Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pontevedra?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas de Santo Domingo

7 opiniones sobre Ruinas de Santo Domingo

Mª de los Ángeles Sanz Pérez

Este es otro motivo para ir a Galicia:...

Este es otro motivo para ir a Galicia: Pontevedra, con su maravillosa Capilla de La Peregrina, tiene una visita obligada a un pequeño, pero interesante museo en el Edificio Castro Monteagudo en la Plaza de Pedreira.
Me llamó muchísimo la atención las Ruinas de Santo Domingo, en la calle Riestra, muy cerca de La Alameda, que no hay que pasar de largo, entra y si estás solo, como único visitante, disfruta de su silencio y belleza.
Pasamos a la Isla de la Toja, pero en la memoria yo tenía otra cosa. Para mi han dejado construir mucho. Tiene una pequeña pero preciosa capilla, cuyas fachadas están revestidas de las conchas de las vieiras.

Leer más
+13
Sasa72

Estas Ruinas se localizan al principio...

Estas Ruinas se localizan al principio de la Alameda, entre las calles Marqués de Riestra y la avenida de Montero Ríos, pertenecen a un templo de dominicos que llegaron a la capital a finales del siglo XII y comenzaron la construcción de lo que era la iglesia allá por el siglo XIII. No fue hasta el siglo XVIII que comenzó la reconstrucción de estilo neoclásico no finalizado.

Actualmente se conservan únicamente la cabecera y cinco ábsides y fue en el año 1927 cuando se fundó el Museo de Pontevedra que se aprovecharon estas ruinas para establecer la sección arqueológica de los principales

Leer más
+4
Maximo DG

Ruinas de Santo Domingo

Sólo pudimos visitarlo rápidamente pero esos minutos fueron preciosos, ya sea por el sitio en sí o por su forma, me encantó. Si alguna vez vuelvo a Pontevedra, volveré indudablemente

García Katxuki

Se pueden ver aún en pie los restos de ...

Se pueden ver aún en pie los restos de un convento y al lado se encuentra la Alameda.

Reconquista

+6
Anllela Bordenca

mmozamiz

+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos