Buenos Aires
Experiencias de los viajeros en Restaurante Cumaná

Restaurante Cumaná

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Este restaurante ubicado en el Barrio...

Este restaurante ubicado en el Barrio de Recoleta, nos recibe en un espacio donde hay tanta gente como mesas. Están cubiertas con manteles blancos de papel y tienen una canastita con creyones de colores para pintar, escribir o dibujar en el.
El nada armónico arreglo sus paredes, una parte de ladrillo a la vista y otra pintada en dos tonos de naranja y amarillo, la más diversa colección de plantas colgantes y palos de agua, cajones de alambre con botellas azules, grandes damajuanas (algunas llenas de corchos), pinzas, candados, moldes de torta, velas de colores, ristras de ajo, viejos faroles de bronce sin lustre, cazuelas de barro, caracoles enormes, cencerros, campanas y hasta baldecitos de estaño, lo convierten en eso que pretenden mostrar, un trocito de cada provincia en un mismo lugar. Cumaná ofrece una carta con recetas de cocina criolla y regional: Carbonada, locro, tamales, ñoquis de sémola, empanadas de carne, ensaladas servidas en cazuelas de masa cocida, pizzas de campo, calzones con diferentes rellenos, el que comimos nosotras tenía mozzarella, berenjenas, tomate y jamón y era tan grande que compartimos uno entre las dos y dejamos las puntas.
Lo que más llamo mi atención fue la gran cantidad de mujeres de toda edad que había comiendo allí, desde jóvenes estudiantes u oficinistas, hasta ancianas que viven en departamentos de las cercanías
La música no es estridente pero el lugar es bastante ruidoso y las mesas están muy cerca unas de otras, por lo que se hace difícil extender la sobremesa y conversar. Decidimos entonces ir a tomar el café en otro lugar.
Por la tarde es divertido ir a tomar mate con bizcochos de grasa o pan casero que hacen en un horno de barro, recubierto de ladrillos especiales, que tienen detrás del mostrador.
Hay barra de tragos y aire acondicionado, los precios son bajos y no aceptan tarjetas, sólo efectivo. Atienden todos los días desde las 12 hs. Al cierre. El servicio de delivery y no tiene cargo.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Restaurante Cumaná ayudarán a otros.
3,33 sobre 5 (3 votos)
RECOMENDABLE
Si eres el propietario de Restaurante Cumaná, esto te interesa