Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta T-Centralen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

T-Centralen

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre T-Centralen

12
Ver fotos de guanche
12 fotos

T-centralen es una abreviación para t...

T-centralen es una abreviación para Tunnelbana centralen, que es la estación central de trenes y metros, siendo los primeros en realidad trenes de cercanías, ya que la ciudad se extiende sobre varias islas y no se distingue mucho lo que es el centro de la ciudad y las afueras.

La estación central es el punto de conexión para todos los metros, y para el Arlanda express, un tren de alta velocidad que hace las idas y vueltas entre el centro de Estocolmo y el aeropuerto de Arlanda, a más de 200 km por hora, y tarda menos de 20 minutos. Es tan puntual que cuando lleva más de dos minutos de retraso te devuelven en dinero.

Hay más de 200.000 pasajeros que transitan todos los días por esta estación. La gente baja en general dentro de la estación durante el invierno, para recorrer calles subterráneas y esperar a sus amigos en un lugar más caliente que la calle.

La estación está a 10 minutos a pie de la estación de buses, donde se va a otras grandes ciudades del país, o se llega al aeropuerto usando el Flygbuss, una opción más barata que el Arlanda Express.

La estación abrió en los años 50, y tiene conexión directa con Gamla Stan, el centro histórico. Se puede tomar una tarjeta de un día o para una semana, sino son 4 euros por trayecto…
guanche
2
Ver fotos de Francesc Balagué
2 fotos

Este antiguo edificio es la estación ...

Este antiguo edificio es la estación más grande de Suecia. Se abrió en 1871 y a día de hoy es uno de los centros de operaciones ferroviarias más importantes del norte de Europa. Es curioso ver el día a día de los suecos combinando el tren y la bicicleta para desplazarse e ir a trabajar.
Francesc Balagué
3
Ver fotos de Grégoire Sieuw
3 fotos
Grégoire Sieuw
4
Ver fotos de paulinette
4 fotos
paulinette
Leer 1 más
Listo
paulinette
Listo
Leer 1 más

Información T-Centralen