Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sinagoga de Córdoba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Sinagoga de Córdoba

info
reservar
guardar
Guardado

11 opiniones sobre Sinagoga de Córdoba

3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

De las más significativas de toda españa

Junto con Santa María la Blanca y el Tránsito de Nuestra Señora (ambas en Toledo), la sinagoga de Córdoba es una de las más significativas de toda España.

En comparación con las otras es de dimensiones bastantes pequeñas, lo que puede significar que las autoridades cristianas dominantes en la época impusieron restricciones al construirla. De estilo mudéjar, la Sinagoga no tiene acceso directo a la calle. Al edificio se llega a través de un pequeño patio de paredes encaladas muy hermoso.

Aquí se encontraba un estanque para las abluciones de manos y pies propias de la religión musulmana. En su interior, en el lado este, se encuentran unas escaleras que llegan a la “galería de mujeres”, donde éstas se situaban para asistir a la oración.

Según la inscripción fundacional conservada en su interior, la sinagoga fue construida por Ishap Moheb en 1315 (año 5075 del calendario judío). Tras la expulsión de los judíos en 1492, la Sinagoga fue transformada en un Hospital, destinado a curar la rabia.

Aún más tarde, en 1588, se convertía en Ermita bajo la advocación de San Crispín y San Crispiniano, patronos del gremio de los zapateros. Una cruz en la pared occidental de la sinagoga, hoy nos da fe del uso cristiano de esta casa judía.

Ya en el siglo XIX, la sinagoga pasa a ser escuela de párvulos, descubriéndose su valor artístico en 1885, en que fue declarada Monumento Nacional. Un monumento que merece la pena visitar si se viaja a Córdoba.
lamaga
7
Ver fotos de Roberto Gonzalez
7 fotos

Recuerdos de la tierra prometida

A mitad aproximadamente de la preciosa calle de los Judíos, y tras pasar un pequeño patio con columnas, encontramos la más sencilla de las sinagogas que he podido ver a lo largo de mis viajes.
Una única habitación cuadrada, templo hebreo hasta 1492, cuando los Reyes Católicos decretaron la expulsión del pueblo judío, fue sede también de un hospital para hidrófobos (enfermos de rabia) y luego de la cofradía de zapateros de Córdoba.
Su importancia histórica y artística es, a pesar de su sencillez, incalculable, ya que forma junto con las dos de Toledo, el único trío de sinagogas que se conservan en España. Una gran desgracia que se hayan perdido las demás....
La riqueza de las yeserías mudéjares, que decoran muros y balcones es de una elegancia y delicadeza únicas. Todo en honor del Dios de los hebreos. Como reza la inscripción, que curiosamente está escrita en árabe: " A Jehová todo reino y poderío".
Así sea.
Roberto Gonzalez
3
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
3 fotos

Parte de la historia...

Con poco menos de cincuenta metros cuadrados es una de las tras sinagogas que quedan en España. Se creo en el siglo XIV, y después de la expulsión de los judíos se la dio diversos usos, uno de los últimos un parbulario.
Su entrada es mediante un pequeño patio y una entradita. Una vez dentro es un pequeño rectángulo con una escalera para subir a la parte donde rezaban las mujeres, contando con que mide unos seis metros de altura.
Un lugar pequeñito que entraña grandes historias
María Carmen García Moraleda
4
Ver fotos de Chaimae
4 fotos

El edificio más importante de la judería.

La Sinagoga es el edificio más importante de la Judería cordobesa y, junto con la de toledo, la más importante de España. Monumento nacional, a ella se accede a través de un pequeño patio y la entrada es gratuita.
Lo más destacable en el muro sur, sobre la puerta de acceso, son las tres ventanas, que se abren sobre un zócalo de piedra.
Chaimae
Leer 7 más
Listo
2
Ver fotos de pacoalface
2 fotos

Es una sinagoga pequeña con dos salas...

Es una sinagoga pequeña con dos salas, es completamente gratuito y cae de paso al ir al museo Taurino.
pacoalface

Lugar emblemático

Es un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba en pleno barrio judío, rodeado de murallas y fortalezas a apenas quince minutos andando de la mezquita de Córdoba.
Cristina Zafra Jimenez
Dego Galle
3
Ver fotos de XICS74
3 fotos
XICS74
2
Ver fotos de Andres Garcia
2 fotos
Andres Garcia
1
Ver fotos de Amaia Hodge
1 foto
Amaia Hodge
3
Ver fotos de Mari Peralta
3 fotos
Mari Peralta
Listo
Leer 7 más
Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento
Ver -4 más

Información Sinagoga de Córdoba

Teléfono de Sinagoga de Córdoba
+34 957 202 928
+34 957 202 928
Dirección de Sinagoga de Córdoba
Calle de los Judios, 20
Calle de los Judios, 20
Web de Sinagoga de Córdoba
http://www.turismodecordoba.org/sinagogadecordoba.cfm
ver más