofrecieron.
Estos son mis mejores recuerdos, los que quedarán más grabados en mi memoria.
namaste
Ver fotos de Mario Pereda Berga

El taj mahal desde el río yamuna

Si caminas por el muro oeste del Taj Mahal hasta llegar al río Yamuna, podrás encontrar un pequeño embarcadero un tanto destartalado. Allí, por unas pocas rupias, puedes cruzar en barca el río hasta la orilla opuesta, en la que se encuentran los jardines de Mehtab Bagh, donde dice la leyenda que se encuentran los restos del Taj Mahal negro. Este breve trayecto en barca te ahorra un motón de tiempo (y de rupias), ya que coger un auto rickshaw y cruzar el puente para llegar hasta allí supone más de media hora sorteando el denso tráfico de la ciudad. Desde Mehtab Bagh hay unas vistas excelentes del Taj Mahal al atardecer, aunque mi foto favorita de aquel día es ésta que saqué en la barca mientras cruzaba el río Yamuna.
Mario Pereda Berga

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento