Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Spot de buceo El Balito?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Spot de buceo El Balito

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Spot de buceo El Balito

8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Es uno de los lugares más atractivos ...

Es uno de los lugares más atractivos en el sur de Tenerife. No es muy conocido, cosa que me gusta, ya que no está tan cerca de algún pueblo o ciudad y no se promociona mucho entre turistas.
Es difícil llegar si no se conoce la zona, y definitivamente hace falta un coche con buena amortiguación ya que el camino está en pésimo estado, lleno de piedras. Desde la carretera asfaltada más cercana, hay unos 2 kilómetros de distancia hasta la costa. El punto de inmersión es un antiguo embarcadero, donde atracaban los barcos para ser cargados con plátanos y tomates que se producían en la zona.
Hoy en día el embarcadero sigue estando bastante bien conservado, ya que se usa para salir a pescar en pequeñas barcas, para pescar y bucear, con lo que no está dejado a la erosión marina y del viento.
El tipo de inmersión es bastante simple. La profundidad es bastante constante y el agua casi siempre suele estar clara menos cuando hay mar de fondo. Hay poca flora, debido principalmente al erizo Diadema, pero es compensada con bastantes bancos de salemas, sargos, algún abadejo y pejeperro, conjuntamente con los archiconocidos pejeverdes, fulas y viejas, además de 2 morenas que tienen una cueva y siempre se encuentran. Aparte de las morenas, el mayor atractivo es una cueva submarina que está conectada con el exterior por una abertura de 1metro aprox; al entrar en la cueva, el oleaje te introduce casi sin esfuerzo y cuando estás justo debajo de la abertura, te sientes como en un ascensor subiendo y bajando sin moverte, solo manteniendo la estabilidad. Lo mismo para salir. Si hay suerte, sobre todo en la época adecuada, se pueden ver bancos de alevines dentro de la cueva, los cuales nadan contracorriente junto a ti para hacer frente al oleaje, pero que siguen quedándose en la cueva para refugiarse de peces predadores mayores. Si a alguien le interesa puedo ayudar más en la descripción.
guanche
paulinette
6
Ver fotos de patojo
6 fotos
patojo
Listo

Información Spot de buceo El Balito