Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Estatua de Maimónides

+15
+34 957 201 Fax. +34 957 200 159
+34 957 201 Fax. +34 957 200 159
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Estatua de Maimónides

Marta Pilar

En esta pequeña y singular plaza de ...

En esta pequeña y singular plaza de Córdoba encontré una estatua de bronce del médico, rabino y teólogo judío más célebre de la Edad Media. Nació en Córdoba en 1135 y murió en Egipto en 1204. Prácticamente toda su obra sigue si traducir pues está escrita en hebreo. Su principal escrito filosófico sobre Dios y la Ciencia fue Moré Nebujin que, traducido al español, significa Guía de perplejos. En él muestra como la razón y la fe no se contradicen porque vienen de Dios y van hacia Dios. Era muy apreciado por Santo Tomás de Aquino, quien lo citaba frecuentemente y con mucho respeto.
La verdad es que me sorprendió gratamente la convivencia armónica que se respiraba en el lugar, entre las tres religiones monoteístas.

Leer más
+5
Damaso

Abu Imram Musa Ben Maimun Ibn Abdalá, ...

Abu Imram Musa Ben Maimun Ibn Abdalá, conocido también como Moshé Ben Maimón o Maimónides para los occidentales, nace un 30 de marzo de 1135, en Aljama de Córdoba. Judío de familia, afirmaban descender directamente del rey David, estudio desde muy joven las escrituras judaicas, matemáticas, astronomía, filosofía y física. De los escritos más importantes que nos ha legado son: En primer lugar Mishneh torah o Segunda tora, el cual recopila todos los argumentos talmúdicos.

El segundo más importante, es el More Nevujim o Guia de los Perplejos, plantea las formas de conocer a Dios y a la creación y el tercero, es el Sefer ha-Mitzvot o Libro de los preceptos, que reúne 613 preceptos de la Tora, comentados y explicados, así com tratados sobre astronomía, lógica, matemáticas y diversas ramas de la ciencia.

Leer más
+2
lamaga

Un rincón imprescidible para los ...

Un rincón imprescidible para los amantes de la filosofía, la ciencia o la historia en general. ¡La estatua de Maimónides! Este monumento fue construido a mediados de los años 60 del siglo XX y en pocos años se ha convertido en un verdadero símbolo de la tolerancia cultural y el respeto entre pueblos que caracterizó a Córdoba durante siglos.

Para muchos tocar esta estatua aporta paz y sabiduría... No sé si será cierto, pero ¡yo me emocioné mucho al verla!

Pedro Macías Merinas

Detalles de atauriques de la fachada este de la catedral de Cordoba

Sandra Lopez Salas

Foto obligatoria

Muy bien
Ruben Ramos Ranchal

Un sitio muy bonito y con mucho pasado

Excelente
Carmen Romero Gómez

Muy bonito el entorno

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos